Popular channels

Imágenes curiosas de la catástrofe en chernobyl





El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 18 km de la ciudad de Chernóbil, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.





Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. Básicamente se estaba experimentando con el reactor para comprobar si la energía de las turbinas podía generar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de fallo (hasta que arrancaran los generadores diésel). La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y/o tóxicos que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116.000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.







En este post me tome la libertad de buscar los lugares mas famosos por medio de google earth, con las coordenadas, así cada uno podrá buscar por su cuenta las imágenes.


Empezare aclarando, como sucedió el accidente:
El reactor N° 4 se salio de control y material radioactivo salio volando, este llego primero a Pripyat, una pequeña ciudad, esto sucedió a las 12 de la noche, algunas personas aseguran que se veía un brillo intenso como si el sol hubiera salido a media noche.





Esta es la ciudad de Pripyat actualmente. vista desde google earth, ahí pueden ver las coordenadas por si quieren verificar, los edificios están invadidos por arboles y plantas, la zona es altamente radioactiva, y se estima que por lo menos en 30 mil años, no sera habitable para seres humanos.





El estadio central, pueden ver que esta completamente invadido por arboles. Imaginen los emocionantes partidos, la gente gritando los goles del equipo local, pero ahora es solo un lugar mortalmente toxico.




Aquí otra foto del estadio y sus cercanías.



Aquí algunas edificaciones, viviendas, un hospital, colegios, etc
Una ciudad intacta sumergida en la naturaleza y el devastador uranio.




Algunas vez han jugado call of duty? entonces tal vez recuerden esta misión:





Así se ve este parque en la vida real:




Y aquí lo pueden ver desde google earth





Este es el famoso reactor N°4 (justo en el centro de la imagen donde se encuentra la cruz). El escudo esta desgastado y podría soltar material radioactivo, suficiente como para convertir a toda Europa en un lugar inhabitable.













Como pueden ver Pripyat no es una ciudad gigantesca, y a solo un par de calles se encontraba la catastrofe.




Chernobyl es una ciudad al sur de Pripyat, esta ciudad también fue evacuada de inmediato, hoy en día pueden verla en google street view, algunas personas viven en ese lugar actualmente, la mayoría de la radiación esta en Pripyat, así que la ciudad de Chernobyl esta a salvo.





Estas imágenes son de chernobyl y sus alrededores:

Este es el cementerio de los barcos, lo busque en google y encontré estas imágenes, pero al verlo en google earth, note que varios barcos se encuentran ahora completamente sumergidos y es imposible verlos.

Antes:


Ahora:





A varios kilómetros del lugar se encontraba un cementerio de vehículos militares abandonados, hoy en día han sacado a la mayoría y solo se pueden ver un par de helicópteros

Antes:



Ahora:







Por ultimo aquí dejo algunas imágenes curiosas, para mirar en google earth, solo tienen que mirar las coordenadas en la parte inferior derecha:

Este parqueadero abandonado justo al lado de los reactores, los autos seguirán en ese lugar por miles de años mas.



Un cableado eléctrico que pasa por Pripyat, seguramente ya no están en uso.





Monumento en pripyat:







Esta cosa con forma de campana que no se como se llama, pero me recuerda a Homero y los Simpson xD





Este parqueadero esta al sur de Chernobyl, solía tener autos abandonados, pero por alguna razón alguien se llevo los autos, es una pena.






Imágenes de google street view:

Por alguna razón no hay mas imágenes pasando de este punto, tal vez hay altos niveles de radiación, no lo se.



Chernobyl parece una ciudad abandonada, pero no lo es, viven algunas personas allí:

Esta agencia de viajes te da un tour por pripyat, por sus sitios mas emblemáticos:




Aquí algunas fotos de los turistas:









Una adorable casita, visible desde google earth y google street view:



Automóviles y personas, es una ciudad poco poblada.





Un parqueadero visibles desde google earth




Una calle solitaria al igual que todas las demás calles, pero sin duda hay personas en ese lugar.




Este bonito lugar que parece ser una iglesia o algo de aves.




0
1
0
1Comment
bolgero

-hay donde fuiste de viaje?
-hice turismo en Chernobyl
-te trajiste algo de recuerdo?
-si!
que?
-cancer 😄 😄

+1
idominatio

@XxRolyxX @rinzler5555

No comprender el humor negro.
En Taringa son muy sensibles.

-1
XxRolyxX

@idominatio sensible? sabes lo que es el cancer?.
si se que es el humor negro pero esto es distinto.

0