Check the new version here

Popular channels

Increíbles lugares que parecen de otro planeta








Seguime!

@ElpichiArio


Increíbles lugares que parecen de otro planeta





Recopilación de imágenes increíbles de nuestro planeta que te aran sentir en otro planeta. Disfrútalas
Montañas Tianzi, China

Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan han estado más o menos fuera del radar turístico internacional en el pasado pero esto está a punto de cambiar.
Este espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, pretende ser el modelo detrás del magnífico paisaje de las montañas colgantes de la película Avatar y ha estado recibiendo mucha atención como resultado.



Lago Retba, Senegal

El lago Rosa, se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Dista 35 kilómetros de Dakar. Cubre una superficie de 3 km.

El lago es conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones hasta 2008, cuando la organización decidió suspender la competición y trasladarla a Sudamérica a partir del 2009



Glaciar Skaftafell, Islandia

El parque nacional de Skaftafell está situado en la región de Austurland, en el sur-oriente de Islandia.
Se fundó el 15 de septiembre de 1967 y se ha agrandado en dos ocasiones. El parque tiene 1.700 km², lo cual lo convierten en el segundo parque nacional más grande de Islandia.
En su territorio se encuentra la cascada Svartifoss, rodeada por columnas basálticas negras de origen volcánico.



Gran Fuente Prismática, Wyoming

La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como 'Grand Prismatic Spring', en el Parque Nacional Yellowstonees la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo,1 junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Gerser en el estado de Wyoming.


La puerta del Infierno, Turkmenistán

El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como La puerta al Infierno, es una antigua prospección de gasubicada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 km²,1 es muy rico en petróleo y gas natural.

Este cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad con una temperatura en su interior de 400°C se creó tras un accidente al final de la década de los 60's durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad, habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. De alguna manera en la década de los 80's se le prendió fuego, accidental o intencionalmente. Desde entonces arde sin pausa y brinda un sobrecogedor espectáculo. Ha habido intentos fallidos por apagar el fuego.


Hang Son Doong, Vietnam

En abril de 2009, la existencia de una larga caverna de 6,5 km, con una anchura preliminar de 150 m, fue revelada al público en el Parque Nacional Vietnamita Phong Nha-Ke Bang.
La Gruta de Sơn Đoòng, en Vietnam, fue encontrada en febrero de 2009 cuando un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, dirigida por el matrimonio Howard y Limbert Deb, realizaba una encuesta en Phong Nha-Ke Bang del 10 al 14 de abril, 2009. Un hombre local había descubierto la caverna en 1991, pero no podía recordar la manera de llegar a ella. A finales de marzo al 14 de abril de 2009, ayudó a los exploradores a cruzar el paso del bosque de 10 kilómetros para acceder a la boca de caverna.

Cueva de hielo en Islandia

En abril de 2009, la existencia de una larga caverna de 6,5 km, con una anchura preliminar de 150 m, fue revelada al público en el Parque Nacional Vietnamita Phong Nha-Ke Bang.
La Gruta de Sơn Đoòng, en Vietnam, fue encontrada en febrero de 2009 cuando un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, dirigida por el matrimonio Howard y Limbert Deb, realizaba una encuesta en Phong Nha-Ke Bang del 10 al 14 de abril, 2009. Un hombre local había descubierto la caverna en 1991, pero no podía recordar la manera de llegar a ella. A finales de marzo al 14 de abril de 2009, ayudó a los exploradores a cruzar el paso del bosque de 10 kilómetros para acceder a la boca de caverna.


Volcán Dallol, Etiopía

Dallol es un cráter volcánico o maar en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía. Se formó por la intrusión de magma basáltico en los depósitos de sal del Mioceno y la actividad hidrotermal posterior.1 Las erupciones freáticasocurrieron en 1926, formando el volcán Dallol, mientras que otros cráteres de erupción salpican los salares cercanas. Estos cráteres son los respiraderos volcánicos subaéreos más bajos del mundo, a 45 metros por debajo del nivel del mar.

Pamukkale, Turquía

Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.

Calzada de los Gigantes, Irlanda
La Calzada del Gigante o de los Gigantes es un área que contiene unas 40.000 columnas de basaltos provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte.
del Norte

Lago Natron, Tanzania
El lago Natron es un lago salado endorreico africano localizado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, en la frontera con Kenia. Junto a él se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai. Su superficie aproximada es de 600-800 km², aunque puede llegar a alcanzar los 1.040 km², y de él se extraen sales de cloro, sodio y magnesio.
Mina Naica, México

La Mina de Naica es una mina en explotación localizada en la población de Naica, Chihuahua, México, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior. La mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 metros de largo y 2 metros de espesor.


Desierto del Namib, Namibia

El desierto del Namib es un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, que marca la frontera con Angola, al norte.
Geiser Fly, Nevada

Fly Geyser , también conocida como la mosca Ranch géiser o el Géiser verde es un pequeño geotérmica artificial géiser situado en el Condado de Washoe, Nevada aproximadamente 20 millas (32 km) al norte de Gerlach . Fly Geyser se encuentra cerca del borde de la mosca del depósito y está a sólo unos 5 pies (1,5 m) de altura, pero 12 pies (3,7 m) de ancho, contando el montículo sobre el que se asienta.

Cueva de hielo, Oregón

Eisriesenwelt ‘Mundo de los gigantes de hielo’ es un sistema de cuevas situado en los macizos de Tennen, cerca de Werfen (Salzburgo, Austria). Fue descubierta en 1879 por el naturista salzburgués Anton von Posselt-Czorich.

Milfontes, Portugal

Vila Nova de Milfontes es una freguesia portuguesa del concelho de Odemira, con 75,88 km² de superficie y 4.258 habitantes. Su densidad de población es de 56,1 hab/km.
Spotted lake, el lago manchado, Canadá

Situado en la frontera de los Estados Unidos y Canadá, el lago Kliluk, conocido como el ” lago manchado”, es uno de los parajes más insólitos de la tierra debido al extraño fenómeno natural que en el se produce a causa de la elevadísima cantidad de minerales disueltos en sus aguas y que con la evaporación cristalizan formando pozas que presentan una gama de increibles formas y colores.
Playa Roja, Panjin, China

La Playa roja de panjin es un lugar ubicado en las marismas del delta del río Liao en Panjin (China). Esta reserva natural es un hábitat clave para las aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia. Es un lugar de refugio para 236 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas.
El color rojo sólo aparece en aquellas zonas cuyos suelos están compuestos de limos. La superficie cubierta de barro ocupa unas 3.500 hectáreas. La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina.
Cueva Waitomo, Nueva Zelanda

Las cuevas de Waitomo están situadas en Waitomo, Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. El gusano luminoso es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y coge a su presa.
Valle de la Muerte, Estados Unidos

El parque nacional del Valle de la Muerte es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California, aunque también se extiende en una pequeña parte en el estado de Nevada. Ocupa una superficie de 13 518 km² que incluyen el Valle Salino, casi la totalidad del valle de la Muerte, una parte importante del valle Panamint así como diversas cordilleras.


Fin



0
0
0
0No comments yet