Check the new version here

Popular channels

Ilustradores De Heavy Metal


¿Podríamos imaginar desenfundar un nuevo disco de Iron Maiden sin encontrarnos con la descarnada figura de Eddie? ¿Disfrutaríamos igual de los pasajes de un buen metal sin contemplar los seres fantásticos de la portada?
Y son los ilustradores, más que los fotógrafos, los que con sus dibujos o incluso pinturas han reforzado la estética de las letras y hasta de los guitarrazos de la ramificación más pesada y emocionante que tiene el rock and roll.



Derek Riggs
Artista británico mejor conocido por darle cuerpo a la cabeza originalmente ideada por Dave Beasly, el ingeniero de Iron Maiden. Basado en un cadáver de la guerra de Vietnam, crea a la ‘mascota' más famosa del metal: Eddie.


La criatura se dio a conocer en el debut homónimo de la Doncella de Hierro, allá por 1980. Por supuesto adornó la funda del clásico ‘The Number of the Beast', de 1982, mientras que fue en el recopilatorio ‘Somewhere Back in Time', de 2008, la última vez que apareció bajo los trazos de Derek.



También ha colaborado con Bruce Dickinson, para su disco solista ‘Accident of Birth'. Lo mismo con Stratovarius para ‘Infinite', así como otros por encargo de Gamma Ray, Helloween y el tributo femenino The Iron Maidens.


Frank Frazetta



Respetado pintor e historietista estadounidense -fallecido apenas en 2010- célebre por sus diseños para las series Mad Max, Flash Gordon o Conan el Bárbaro, y gran influencia para posteriores ilustradores de ciencia ficción.







Más que heavy metal, sus bosquejos han adornado las carátulas de bandas de hard rock, tal como en ‘Hard Attack', de la desaparecida Dust; ‘Expect No Mercy', de Nazareth, así como el debut de los actuales Wolfmother.


Ken Kelly



Discípulo indiscutible de Frank Frazetta y hasta heredero para los nuevos diseños de Conan, es un ilustrador de Arkansas que se caracteriza por dibujar tópicos de fantasía, tal como dragones, vikingos, brujas y doncellas.







Sus trabajos para el heavy metal abarcan a grupos tan diversos como Manowar, Kiss, Rainbow (ver post sobre Dio) y los más progresivos Coheed And Cambria, quienes visitaron recientemente México en el Corona Capital.


Hugh Syme



Como tecladista ocasional de Rush, este canadiense inició su carrera como diseñador con esta misma agrupación de rock progresivo, no sólo para las carátulas de los vinilos sino también para el logotipo final.







Con el tiempo, ganó una envidiable cartera de clientes, con gigantes como Iron Maiden, Megadeth y Dream Theater, lo mismo que Styx, Klaatu, Extol, Nevermore, Stone Sour, Fates Warning, Whitesnake y Queensryche.


Andreas Marschall



El artista consentido de cualquier headbanger que se respete. Un alemán que ha trabajado tiras cómicas, ilustraciones para libros y carteles de películas. Son comunes en su obra monstruos, cruces de fuego, demonios, guerreras semidesnudas, entre otras lindezas.







Responsable de más de 120 tapas para bandas como -tomen aire- Nightwish, Kreator, Mordred, Blind Guardian, Rage, Savatage, Sodom, Skyclad, Destruction, Grave Digger, Running Wild, Obituary, U.D.O., Wardance, Risk, Grinder, Stratovarius, Hammerfall, In Flames, Nocturnal Rites, Rough Silk y Dark Moor.



Vincent Locke


Dibujante estadounidense de estilo gore, responsable de ilustrar cómics que en el nombre llevan la fama: Deadworld, The Sandman, American Freak, Le Terreur y The Spectre, así como Weird Erótica, de la escritora Caitlín R. Kiernan.







No obstante, resultan más identificables sus macabros trazos para las carátulas de Cannibal Corpse, tal vez la más célebre banda de death metal, con letras tan violentas como este arte gráfico censurado en más de una ocasión.



Joe Petagno



Artista norteamericano al que se le atribuye el clásico cerdo bélico de Motörhead, banda de Lemmy Kilmister a quien le diseñó más de diez trabajos discográficos.






Además de ser contratado por los mismísimos Led Zeppelin, en su currículum encontramos a clientes como Sweet, Würzel, Pretty Maids, Vital Remains, y los mexicanos Rusty Eye.
19Comments
      GIF
      New