About Taringa!

Popular channels

Increíbles fotos de la Sociedad de Biología de Reino Unido





Las increíbles fotos de la Sociedad de Biología de Reino Unido






La Sociedad de Biología de Reino Unido anunció los finalistas en su tradicional concurso al Fotógrafo del Año. Esta imagen corresponde a un mirlo hembra común con un gusano a punto de convertirse en su cena y fue tomada por Billy Clapham.






La competencia que se realiza cada año está abierta para fotógrafos aficionados. En esta foto de Kelsey Green se ve a una planta aprovechando el refugio que le ofrece una casa abandonada.






El tema escogido para la competición de este año fue Hogar, hábitat y refugio. Por ejemplo, Krasimir Matarov envió esta fotografía de una araña en su hábitat natural durante el atardecer.






Tim Harris, uno de los jurados del concurso, dijo sobre las imágenes juzgadas: 'Estamos impresionados por la cantidad y la variedad de fotos que nos llegaron este año. No solo por la calidad, sino también por la diversidad de nacionalidades y paisajes que pudimos apreciar tanto en la categoría de adultos como en la de los más jóvenes'. Por ejemplo, desde el inmenso parque natural de Yellowstone, en Estados Unidos, Lukas Gawenda logró captar a un bisonte junto a un colorido lago.






Harris añadió: 'Fue refrescante ver algunas interpretaciones bastante creativas sobre el tema de este año, que no excluyó ni a los hombre ni a los animales'. Un granjero protege a su familia y a su ganado de los mosquitos en esta foto de Dimple Pancholi.






Matteo Di Nicola logró captar el salto de un anfibio conocido como tritón crestado en su recorrido por el valle de Sesia, en Italia.






Hablando de diversidad de espacios, esta imagen fue tomada por Thomas Endlein en la isla de Borneo, en la que varias avispas construyen sus nidos con forma de vasijas de barro.






Un tarsero en medio de su hábitat natural en el norte de Indonesia fue captado por el lente de Wolfang Weinhardt






Un pollo en el interior de un huevo es ayudado a crecer hasta su completo desarrollo. El embrión iluminado fue logrado por Robert Cabagnot en Filipinas.






Boris Barath de 17 años de edad logró esta imagen de una tortuga comiéndose una medusa en medio del mar de las islas Maldivas.






Otro de los finalistas en la categoría juvenil del concurso fue Nagarjun Ram, de 17 años, quien logró esta foto de un leopardo en su hábitat natural cerca de la ciudad de Kabini, en la India.






Ysabel Victoriano logró esta foto sobre un 'bosque hecho por el hombre', según sus propias palabras. Los ganadores del concurso serán anunciados en una ceremonia el 14 de octubre de este año.




0No comments yet