Check the new version here

Popular channels

Ilustraciones militares varias

Ilustraciones militares muy buenas, 3° parte, a continuación:




En Noviembre de 1951 apareció el MiG-15 en los cielos sobre Corea, produciéndose los primeros combates aéreos entre reactores de la Historia. Aquí un MiG con las insignias de Corea del Norte, pero en realidad los pilotos eran soviéticos, abate un Lockheed P-80.




El eterno enfrentamiento en la Guerra de Corea, un F-86 "Sabre" (primer plano) versus un Mig-15



Seguimos en Corea, otro Mig-15 "norcoreano" derriba un F-86 "Sabre"




La victoria de Evgeniy Pepelyaev (MiG-15bis N1315325) sobre el Capitán Jill Garrett (F-86A N49-1319) en un combate ocurrido el 6 de octubre de 1951. Garrett pudo aterrizar con su avión sobre la panza en la costa norcoreana. Como resultado, su "Sabre" fue transportado a la URSS (dibujo de Yuriy Tepsurkaev)




Gloster Meteor Mk8 77 Sqn RAAF (77 Escuadrón, Real Fuerza Aérea Australiana) Diciembre 1951. El bulto de la panza es un depósito adicional de combustible.




Las batallas libradas entre los MiG-15 del 64 IAK y el Mando de Bombarderos de la Fuerza Aéra del Lejano Oriente a finales de Octubre de 1951 fueron algunas de las más feroces y sangrientas de toda la Guerra de Corea. No menos de cinco Superfortress se perdieron ante los cazas soviéticos en sólo 72 horas entre el 22 y el 24 , con el primero de estos siendo este B29 de la 19 Ala de Bombardeo. El avión fue derribado por el Teniente Coronel Aleksandr Smorchkov del 18 GvIAP, as que consiguió 12 victorias.




El Mayor Frederick "Boots" (Botas) Blesse fue un as de la guerra de Cora, y también autor del manual de tácticas de combate aéreo w"No Guts, No Glory!" (¡Sin agallas no hay gloria!) Esta pintura demuestra una táctica fundamental, la "rolling scissors" (tijera con tonel). En este momento Blesse empieza un tontel a la derecha, pasando por encima del MIG que gira a la izquierda, una maniobra que le pondrá a las 6 del MIG.




Un MiG-15 derriba un B29.




El 22 de octubre de 1952, el capitán Robbie Risner patrullaba "MIG Alley", sobre el noroeste de Corea del Norte. Cuando sobrevoló la base aérea china en Antung, encontró cuatro MIG que dieron la vuelta y se adentraroan en China. Risner disparó al límite de alcance al farolillo de cola e hizo añicos el cristal de su carlinga. A pesar de haber perdido la mayor parte de su carlinga, el piloto enemigo se dio a la fuga haciendo que Risner le siguiera en una alocada persecución a baja altura y velocidad casi supersónica, a lo largo del cauce seco de un arroyo y a través de colinas hasta un aeródromo a 35 millas dentro de China, levantando polvo y piedras en su estela que mellaron al Sabre perseguidor. En un momento, el piloto del MiG frenó bruscamente, tratando de hacer que Risner lo sobrepasara. La pintura ilustra el momento en que Risner estuvo a la altura del MiG, lo bastante cerca para ver como el piloto del MIG sacudía el puño en frustracion. Finalmente, Risner dio caza al MÏG hasta llegar al aeródromo, derribándolo entre los hangares, y haciendo que chocara con los cazas aparcados.




Otro MiG con insignias norcoreanas pero pilotado en realidad por un as soviético, para variar, con un esquema de camuflaje en vez del usual acabado en aluminio pulido.




Primera guerra árabe israelí de 1948-49. Un Avia S-199 israelí en combate con un Spitfire egipcio.




MiG-15 chino.




Esta misión del día 18-4-1961 fue la más exitosa de todas las realizadas por la aviación anticastrista en Bahia de Cochinos. Atacaron con napalm, bombas, ametralladoras y rockets un convoy en marcha de las fuerzas revolucionarias en la carretera de Playa Larga a Girón, provocando numerosas bajas y destruyendo los equipos.




Avión de ataque A-6 de la US Navy sobre los cielos de Vietnam.




Avión de ataque A-7 sobre Vietnam.




Helicóptero de transporte UH-1 "Huey", Guerra de Vietnam.




A-4 a punto de ser catapultado desde la cubierta de un portaaviones de la US Navy, Guerra de Vietnam.




Un Mirage israelí contra un MiG-17, Guerra de los Seis Días.




MiG-15 de la fuerza aérea china.




Mig-15 "norcoreano" derriba un F-86 "Sabre", Guerra de Corea.




Francotiradores del US Army, creo...




Una imagen clásica de una Zona de Aterrizaje en Vietnam.




Un M113 seguido de otro que parece armado con un Vulcan.




Un Skyraider en la Guerra de Vietnam.




