Popular channels

Imagenes Ganadores "Astronomy Photographer of the Year 2014"









Bienvenidos a mi nuevo post hoy les traigo un poco de inmensidad e increíbles imágenes.  Como ocurre anualmente, cientos de fotógrafos aficionados compiten por llevarse el Astronomy Photographer of the Year ( la verdad hay imágenes que simplemente no hay manera de que sean aficionadas) , un premio que reconoce a las mejores fotografías que se han tomado durante el año en materia de astronomía.

Para esta edición participaron más de 2,500 fotógrafos de 51 países. Si son fanáticos de las fotos del cielo, las estrellas y en general del universo, entonces esta pequeña muestra fotográfica seguramente les encantará.

 

Pd: tomate el tiempo para observar cada foto....







La imagen ganadora de este año es obra del fotógrafo James Woodend, quien capturó una bella aurora boreal en el Parque Nacional de Vatnajökull, en Islandia:






Con esta foto, Woodend se hizo acreedor a un premio por £ 1,500 ($ 2,440 dólares).
Sobre la foto, el Dr. Marek Kukula, juez de la competencia y astrónomo dijo:


“Me encanta la combinación de blancos y azul en el glaciar, con el verde frío de la aurora, es una imagen maravillosa. Hemos tenido algunas fotos increíbles de auroras durante los seis años que tiene la competencia, pero esta es la primera vez que una foto de la aurora boreal gana el Astronomy Photographer of the Year”.


Además de esta foto, hay otras imágenes de gran calidad que también fueron reconocidas. Sobre esta edición, Chris Bramley, juez y editor de Sky at Night Magazine’s, le dijo a la BBC que:


“Este año dos cosas se destacaron para mí: el número récord de 2,500 imágenes que nos hablan de una verdadera comunidad global de astro-fotógrafos, y la calidad asombrosa de las imágenes. Fue regularmente difícil creer que muchas se tomaron en la superficie de la Tierra y no por medio de algún telescopio espacial que orbita nuestro planeta.”


Una de estas imágenes corresponde a la Tierra y fue tomada al borde del espacio con la ayuda de un globo a gran altitud, que fue lanzado desde Boulder, Colorado. Imagen de Patrick Cullis:




Esta foto de Alexander Hart muestra los remolinos serpenteantes de gas sobrecalentado en la superficie de ebullición del Sol.







La Nebulosa Cabeza de Caballo, ubicada a 1500 años luz de la Tierra (Bill Snyder):





Cielo estrellado en las formaciones rocosas del distrito de Wairarapa, en Nueva Zelanda. Foto de Chris Murphy:




JP Metsävainio capturó desde Finlandia parte de la Nebulosa del Velo.




O Chul Know captó en timelapse el recorrido de la Luna y Venús en el Monte Hamkaek, en Corea del Sur:




El lago Eyre, en Australia, reflejando el firmamento:




Imagen de la Nebulosa de la Hélice, la más cercana a la Tierra:


Foto tomada en la Ciudad de Bungendore, Australia:





Un eclipse solar total. La foto fue tomada en un avión que volaba sobre Turkana, Kenia.




Nebulosa NGC 1999, ubicada debajo del cinturón de Orión:





Estas imágenes estarán exhibidas en el Royal Observatory’s Astronomy Centre de Londres, hasta febrero próximo. Si andan o andarán por allá, dense una vuelta.



Bueno ojala y les haya gustado, cuando yo las vi la primera vez note que la imagen que fue ganadora no es muy de mi agrado pero en fin por algo la escogieron, me despido agradeciendo ser parte de este universo, pero sabiendo que somos demasiado pequeños para comprender que tan grande y perfecto es el universo y la tierra misma...








0
0
0
0No comments yet