Canales populares

Imágenes inéditas de la I Guerra Mundial [Primera parte]

En 2014 se cumple un siglo del comienzo de la Primera Guerra Mundial, por lo que se están llevando a cabo actos conmemorativos en distintos lugares del mundo. Con motivo del aniversario, el Archive of Modern Conflict de Londres ha publicado imágenes inéditas del conflicto. Estas fotografías ofrecen una visión contrastada de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. La artillería de alta tecnología choca con las casetas portátiles que acogían a las palomas mensajeras. Y en el aspecto humano, las fiestas de alta sociedad que celebraban los oficiales en sus cuarteles no tienen nada que ver con la cruda realidad de la vida y la muerte en las trincheras. La IGM fue, hasta ese momento, el conflicto más sanguinario de la historia: 70 millones de militares en ambos bandos de la Gran Guerra. Las potencias centrales (Alemania, Austria-Hungría, Imperio Otomano, Bulgaria) a un lado contra un grupo de aliados (Francia, el Reino Unido, Italia o Rusia) al otro. El mapa político de Europa cambió, como también cambió radicalmente la manera de contarla. Y es que la técnica de la fotografía, inventada en el siglo anterior, se había perfeccionado y simplificado, de manera que comenzaba a ser posible acceder con cámaras relativamente sencillas a todas partes, incluido el frente de batalla.





Un oficial de la Fuerza Aérea alemana sentado a horcajadas sobre un jabalí muerto, en el exterior de la casa donde se alojaba, cerca del Frente Occidental.





Mujeres trabajando en una fábrica de munición en Francia, 1916.






Un submarino alemán hunde un navío mercante aliado en el Océano Atlántico, 1915.






Una publicación sin fecha muestra una fotografía de reconocimiento de los ingleses, en la que se observa la vista aérea del Frente Occidental.






Soldados estadounidenses posan con diferentes modelos internacionales de máscara de gas, diseñados por el Laboratorio de Desarrollo Químico de Philadelphia. 1919.





Soldado austro-húngaro posando en un búnker en 1916.




Hidroavión alemán estrellado en una localización desconocida, 1916.




Oficiales británicos observan el fuego de artillería durante la Batalla del Somme, 1916.




Armas de la artillería pesada italiana en el Frente Italiano, 1918





Avance de las tropas británicas durante la Batalla del Somme




Un soldado británico viaja en una motocicleta equipada con una cesta a su espalda en la que transporta palomas, en su trayecto hacia la vanguardia del Frente Occidental, alrededor de 1916.





Oficial alemán del Batallón Aéreo 280 leyendo un libro en el castillo en el que se alojaba, cerca del Frente Occidental, en 1918.




Altos mandos del Servicio Aéreo Imperial Alemán participan en una competición de atletismo cerca del Frente Occidental, 1917.




Puesto de observación alemán en el Frente del Yser (Bélgica), 1917.





Sujetos en el interior de la cámara de gas del Laboratorio de Desarrollo Químico en Philadelphia, 1919.





Palomar móvil perteneciente a los alemanes. Frente occidental, 1916.




Un caballo viste una máscara de gas de franela en la planta de ensamblaje de máscaras de gas de Nueva York, 1919.





Ejercicios matinales a bordo de un buque de guerra de la Marina Imperial Alemana, hacia 1917.





En 1918, un hidroavión se estrelló contra un edificio en Alemania.





Prisioneros alemanes capturados por los aliados permanecen tumbados sobre el campo de Longueau, en Francia, el 1 de agosto de 1916.




Oficiales alemanes sentados en el exterior de un búnker en el Frente del Yser, en Bélgica, en 1917.




Mujeres trabajando en la fábrica de municiones Brewery Road Works en 1916. En conflictos de esta magnitud, las mujeres son las encargadas de esta clase de tareas, mientras que los hombres acuden al campo de batalla.


- Para ver la segunda parte -



http://www.taringa.net/posts/imagenes/18022939/Imagenes-ineditas-de-la-I-Guerra-Mundial-Segunda-parte.html



- Espero que les hayan parecido interesantes -

0
0
0
0No hay comentarios