Un cañonero "Huey" en Vietnam.




Crucero Alexander Nevsky, clase Sverdlov, 13.600 t, 33 nudos, 12 piezas de 152 mm en cuatro torres triples y una cintura acorazada que alcanzaba los 100 mm. Comisionado en 1952, pronto quedó obsoleto por la aparición de buques portamisiles.




El ataque al HMS Antelope durante la guerra de las Malvinas.




Mil Mi 24 Hind, Guerra de Afganistán.




Un Gloster Meteor argentino.




Un A-4 de la Armada Argentina durante el ataque a la fragata británica HMS Ardent.




Dos A-4 de la FAA se acercan al HMS Broadsword para realizar su mortal descarga. Ataque ejecutado el 25 de mayo de 1982.




Un A-4 de la FAA impacta al transporte Sir Galahad el 8 de junio de 1982.




Sistema de misiles antiaéreos argentino Roland, durante el conflicto de Malvinas se cobraron 4 derribos.




Segunda oleada de ataque al HMS Ardent. Los tenientes de navío Benito Rótolo, Carlos Lecour y Roberto Sylvester provocan el hundimiento del buque inglés.




Otra de las acciones contra el HMS Ardent, esta es del primer ataque, los A-4 pilotados por los capitanes de navío Filippi, Arca y Marquez luego son derribados.




Ataque al HMS Invencible, tres bombas se dirigen al blanco.




Evitando el desastre a último momento, un Hércules de la FAA gira y evita la explosión que se ve en la pintura. Éste era el último vuelo y consigo llevaba un cañón de 155 mm para la desesperada defensa final. El avión argentino fue avistado por los observadores de la artillería terrestre inglesa, el oficial a cargo ordenó dispara contra la pista, pero estaba fuera de alcance, por lo que intentaron dar directamente al Hércules, de lograr derribarlo, la artillería habría conseguido lo que la marina no había logrado en toda la guerra.




Los aviones de la FAA recibieron la información de que dos buques logísticos y otros menores se encontraban en la zona de Bahía Agradable (al este de Puerto Argentino) con la evidente intención de realizar un desembarco. Dos escuadrillas despegaron de inmediato para hacer frente a los buques de la Royal Navy, los dos jefes de escuadrilla no pudieron reabastecerse de los C-130 Hércules por congelación en sus sistemas, entonces el Capitán Carballo le dice a su subordinado “Hágase cargo Cachón y llévelos a la gloria”, de esa forma el 1er teniente Carlos E. Cachón estrenó el cargo de jefe de escuadrilla en plena guerra. La jornada del 8 de junio de 1982 fue conocido como “el día más negro de la Royal Navy”, las dos oleadas de ataque dejaron como saldo la destrucción de los buques logísticos Sir Galahad (que al inicio del bombardeo tenía dos compañías del Ejército inglés a bordo), Sir Tristán, una lancha de desembarco con material logístico LCU Foxtrot 4 y la fragata HMS Plymouth gravemente averiada.




El ataque al HMS Plymouth.




"El ataque de Guadagnini". Luego de lanzar la bomba el 1er. Teniente L. Guadagnini, pierde el control del avión y se estrella contra el buque inglés, una anterior y la del 1er Teniente no explotan y quedan alojadas en el interior del barco. Posteriormente cuando los técnicos intentaban desactivarlas, la bomba de Gudagnini hace explosión.




Ataque al HMS Sir Tristán en Bahía Agradable.




El artillero abre fuego contra un Sea Harrier logrando varios impactos, durante este ataque a Puerto Argentino realizado en la mañana del primero de mayo, se derribaron tres Harriers.




Destructor Otlichnnyy, de la clase Sovremenny, 6.200 t, 33 nudos, armado con ocho misiles antibuque Sunburn y 48 SAM modelo Grizzly, además de cuatro piezas de 130 mm, lanzatorpedos y cargas antisubmarinos. También porta un helicóptero Kamov Ka-27, capaz de operar a 200 km de la nave. De los 21 buques construídos sólo cinco permanecen en servicio activo en Rusia, además de otros cuatro que fueron vendidos a China.




Fiat G.55А Centauro de la fuerza aérea de Egipto en la posguerra.




Camión M-1070 remolcando un semitrailer M-1000 que carga lo que un M1-Abrams.




El tristemente famoso Kursk, submarino de la clase Oscar II, un gigante de 13.500 t y 155 metros de eslora, con capacidad para lanzar 24 misiles con capacidad nuclear.




USS Cole, otro destructor de la clase Arleigh Burke, y famoso a su pesar por el ataque terrorista recibido cuando en Octubre de 2000 se encontraba en el puerto de Adén (Yemen) y una barca neumática repleta de explosivos se pudo aproximar lo suficiente para estallar junto al buque, matando a 17 miembros de la tripulación, hiriendo a otros 39 y causando un agujero en el casco de doce metros cuadrados.




