1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Imagenes de Marte

Maravillosas y extrañas imágenes de la superficie de Marte (que la NASA quiere que usted vea)




Desde el año 2006, el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha estado orbitando alrededor del planeta Marte, actualmente a unos 300 kilómetros de altura sobre la superficie marciana. A bordo del MRO se encuentra la HiRISE, una cámara de altísima resolución que ha estado fotografiando el planeta ahora por varios años. Aquí les va una colección de imágenes cortesía de la HiRISE, algunas en colores falsos o a escala de grises que muestran los intricados detalles de los paisajes tanto familiares como verdaderamente extraños de la superficie de nuestro planeta vecino, Marte.



Intersecciones de caminos dejados por tormentas de polvo en el pasado.


Una enorme duna en forma de media luna, en una región donde algunas dunas han sido observadas reduciendo su tamaño a lo largo de varios años.


Dunas de arena onduladas en el hemisferio sur de Marte, mostrando heladas estacionales en la vertiente opuesta.


El polo sur de Marte está cubierto todos los años por una capa de hielo de dióxido de carbono. El hielo es transparente y la luz solar puede penetrar a calentar la superficie que yace por debajo del hielo..


Dunas en un cráter en Newton Basin que están erosionando o que cubren una estructura de roca más coherente abajo.


Dunas lineales en la región polar norte de Marte. Polígonos formado por redes de grietas cubren el sustrato entre las dunas lineales.


El borde de un cráter de unos 6 km de diámetro en el hemisferio sur, atado a barrancos que conducen hasta el suelo del cráter.


Erosión el la capa de hielo residual del polo sur, con estratos expuestos en hoyos rodeados de características poligonales agrietadas.


Exposición de capas y minerales en Candor Chasma. La erosión por el viento ha tallado patrones en forma de V a lo largo de los bordes de las capas.


Una parte del Polo Sur de Marte, mostrando capas estratificadas expuestas por un largo proceso de sublimación.


Mesetas rocosas en la región Nilosyrtis Mensae. Minerales como filosilicatos han sido detectados en esta región y son de gran interés en la búsqueda de vida en el pasado de Marte.


Parte del campo de dunas Undae Abalos. La arena parece azulada debido a su composición basáltica.


Plataformas de escombros lobulados en la región de Deuteronilus Mensae. Los suelos de esta región exhiben complejas alineaciones de crestas y pozos.


Un cráter de impacto en los depósitos estratificados del polo sur.


Descongelación de dunas en el polo norte. En la primavera el hielo es sublimado (se evapora) y este proceso activo afloja y mueve las diminutas partículas de polvo.


Cráter Victoria en Meridiani Planum. El cráter es de aproximadamente 800 metros de diámetro.


Saludos gente espero que le sirva..

Fuente
http://www.losarchivosdelatierra.com/inicio/2009/11/26/maravillosas-y-extraas-imagenes-de-la-superficie-de-marte-qu.html
0
0
0
0No hay comentarios