Canales populares

Inteligencia colectiva [Naturaleza]




Cymothoa exigua, un parásito con don de lenguas



Veamos hoy a uno de esos curiosos bichitos que tanto nos gustan. Se trata de un pequeño crustáceo isópodo la mar de aprovechado, ya que pasa toda su vida parasitando a diversos peces hasta el punto de llegar a reemplazar su lengua, siendo éste un caso único en la naturaleza en el que el parásito sustituye un órgano de su anfitrión.

La Cymothoa exigua, como se conoce científicamente a este animalito se aferra a la lengua del feliz y desprevenido pececillo que se la zampa inocentemente sin saber que acaba de alojar a un inquilino del que no volverá a desprenderse. En un principio, el bicho, una vez aferrado con sus patas delanteras a la lengua, vampiriza al pez bebiendo su sangre a través de la arteria que suministra el riego a la lengua, ésta, al tiempo y precisamente por esa falta de riego, acaba por atrofiarse.

Aquí viene la segunda parte, cuando la Cymothoa toma el control de órgano uniéndose a sus músculos y haciendo las funciones con su propio cuerpo, en este punto según parece, deja de alimentarse de sangre para pasar a otros alimentos más sabrosos, como las mucosas del pez…







E. chlorotica, ser vivo que es planta y animal a la vez



Elysia chlorotica es una especie de molusco opistobranquio de la familia Placobranchidae que habita el litoral norteamericano, extendiéndose desde las costas de Nueva Escocia hasta el sur de Florida. Se hizo conocido por ser el primer animal en el que se demostró la capacidad de realizar fotosíntesis.

Al igual que muchos sacoglosos, E. chlorotica utiliza la cleptoplastia para asimilar los cloroplastos de las algas que consume, de este modo puede procurarse alimento gracias a la fotosíntesis cuando escasean ejemplares de las algas que consume.







Bagheera kiplingi, La única araña del mundo herbívora



La Bagheera kiplingi, es una araña de la familia de los saltícidos o arañas saltadoras, siendo la única araña herbívora del mundo. Es una especie que se alimenta de las hojas y el néctar de las acacias silvestres donde cohabitan con las hormigas, es de color rojizo y del tamaño de una uña.

La araña fue descrita por primera vez en el año 1896 por los naturalistas Peckham & Peckham, e identificada como herbívora en el año 2001 en Costa Rica por Eric Olsen, miembro de la Universidad de Brandeis, (Estados Unidos); su población se reparte entre los países de México, Guatemala y Costa Rica.







Rata de Crin, Se unta veneno para defenderse...



La rata de Crin o crestada africana utiliza un mecanismo ingenioso para frustrar posibles ataques de depredadores, según un nuevo estudio. La rata, mastica las raíces y la corteza de un árbol altamente tóxico y luego se unta con esa mezcla.

La necesidad de combatir depredadores ha llevado a la evolución de uno de los mecanismos de defensa más extraordinarios en el reino animal. "Es la primera vez que se informa de un comportamiento similar en mamíferos", señalan los autores del estudio publicado en revistas de la academia de ciencias británica.

El veneno que utiliza ha sido usado tradicionalmente por cazadores en África para matar elefantes.ç







Babyrousa, el Cerdo nacido para suicidarse



El babirusa (Babyrousa babyrussa) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un extraño cerdo nativo de las islas Célebes, en el centro de Indonesia. Su nombre deriva del malayo båbí rûsa, que significa “puercociervo”. Este apelativo se debe a que en el babirusa, los colmillos superiores se curvan hacia arriba de forma tan cerrada que acaban perforando la carne del morro y asemejándose a un par de cuernos; a veces incluso llegan a tocar con el extremo la frente del animal. En la vejez, llega un momento en el cual los colmillos del animal llegan incluso a perforar el cráneo ocasionándole la muerte. Se encuentra en peligro de extinción desde hace ya algunas décadas y fue incluido en el convenio CITES en 1975.