El coronel Royal "King" Baker , en su F-86E abate su quinto MiG sobre Corea del Norte, primavera de 1953. Este MiG en particular tiene los distintivos de los aviones pilotados por "voluntarios" rusos, Guerra de Corea.




Helicóptero UH-1, "Huey", Vietnam.




Submarino lanzamisiles de la clase Akula (más conocidos como Typhoon), seis mastodontes de 24.000 t y 175 metros de eslora, siendo los submarinos más grandes jamás construidos. Además del preceptivo armamento defensivo, portaban 20 misiles nucleares R-39, con un alcance máximo de 8.400 km. Estos buques, capaces de navegar a 27 nudos en inmersión, entraron en servicio en los años 80, pero hoy en día sólo tres de ellos continúan en activo.




El K-3, de la clase November, primer submarino soviético de propulsión nuclear, 4.200 t, 30 nudos en inmersión, armado con 10 tubos lanzatorpedos. Comisionados a partir de 1959, antes del año 90 todos estaban fuera de servicio y desguazados o camino de serlo, excepto el K-3, que aguarda su conversión en museo si se solventan los problemas económicos y ecológicos actuales...




Submarino K-266 Orel, de la clase Oscar II (por lo tanto, gemelo del Kursk)




Submarino clase Vanguard.




un clase Victor III, mostrando en popa el bulbo que tantos quebraderos de cabeza dio en la OTAN, hasta que se descubrió que era un simple alojamiento para un sonar remolcado. Planificado como submarino de ataque a los submarinos balísticos estadounidenses, se construyeron 25 unidades entre 1979 y 1991, de 7.000 t, 32 nudos y armados con seis tubos lanzatorpedos a proa, dos con capacidad para lanzar misiles SS-N-21 y otros cuatro para hacer lo propio con misiles SS-N-16.




Bombardero estratégico soviético Tupolev 95 "Bear"




Destructor Admiral Chavanenco, el último de la clase Udaloy II. Comisionado en 1999, de 7.600 t, 30 nudos, armado con ocho misiles Sunburn antisubmarinos, 64 SAM Gauntlet, dos piezas de 130 mm y otras tantas de 30 mm, así como ocho tubos lanzatorpedos. Actualmente el buque continua en activo y asignado a la Flota del Norte.




Cazabombardero embarcado Su-33, Armada de la Federación Rusa.




F-22 "Raptor" de la USAF.




Eurofighter español




Otro Eurofigther, esta vez germano.




F-16 de la Fuerza Aérea de la República Checa.




Rafale francés.




Hércules C-130.




F-15 A de la USAF.




Otro F-15, al parecer un modelo C.





F/A-18 "Hornet" de la US Navy.




Un israelí C-7 Kfir.




Mig-29 con insignias rusas.




F-111, de la USAF.




A-4 Skyhawk del US Navy, Guerra de Vietnam.




USS Port Royal, el último de los 27 cruceros portamisiles clase Ticonderoga. Comisionado en 1994, 9.600 t, 33 nudos, armado con dos sistemas Mk 41 con 61 células de lanzamiento vertical, capaces de lanzar, entre otros muchos, misiles tomahawk; ocho misiles Harpoon y dos helicópteros Seahawk. Se prevee la baja del buque para este mismo año, y su desguace para el 2013.





Crucero (o por su tonelaje, crucero de batalla) Pyotr Velikiy (Pedro el Grande), de la clase Kirov, comisionado en 1998, 24.500 t, 32 nudos, armado con 20 misiles antibuque P-700 Granit, 96 SAM S-300, 40 SAM Osa-M, misiles antisubmarinos, dos cañones de 130 mm y 10 tubos lanzatorpedos. Además porta tres helicópteros Kamov Ka-27, de transporte y capacidad antisubmarina. Actualmente el buque continua en activo en la Armada rusa.




Patrulla estadounidense emboscada en Afganistán.




Crucero portahelicópteros Leningrad, segundo y último de la clase Moskva, 18.000 t, 31 nudos, armado con dos lanzadores dobles de misiles SAM Goblet, un lanzador doble de misiles antisubmarinos Fras-1, dos lanzacohetes antisubmarinos RBU-6000, dos montajes quíntuples de tubos lanzatorpedos y dos piezas dobles de 57 mm, así como 14 helicópteros Ka-27 Helix. Comisionado en 1969, el buque fue desguazado en 1991.




Sukhoi Su-24 "Fencer"




Eurocopter Tiger UHT alemán.




Mil Mi-24 "Hind" D con insignias polacas.




Pareja de cazabombarderos estadounidenses F-15 "Eagle"




Pareja de Interceptores rusos Mig-31 "Foxhound"




Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa.




Bombardero furtivo F-117 "Stealth" de la USAF.






Sepecat Jaguar de la Royal Air Force, Guerra del Golfo del 91'




Pareja de F-14 "Tomcat" de la US Navy.


Debo un par más...
0
0
0
2
0No comments yet