Check the new version here

Popular channels

Impresionantes cuevas de hielo en Islandia

Bienvenidos


Cientos de turistas visitan anualmente las cuevas en la masa glaciar más grande de Europa, Vatnajokull, en Islandia. Y el guía experto Einar Runar Sigurosson decidió compartir un poco de la magia que se ve.
Obviamente, las visitas se hacen durante el invierno y se puede ver olas gigante suspendida, pero con la luz y las condiciones son siempre cambiantes.










En palabras de Einar, siempre es interesante entrar cada año y descubrir los cambios que se ven las cuevas y sus nuevas formaciones.



Las cuevas adquieren el color azul del océano cuando el cielo se refleja en el cristalino hielo.







en ocasiones un fuego de color rojo anaranjado reflexión ilumina la cueva en el lado sur del glaciar Vatnajokull, explica Daily Mail.



Fragmentos dramáticos y superficies lisas se presentan en partes de la red de cuevas que está siempre cambiando y moviéndose lentamente.




“Algunas cuevas que encontramos son muy estables y podemos ir allí en cualquier tiempo, pero otros son menos seguros y ni siquiera pueden ir allí en absoluto, incluso si son muy hermosas.”, dice Einar.



Estas cuevas glaciales son creadas por fuentes geotérmicas que se ejecutan bajo el hielo y caen a más de 330 m por debajo del suelo.






Un maravilloso rincón más del planeta, ¿qué les parece?
+1
0
0
4
0No comments yet