Escarabajo atlas, uno de los más fuerte del mundo...



El escarabajo Atlas es uno de los animales más fuerte del mundo en relación a su tamaño. Puede levantar mas de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque...

Este escarabajo propio de Indonesia, presenta un acusado dimorfismo sexual: los machos son negros, bronceados, y con apéndices cutáneos, mientras que las hembras son pardas y carecen de excrecencias.







Caño Cristales, El rio de los cinco colores...



El Caño Cristales es un río de Colombia, que esta ubicado en la Sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.

El río ha sido denominado como "El río de los cinco colores" o también "El río mas hermoso del mundo"; ya que en el fondo del mismo se producen algas de colores como el rojo, el amarillo, el verde y el azul principalmente dando una apariencia multicolor al río.







El bosque sumergido, en la patagonia Argentina...



Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquen, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina.

Entre los principales atractivos de la zona, se encuentra el bosque sumergido: durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produce el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático.







El pez vela, el pez más rápido del oceano...



El pez vela (Istiophorus platypterus) es el pez más rápido del mar, dado que puede llegar a nadar a 109Km/h gracias a su musculoso e hidrodinámico cuerpo. Su cuerpo es de un color azul metálico con una cola rígida en forma de media luna y una aleta dorsal o vela que corta el agua. Además posee un morro en punta, lo que en conjunto le ayuda a conseguir esas altas velocidades.

Habita en el Golfo de México y el Océano Pacífico y consigue dar saltos de hasta 2m. Mide más de 3m de envergadura y pesa alrededor de 100Kg, se alimenta básicamente con calamares y otros







Perezoso, el animal más lento del planeta



El perezoso es el animal más lento del mundo generalmente se encuentra por Centroamérica. Esta especie logra alcanzar la sorprendente velocidad de 0.2 km por hora. Generalmente pasa la mayor parte de su vida montado sobre las copas de los árboles, moviéndose de rama en rama utilizando sus garras para aferrarse.

Sólo baja al suelo una vez por semana aproximadamente y lo hace para defecar y orinar. Debido a que no pueden mantenerse en pie, debe arrastrase, lo que lo hace muy vulnerable a los depredadores mientras está en tierra. A pesar de su lento movimiento en los árboles y de su torpeza en tierra, la pereza es una gran nadadora y puede cruzar ríos en búsqueda de pareja o nuevos territorios.







Cataratas de la perla, Valle de Jiuzhaugou



Se le conoce como el “Valle de los Nueve Pueblos” o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles, además de elevaciones y rocas de origen kárstico. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible.







Hormigas Zombies, poseidas por un hongo



Descubiertos en Brasil 4 especies de hongos del género 'Ophiocordyceps' que trasforman a las hormigas en zombies y manipulan su comportamiento para obligarlas a dispersar sus esporas y poder reproducirse en los lugares que consideran idóneos.

El proceso siempre es el mismo el hongo entra en el insecto y estos pierden el control y la voluntad, su cerebro es «poseído» por completo hasta que se acercan al lugar al que han sido enviadas donde mueren sin remedio.







Tardigrada, el ser vivo más resistente del planeta...



Llamados comúnmente osos de agua estos invertebrados microscópicos(de 0,1 a 1,5 mm)que habitan en el agua y poseen ocho patas son el ser vivo más resistente que se conoce, sobreviven en el espacio exterior, manteniendo incluso su capacidad de reproducirse, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres vivos mas resistentes y pueden pasar cientos de años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.







Trolltunga, la lengua del troll



Este espectacular lugar se encuentra en Noruega, y se llama Trolltunga. Es un pedazo de roca que se mantiene como ves, horizontalmente por encima de la nada, en un saliente. El curioso nombre de Trolltunga procede de "Troll´s tongue", es decir, la lengua del troll...

