Indígenas Desnudan y Echan a Los Madereros Furtivos En Brasi



Los guerreros de la tribu indígena ka’apor ‘cazan’ y dejan desnudos a los madereros que talan ilegalmente los bosques de la Amazonia en un intento de proteger sus tierras ancestrales en el estado brasileño de Maranhão.



Con el fin de avergonzarlos y castigarlos de manera ejemplar, los indígenas los atan, les quitan la ropa, los privan de sus hachas, sierras y otras pertenencias y, una vez desnudos y despojados de herramientas, liberan a los intrusos para que regresen a su civilización. Las herramientas incautadas a los leñadores son destruidas o utilizadas por los ka’apor para aserrar los troncos encontrados para que los invasores no vuelvan a recogerlos.



Un fotógrafo registró en imágenes el ataque de indios de la etnia ka’apor contra madereros furtivos, que talaban árboles ilegalmente en el estado de Maranhao, en el noreste de Brasil. Las fotografías muestran la acción de defensa violenta de los kaapor contra los madederos, ocurrida hace un mes en el territorio de los atacantes. En las poco comunes imágenes se aprecia cómo los indios reducen, agreden y posteriormente expulsan a un grupo de hombres que, ante los golpes con palos, se protegen en el suelo, mientras ocho vehículos de los taladores furtivos son incendiados por los indios. En enero pasado dos miembros de esta etnia recibieron disparos de bala después de una supuesta acción violenta de los clanes que exploran los recursos naturales ilegalmente contra uno de los poblados de los indios.



























Fin! No dejen de visitar mis post anteriores dando click en la imagen de abajo!