Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Insólitas formas de cruzar la frontera entre Mexico y EEUU





Insólitas formas de cruzar la frontera entre Mexico y EEUU




La frontera entre Estados Unidos y México abarca de este a oeste desde las ciudades estadounidenses y mexicanas respectivas de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, en el Golfo de México hasta las de San Diego, California y Tijuana, Baja California, en el océano Pacífico. Atraviesa grandes áreas urbanas y desiertos inhóspitos, se encuentra a lo largo del Río Bravo (Conocido en EE.UU. como Río Grande), para luego cruzar los vastas áreas de los desiertos de Sonora y Chihuahua, atravesar un tramo del río Colorado, llegar al norte de la Baja California y finalizar su recorrido en el océano Pacífico.

Según la Comisión Internacional de Límites y Aguas la frontera tiene una longitud de 3185 kilómetros (1951 millas).





La frontera entre Estados Unidos de América y México tiene el mayor número de cruces legales en el mundo puesto que cuenta con 50,23 millones de cruces peatonales desde el año 2002, así como con el mayor número de cruces ilegales del mundo, con casi 12 millones en 2007, el cual implica en promedio cada año la muerte de 250 migrantes de nacionalidad mexicana, y en orden decreciente centroamericanos, sudamericanos, caribeños y asiáticos.


Es un gran problema social y econocmico que influye en toda amerca latina.

Estas son las formas mas inusuales donde mexicanos intentan ingresar al pais donde, segun ellos, les espera el "Sueño Americano"



















































































































































0No hay comentarios