Impactante selección de fotos de fenómenos atmosféricos

¡Hola amigos y amigas de Taringa!


¡Bienvenidos a mi nuevo post!





Tsunami en el cielo

Sin lugar a dudas esta espectacular supercélula sobre Nebraska se asemeja a una gigantesca ola














El sol rojo

Una brasa roja sobre el cielo

Durante el día, al Sol lo vemos amarillo-anaranjado porque nuestro ojo es particularmente sensible al amarillo. Pero en la tarde, por la posición del Sol, el pedazo de atmósfera que tiene que atravesar la luz del Sol es mayor que durante el resto del día (ver figura). De modo que sufre numerosas desviaciones y el único color que llega a nuestros ojos es el rojo.
















La "Superluna"

La superluna se refiere a cuando la órbita de la Luna está un poco más cerca de lo habitual a la Tierra. El efecto del acercamiento de la órbita es más notable cuando hay Luna llena.

“Así que la Luna parece “Se llama superluna porque es una alineación muy notoria y a primera vista parece tener un efecto. La palabra ‘súper’ de superluna, en realidad es solo la apariencia de que está más cerca”.

Debido a la proximidad de la superluna, puede aparecer ante nuestros ojos un 14 % más grande en el cielo y un 30 % más brillante que las lunas normales, afirma la NASA.

Estas superlunas no suelen impactar a la Tierra en forma importante, aunque suelen traer mareas más altas. Según EarthSky, las lunas nuevas o llenas en perigeo elevan más las mareas que las superlunas normales.

Este 9 de septiembre va a haber la 3° y última superluna del año... ¡que no llueva!



















Nubes Noctulicentes

Este fenómeno se caracteriza por aparecer alrededor de 1 hora luego de la puesta de Sol. Son nubes azul plateado con una notoria forma de espiga o cuadriculada, que se forman a unos 80 km de altura, donde las temperaturas son menores de -100 ºC. La explicación para la formación de este extraño tipo de "nubes que brillan" en la oscuridad, radica en que las cantidades bajas de vapor de agua a esa altura se condensan en polvo meteórico. Suelen verse en latitudes altas (entre 45º a 60º) y el significativo aumento de sus avistamientos posiblemente se deba a la influencia asociada de la contaminación ambiental.














Rayos Crepúsculares

Este fenómeno ocurre con cielos despejados, una vez transcurrido de 15 a 20 minutos luego de la puesta (o antes de la salida) de Sol. Estos rayos son producidos por una nube bajo el horizonte que está bloqueando parcialmente al Sol; de este modo, los rayos que logran atravesar la nube iluminan partículas de polvo en el aire, dando la apariencia de rayos proyectados hacia el cielo. El fenómeno tiene una duración limitado a medida que el Sol termina de esconderse o estar a punto de levantarse, según sea una puesta o salida














Rayos Anticrepúsculares

Los rayos anticrepusculares aparecen opuestos al sol, es decir, que se ven en el lado contrario por donde se oculta (o sale) el sol. Se trata de rayos paralelos que parecen converger en el punto antisolar, debido a la perspectiva lineal. La convergencia es en realidad una ilusión. La explicación a este fenómeno es, como decimos, esa perspectiva desde la que observamos. Ni los rayos crepusculares son verticales (abriéndose desde la posición del sol) ni tampoco lo son los rayos anticrepusculares. Se trata de la sombra producida por las nubes que se proyecta por encima de la cabeza del observador y que al mirar al horizonte parecen confluir en un punto de fuga.














¡Espero que les hayan gustado las fotos y la explicación!

Gracias por pasar! No se olviden de comentar!!












FUENTE: blog.nuestroclima.com y otros (no me permite agregarlo?)