About Taringa!

Popular channels

Increíbles réplicas en papel [Marcello Barenghi]

Marcello Barenghi nació en Milán, Italia en 1969. Su primer dibujo fue un avión y lo hizo cuando tenía 18 meses de edad. Sin embargo, su interés por el dibujo no despertó por completo hasta que cursaba su educación primaria en donde se puso a dibujar cómics. Desprendiéndose del hambre creativa que poseía, y de las necesidades artísticas de su obra; el artista italiano ahora posee conocimiento técnico y creativo para crear las increíbles réplicas en papel que realiza.
Ha sido llamado “El hiperreal artista de cosas comunes en la era de Youtube”. Barenghi se ve potencialmente inspirado por todo. Las luces, reflejos, sombras, colores y formas de lo que dibuja tomaron parte en el proceso reflexivo que surge ante la óptica del artista. “Cada objeto singular tiene su propia belleza, incluso una bolsa vacía de papas fritas”, dice Barenghi.
Con el uso de papel, lápices, lápices de color, plumones, y algo de acuarela, Marcello consigue plasmar objetos de uso cotidiano y común con un realismo impresionante. Está claro que sus dibujos cuentan con algunas imperfecciones y Barenghi ha afirmado que está en su prioridad hacer precaución de sus errores. Sin embargo, logra mucho con muy poco; y las limitaciones e imperfecciones representan el estilo de cualquiera.
No cabe duda que su trabajo es de admirarse. El realismo que logra está en función de la textura del objeto que replica. El artista italiano definitivamente tiene un muy buen ojo para captar detalles mínimos de luz y posición para evocar la emoción realista que sus dibujos provocan. No hay duda de que es un magnífico artista.






link: https://www.youtube.com/watch?v=EuBiaRO8QOk








































0No comments yet
      GIF