1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Imágenes de la Segunda Guerra Mundial Nuevas Part1

Imágenes de la Segunda Guerra Mundial


Holocausto Judío :







Obsérvese el rostro de los oficiales alemanes mientras se burlan de una víctima judía durante la ocupación alemana de Varsovia. Esta actitud se puede observar en infinidad de imágenes referidas al holocausto y descalifica la supuesta presión impartida desde los niveles superiores.

Las víctimas eran obligadas a cavar sus propias tumbas antes de ser ejecutadas. Muchas veces las personas fusiladas quedaban agonizando en las fosas y sin ser rematadas eran enterradas vivas para mayor placer de sus verdugos. La máxima era hacer sufrir a los judíos hasta límites intolerables antes de aniquilarlos. De esa forma el pueblo alemán creía vengar los sufrimientos del pasado.

Los niños a pesar de su fragilidad tampoco eran dignos de misericordia y se los trataba con la misma dureza que a los adultos. La expresión en el rostro de esas criaturas desoladas es un testimonio de la brutalidad llevada a su máximo nivel. La mayoría pereció en las cámaras de gas porque no eran aptos para el trabajo.

La brutalidad de la ocupación alemana no tuvo límites y se ensañó con niños, mujeres y ancianos por no ser aptos para los trabajos pesados. En esta fotografía de 1941 en Ucrania puede verse a los integrantes de tres generaciones de una familia judía momentos antes de la ejecución. Para que el dolor fuera completo se humillaba a las víctimas despojándolas de sus ropas antes de ser fusiladas.

Las víctimas de los alemanes eran útiles incluso después de la muerte ya que se aprovechaban los huesos para fertilizar los campos, los cabellos para fabricar fieltro industrial, los dientes de oro y hasta la piel para fabricar veladores y souvenirs. En esta fotografía pueden verse cabellos femeninos embolsados y listos para ser enviados a Alemania.

Las tropas de ocupación en el territorio del Este fueron particularmente implacables con la población civil de origen gitano y con los judíos. En esta imágen de 1942 se puede observar la satisfacción del oficial alemán ante su víctima. La creencia de que los oficiales menores actuaron por temor a sufrir sanciones de sus superiores queda desvirtuada ante esta clase de imágenes que supera el alcance de cualquier orden.

Este grupo de mujeres es conducida a la fosa común donde serán fusiladas.Mujeres embarazadas y algunas incluso con sus niños en brazo esperan desnudas su trágico final. La barbarie humana alcanzó niveles inauditos en una suerte de competencia por perpetrar los peores crímenes.

Este grupo de niños calcinados posan ante el "médico" tras un experimento sobre la resistencia humana a los cambios de temperatura. Algunos niños sufrían amputaciones, deformaciones de columna y hasta padecían la vivisección en nombre de la ciencia alemana. La mayoría de los profesionales que trabajaron en esta clase de experimentos quedaron impunes tras la guerra y muchos incluso siguieron ejerciendo su actividad sin interferencias ni sanciones.

En esta fotografía pueden obervarse hombres y niños a punto de ser masacrados en una fosa común. Antes de la ejecución se los obligaba a cavar las propias tumbas y a desnudarse para infligir a la víctima un mayor sufrimiento.

http://www.ajzanier.com.ar/imagenes/g41.jpgEsta víctima murió acribillada en su intento por traspasar el alambrado del campo de concentración. Las condiciones de vida de los internos eran tan duras y humillantes que algunos preferían "suicidarse" en estos intentos de fuga. La desesperación de los prisioneros llegaba al punto de desear la muerte como el único camino de liberación de ese infierno.

La expresión de estas personas a punto de ser gaseadas en Dachau nos exime de cualquier otro comentario.

Muchas víctimas aún agonizantes eran enterradas vivas para mayor placer de sus verdugos.De esta forma el pueblo alemán creía estar vengando un pasado de humillaciones causado por los judíos.

El oficial alemán remata a una mujer que vanamente intenta incorporarse tras la primera ráfaga de fuego. La matanza de mujeres y niños fue moneda corriente en los países ocupados del Este.

El grado de sadismo de los soldados y oficiales menores superaba el alcance de las ordenes superiores desvirtuando la teoría de que actuaban bajo presión o amenazas.

Todas las fotos del holocausto son terribles por el grado de crueldad y de sadismo pero esta toma particularmente simboliza la barbarie alemana en su máxima dimensión. La madre en un acto instintivo trata de proteger a su hijo de la ráfaga de balas en el último instante de su vida. Cabe preguntarse qué clase de adoctrinamiento pudo llevar a este verdugo a semejante bajeza.









El olvido es una infamia. El que pierde la memoria por cobardia o comodidad en cualquier momento puede convertirse en víctima

Auschwitz actualmente como sitio turístico










Este es el Lugar de fusilamiento de judíos



Fin de la Primera Parte


0
0
0
0No hay comentarios