Para llegar a este espectacular paraje, hay que viajar a la localidad noruega de Odda, y de allí a Skjeggedal. Un vehículo especial transporta a los visitantes durante los primeros 950 metros sobre el nivel del mar durante la época de verano después para llegar alli cogen escaleras... El resto del camino, de una forma u otra, hay que hacerlo a pie. El camino de ida y vuelta hasta esta lengua del troll puede tardar unas 6 horas, y es por ello que existen cabañas donde pasar la noche.







Rheobatrachus silus, expulsaba sus crías por la boca



En 1.973 se descubrió la rana incubadora gástrica de Australia (Rheobatrachus silus), cuyos huevos y larvas se desarrollan en el interior del estómago de las hembras, saliendo los jóvenes al exterior por la boca (¡Increíble!). A partir de este excepcional descubrimiento, esta rana ha sido una de las especies de anfibios más estudiadas a nivel mundial. Sin embargo, poco a poco, en lugares no alterados ni contaminados, fueron desapareciendo efectivos de esta rana, hasta el punto que en 1.981 no se encontró ninguna rana incubadora gástrica en la naturaleza, y los ejemplares en cautividad fueron muriendo sin reproducirse.







Las Aguas Termales de Sangre, en Japón



Las termas sangrientas Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.







Catarata Dettifoss, la más caudalosa de Europa...



Las cataratas Dettifoss se encuentran dentro del conocido Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al norte de Islandia, es poseedora del más poderoso caudal de toda Europa, cayendo sobre una caída de más de 50 metros que impresiona a cualquiera que lo vea.

Estas enormes cataratas se forman por el deshielo que alimenta el cauce de los rios... Sin duda un impresionante y precioso lugar digno de visitar.







Terrazas de Yunnan. multicolor paisaje



Durante cientos de años los habitantes de esta región del sur del país excavaron y formaron en sus montañas terrazas artificiales para sembrar arroz, y dejaron este llamativo paisaje multicolor. Pero tal vez lo más atractivo de este lugar es su riqueza cultural: posee el mayor número de etnias minoritarias del país. De las 56 etnias que existen, Yunnan tiene 25. Por eso es posible encontrar desde la única escritura pictográfica del mundo hasta los grupos guerreros más antiguos del sur de Asia. Esta ciudad se ha convertido en uno de los puntos de partida con destino al Tíbet.







Ginkgo, Árbol que existe desde la era de los dinosaurios



El nombre original de este árbol en chino es "albaricoque plateado" Es un árbol caducifolio de porte mediano, alcanza 35 m de altura, con copa estrecha, algo piramidal y formada por uno o varios troncos. Sus ramas, generalmente rectas y empinadas, son gruesas y rígidas ya en los ejemplares jóvenes, aunque la ramificación en éstos suele ser laxa, e incluso pobre. Es una especie muy longeva, se han localizado algunos ejemplares con más de 2.500 años.

El ginkgo moderno es un fósil vivo, con fósiles claramente emparentados a él que datan del Pérmico, hace 270 millones de años. Se extendieron y diversificaron por toda Laurasia durante el Jurásico medio y el Cretáceo para comenzar a escasear a partir de entonces. Hacia el Paleoceno, el Ginkgo adiantoides era la única especie que quedaba y, al final del Pleistoceno, los fósiles de Ginkgo desaparecieron de todos los registros a excepción de una pequeña zona de la China central donde ha sobrevivido la especie moderna. Realmente admirable, como una especie así, haya sobrevivido tantos años.







Mosca Tse Tse, la mosca más peligrosa



Esta bastarda mosca es responsable de la muerte de entre 250,000 y 300,000 personas al año. Esta mosca es una de las razones por las que la gente duerme rodeada de cortinas en África. Estas moscas tienen la mala costumbre de morder a los humanos (y a cualquier vertebrado), y contagiarnos de algo llamado la enfermedad del sueño...

