Popular channels

Imagenes Curiosas de la Segunda Guerra Mundial

Imagenes de la Segunda Guerra Mundial



Localizadores acústicos japoneses en forma de tuba junto a piezas de artillería antiaérea. Se utilizaban para localizar aviones enemigos. El radar no se empezó a usar para estos fines hasta entrada la Segunda GuerraMundial. A la derecha vemos al Emperador Hirohito (1901 - 1989). Imagen de la década de 1930. 



Espectáculo para la intimidación política montado por las SS (organización militar y de seguridad del Partido Nazi) en una plaza de Cassel, Alemania. El mensaje que se pretendía transmitir a la población era: solo una mula tozuda acaba en un campo de concentración. Los primeros campos de concentración nazis se llenaron con los “enemigos del estado”: comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos… Fotografía del año 1933. 



Esta fotografía de Viktor Bulla (1937) muestra a un grupo de chavales del Movimiento de Pioneros de Leningrado llevando las mascaras que se utilizaban para casos de ataque con gas. 



El soldado raso Paul Oglesby, del 30º Regimiento de Infantería del Ejercito de los EEUU, frente al altar de una iglesia bombardeada en Acerno, Italia. Fotografía tomada el 23 de Septiembre de 1943. 



Imagen de la fuente Barmaleï, que estuvo en la ciudad de Stalingrado (actual Volgogrado). Representa a unos niños bailando alrededor de un cocodrilo. Fotografía tomada durante la batalla de Stalingrado (1942-1943). 



Caballo con una mascara de gas desarrollada por el Servicio para la Guerra Química del Ejercito del los Estados Unidos. Imagen de 1943. 

 

Vista área de la ciudad alemana de Colonia tras sufrir los bombardeos de la británica RAF entre el 30 y 31 de mayo de 1945. Mas de mil bombarderos lanzaron unas 1.500 toneladas de bombas, la mayoría de ellas incendiarias, sobre esta ciudad. La catedral quedo milagrosamente en pie, sufriendo únicamente daños leves. 



Niño columpiándose en un cañón abandonado por el Ejercito Nazi en una villa soviética. 1944. 



Huella del impacto de un avión kamikaze japones en el casco del barco de transporte USS Hinsdale, perteneciente a la Marina de Guerra de los EEUU. 1 de Abril de 1945. 



Un prisionero de guerra japones es lavado y despiojado tras ser subido al acorazado USS New Jersey, perteneciente a la Marina de Guerra de los EEUU. Diciembre de 1944. 






Imagenes curiosas sobre Londres y el Blitz (Segunda Guerra Mundial)



Esta imagen se tomo el 9 de octubre de 1940 en el barrio de East End. La aviación alemana realizo bombardeos diarios sobre la ciudad de Londres entre septiembre y noviembre de 1940. La Luftwaffe intento establecer, sin conseguirlo, un dominio aéreo que permitiera al ejercito nazi invadir Inglaterra. Al bombardeo aéreo sostenido sobre el Reino Unido se le llamo el Blitz.

Esta imagen se tomo en enero de 1941 también en Londres. Corresponde a un simulacro de ataque con gas lacrimogeno, realizado para preparar a la población civil.



Esta otra imagen es de 1940. La mujer lleva un carrito para bebes diseñado para proteger al niño ante un eventual ataque con gas.



A continuacion vemos una mascara de gas especialmente fabricada para niños de corta edad.





Incluso se llegaron a fabricar bolsas especiales para transportar a los bebes que incluían una pequeña botella de oxigeno.



Esta otra imagen es de junio de 1944. La ciudad fue atacada por el ejercito alemán mediante misiles guiados V-1, que eran lanzados desde las costas de Francia y Holanda.



Es posible que alguna de las fotografías fuera realizada y difundida por los aparatos de propaganda del Gobierno Británico para mantener alta la moral de la población.

0
8
0
8Comments
      cramiro1

      Ahora los judios dominan al mundo y monopolizan toda la economia en cada pais

      0
      gaby088

      muy buen aporte van puntos

      0
      biker75

      al ver las fotos de las mascaras para bebes y los coches anti-gas, entiendo el porque la humanidad está tan desquiciada actualmente, esos horrores tienen que haber dejado secuelas... gracias antepasados, fueron de puta madre!...

      0
      autoblindaje

      :buenpost:

      no había visto algunas, y es verdad que algunas parecen "orquestadas" para mantener la moral, lo mismo que se ha hecho en otras ocasiones.

      0
      america2993

      buen post lo leo luego con mas calma

      0
      osocoloso66

      me parece que se habia puesto a limpiar el piso del barco..

      0
      ravarock

      groso! me puede servir para el colegio

      0
      httpsecret

      Interezante, :buenpost:

      0