Check the new version here

Popular channels

Imagenes sorprendentes y espectaculares



Este dibujito se las trae. Obsérvalo atentamente. ¡Son reptiles que salen de una hoja! Se consigue así hacer surgir un mundo tridimensional de uno bidimensional. Fíjate también que el recorrido de los lagartos es cíclico: salen de la hoja y después de un breve recorrido, vuelven a entrar en ella. ¡Fascinante!



Con unas impresionantes vistas de la ciudad como las de la imagen, cuesta creer que el hombre que vive en este apartamento quiera correr las cortinas, ¿no? Aunque nosotros no tenemos nada claro que con ello consiga hacer desaparecer los rascacielos de enfrente... ¿Qué opinas tú?



¿Qué ves primero? ¿Flechas verdes que se dirigen hacia la derecha? ¿O flechas amarillas que van hacia la izquierda? Veas lo que veas, se trata de una ilusión óptica que juega con los colores y la direccionalidad. Dicen los expertos que este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas que van hacia la derecha, es que ejercitas más el hemisferio izquierdo y viceversa.



Este intrépido ratón ha salido de pesca en su barca y parece que ha tenido suerte. Lo que no ha pensado el animalillo es que la vida da muchas vueltas, y en un instante puede convertirse él en la presa. ¿Cómo? Muy fácil: basta con que gires la imagen para descubrirlo.



A veces, las cosas no son como parecen... Hay que agudizar la vista. Pero aún así, nuestros ojos nos juegan malas pasadas. Dos personas de perfil, cara a cara, discuten sobre si este jarrón es una obra de arte o una horterada. ¿Los ves? Recuerda: fondo y forma, psicología de la Gestalt y todo eso.



Puedes mirar este dibujo de arriba abajo o viceversa. ¿Qué te parece? Peces que acaban siendo patos o patos que acaban siendo peces. Esta metamorfosis se consigue mediante el uso del blanco y el negro, y la evolución de las formas del dibujo sobre la superficie pintada. Aire y agua o agua y aire. ¿Te gusta?



Estás mirando el animal del dibujo, de acuerdo. ¿Pero cuál? ¿El pato que mira a tu derecha o el conejo que mira a tu izquierda?



En este dibujo aparecen figura una joven y una vieja, también un hombre. Escocés y con mostacho, para más señas.



La segunda mano se dedica a borrar el trazo de la primera. Su autor se llama Hillberry, la tituló Pesadilla de Escher.
0
0
0
0No comments yet