Infartante lincesa... Michelle Jenneke (Megapost)







Michelle "Shelly" Jenneke (nacida el 23 de junio de 1993) es una vallista australiana que ganó una medalla de plata en los 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010. Recibió la atención mundial de los medios de comunicación por su baile de calentamiento previo la carrera.






Vida personal
Jenneke nació en Kenthurst, Nueva Gales del Sur, Australia. Asistió a The Hills Grammar School. En una entrevista, mencionó que sus aficiones son el fútbol australiano, el fútbol y el balonmano






Atletismo
Jenneke ha entrenado como vallista con el entrenador Mick Zisti desde los 10 años de edad en el Cherrybrook Athletics Club de Cherrybrook, Nueva Gales del Sur. Compitió en los Pacific School Games de 2008 en Canberra en los 90 y 200 metros con vallas.




En marzo de 2010, Jenneke finalizó primera en los 100 metros vallas y rompió la marca australiana en la carrera de relevos mixtos para mujeres en los Australian Junior Championships 2010. En julio de 2010, Jenneke estuvo en el equipo de Australia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur, en donde corrió los 100 metros vallas y el relevo mixto para mujeres. En la carrera con vallas terminó segunda con un tiempo de 13,56 segundos y estableció una marca personal después de ganar su prueba eliminatoria, mientras que el equipo de relevos mixtos llegó en cuarto lugar. Su medalla fue la primera que ganó Australia en los Juegos en atletismo.




En 2011, compitió en el Cooks Classic de Nueva Zelanda.13 En los Australian Junior Championships de 2011, y obtuvo un primer lugar en la carrera con vallas en el grupo de menores de 20 años. En abril de 2011 compitió en los Australian Athletics Championships y finalizó tercera en los 100 metros con vallas detrás de la campeona mundial Sally Pearson.






El 15 de julio de 2012, Jenneke terminó quinta en el Campeonato Mundial Junior de la IAAF 2012 en los 100 metros vallas. Después de la competición, un vídeo tomado durante las pruebas eliminatorias de los 100 metros vallas, fue subido a un sitio para compartir vídeos, y esto resaltó su perfil a nivel mundial.




Su producción en Sports Illustrated





































link: https://www.youtube.com/watch?v=bx0bi1CjGBY