Popular channels

Imágenes del después de la 2 guerra mundial.


Acá les traigo unas fotos del después inmediato de la Segunda Guerra mundial, las cuales alguna habrán visto y otra no, pero que sigue mostrando lo descarnado de las guerras y de esa en especial.
Pasen y vean!





El general de la Wermacht Anton Dostler es atado a un poste antes de ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento en una empalizada en Aversa, Italia, el 1 de diciembre de 1945.



Soldados soviéticos presentan los estandartes de las fuerzas nazis derrotadas durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú, el 24 de junio de 1945.




Demacrados, pero felices a su salida del cautiverio en Japón , dos prisioneros aliados empacan sus escasas pertenencias, después de ser liberado cerca de Yokohama, Japón, el 11 de septiembre de 1945




El regreso de los soldados soviéticos victoriosos en una estación de tren en Moscú en 1945.




Vista aérea de Hiroshima, Japón, un año después de la explosión de una bomba atómica.




Un japonés en medio de los restos chamuscados y escombros de lo que alguna vez fue su casa, en Yokohama, Japón.




Fotógrafo de guerra soviético Yevgeny Khaldei (centro) en Berlín con las tropas soviéticas, cerca de la Puerta de Brandenburgo, en Mayo de 1945.




Un P-47 Thunderbolt de la Fuerza Aérea del Ejército 12 de EE.UU. vuela a baja altura sobre las ruinas desmenuzadas de lo que fue refugio de Hitler en Berchtesgaden, Alemania, el 26 de mayo de 1945.




Hermann Goering, una vez el líder de la temible Luftwaffe y el segundo al mando del Reich alemán bajo Hitler, aparece en una ficha policial en los archivos del Registro Central de criminales de guerra y sospechosos de seguridad en París, Francia, el 5 de noviembre de 1945.




Muchos de los aviones capturados de Alemania fueron exhibidos en una exposición en el marco de la semana de Acción de Gracias de Londres el 14 de septiembre de 1945. Entre las aeronaves se encuentran una serie de aviones y aviones propulsadas por cohetes. Aquí, una vista lateral de la Heinkel He-162 "Volksjaeger", propulsado por una unidad de turborreactor montado sobre el fuselaje, en Hyde Park, en Londres.




Un sobreviviente de la primera bomba atómica que se utilizó en la guerra, Jinpe Teravama conserva las cicatrices después de la curación de quemaduras por la explosión de una bomba en Hiroshima, en junio de 1947.




El general Charles de Gaulle (centro) se saluda con niños, dos meses después de la capitulación alemana en Lorient, Francia, en julio de 1945.




Un soldado de EE.UU. analiza una estatua de oro macizo, parte del botín privado de Hermann Goering, que se encuentra el 7 º Ejército de los EE.UU. en una cueva de montaña cerca de Schonau am Konigssee, Alemania, el 25 de mayo de 1945. La cueva secreta, la segunda encontrada hasta la fecha, también contiene valiosas pinturas robadas de toda Europa.




Soldados soviéticos sobre la marcha en el norte de Corea en octubre de 1945. Japón había gobernado la península de Corea durante 35 años, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, los líderes aliados decidieron ocupar temporalmente el país hasta que se celebraran las elecciones y un gobierno establecido.




Esta fotografía muestra la primera computadora electrónica de propósito general - una máquina de 30 toneladas ubicada en la Universidad de Pennsylvania. Desarrollado en secreto a partir de 1943, ENIAC fue diseñado para calcular los disparos de artillería sobre tablas de Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de Estados Unidos.




Una explosión nuclear de prueba con nombre en código "Baker", que forma parte de la Operación Crossroads, en el atolón de Bikini en las Islas Marshall, el 25 de julio de 1946.




Las autoridades militares de Estados Unidos se preparan para ejecutar al Dr. Klaus Karl Schilling, de 74 años, en Landsberg, Alemania, el 28 de mayo de 1946. En un juicio por crímenes de guerra en Dachau fue condenado por el uso de 1.200 prisioneros de los campos de concentración para la experimentación malaria.




Sobrevivientes judíos del campo de concentración de Buchenwald nazi, algunos todavía en su ropa campamento, de pie en la cubierta del barco de la inmigración de refugiados Mataroa, el 15 de julio 1945 en el puerto de Haifa, Palestina.




Los relojes se están preparando para la exportación a los países aliados, que se muestra como garantía para los productos importados que necesita Japón. Treinta y cuatro fábricas japonesas producen 123.000 relojes en abril de 1946.



Y esta ultima que, a mi juicio, es la mas significativa por lo que el honor significaba (significa) para los combatientes japoneses:




En marzo de 1974, unos 29 años después del fin oficial de la Segunda Guerra Mundial, Hiroo Onoda, un ex oficial de inteligencia del ejército japonés, sale de la selva de la isla de Lubang en las Filipinas, donde finalmente fue relevado de su cargo.Hizo entrega de su espada (que colgaba de su cadera en la foto), con el rifle, municiones y varias granadas de mano. Onoda fue enviado a la isla de Lubang en diciembre de 1944 para unirse a un grupo existente de soldados y obstaculizar los ataques enemigos. Las fuerzas aliadas alcanzaron la isla apenas unos meses después y capturaron o mataron a todos, pero Onoda y otros tres soldados japoneses lograron huir y seguir con su tarea de luchar contra sus enemigos. Sin dudas una gran historia!!!!!

0
0
0
0No comments yet