Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Ilusiones Ópticas + ¿Que Es?




que tal [email protected], hoy les presento un post de imagenes de ilusiones opticas, para entender lo que es la Ilusion Optica veamos lo que nos dicen los de Wikipedia:



Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.
No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a esto tenemos la capacidad de percepción.


ok, ahora que sabemos algo pondre las imagenes ;-)








En esta tienen que ver la imagen de jesus por 20 segundos


Miren el centro, el punto que gira se volvera verde.






la muerte acecha muy cerca











¿ven la pareja bailando?



¿ven los rostros?







y por ultimo... hacia donde gira la mujer?

respuesta: hacia izquierda y hacia la derecha, eso depende de tu cerebro





eso fue todo el post, los espero en mi proximo post ;-)


0No hay comentarios