Le enfermedad del sueño es una molesta y peligrosísima infección en la cual después de haberla contraído gracias a este molesto animal, altera tu sistema nervioso de manera sistemática; después de tener síntomas “leves” como fiebre y picazón, la infección ataca al sistema nervioso central y comienzas a tener síntomas hermosos, como confusión y alteración de tu ciclo del sueño. Si no tratas a tiempo esta enfermedad, el siguiente síntoma será, la muerte.







Arboles llenos de arañas... Imagen real



Con las inundaciones de Pakistán, las arañas escaparon hacia las copas de los árboles. El resultado son estos árboles con formas extrañas por las telas de araña de los que consiguieron escapar al agua. Fue elegida foto del día en National Geographic

Cabe dar el dato que gracias a las arañas disminuyeron los mosquitos evitando el riesgo de la erradicada malaria







Hallan un tiburón prehistórico vivo...



En japon hallaron un tiburón prehistórico vivo. Trabajadores de una reserva marina japonesa han logrado filmar a una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria. El animal murió poco después de ser capturado.

El animal es conocido como frilled shark (tiburón con volantes) y es muy raro que se deje ver porque habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad. Sin embargo, un pescador japonés alertó a los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, de haber visto lo que describió como una criatura de aspecto primitivo, forma de anguila y con una enorme dentadura.

Os dejo un enlace a Youtube con el vídeo de este impresionante animal:


link: http://www.youtube.com/watch?v=XSsg7Kz4cJ0







El insecto más grande del mundo



El "weta" gigante es el insecto más grande del mundo habita en una isla al norte de nueva zelanda, y este es el más grande jamás encontrado, pesa el equivalente a tres ratones. Le gusta mucho la zanahoria. Esta es una especie sumamente amenazada. "Después de que el weta hubiera masticado un poco, tomé esta foto", citó Mark, el explorador originario de Colorado, Estados Unidos.







La araña mas grande del mundo



La tarántula gigante o, tarántula Goliath es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.







Spigelia Genuflexa, curiosa forma de depositar semillas



En Bahía(Brasil)han descubierto una nueva planta que “se dobla” para depositar sus semillas en el suelo para asombro de los botánicos, los descubridores la han bautizado como “Spigelia Genuflexa”.

Estas plantas tienen un comportamiento extraordinario ya que una vez que las frutas se forman, las ramas de la planta se doblan para depositar cápsulas con semillas en el suelo. Las semillas son a veces enterradas en capas de musgo, un fenómeno que se conoce como geocarpia. Es probable que el motivo, en este caso, sea que la vida de la planta es muy breve, apenas unos meses







Usted puede hipnotizar pollos



Un pollo puede ser hipnotizado, o poner en un tranceponiendo su cabeza abajo contra la tierra, y continuamente dibujando una línea a lo largo de la tierra con un palillo o un dedo, comenzando en su pico y extendiendo derecho hacia fuera delante del pollo. Si el pollo se hipnotiza de este modo, seguirá estando inmóvil entre 15 segundos a 30 minutos, mirando fijamente la línea.







El Mwanza cabeza plana, la lagartija spiderman



El Mwanza cabeza plana es un lagarto de la familia Agamidae que vive en los países africanos de Tanzania, Kenia y Ruanda. En 2009, una fotografía de una lagartija de esta especie, con la cabeza, el cuello y los hombros rojos y el cuerpo azul oscuro, empezó a dar la vuelta al mundo, debido a su similitud con el superhéroe de Marvel. Puesto que la imagen se hizo popular, la especie se ha convertido en una mascota de moda.







Fotografía del último tigre de tasmania...



El tigre de tasmania era una especie que vivió en Australia. Era un marsupial y el carnívoro mas grande conocido, su boca se podría abrir 90º y tenia 46 dientes. Su hábitat se vio reducida a la Isla de Tasmania, donde se ordeno su caza masiva por ser considerado un peligro.

Curiosamente, se conserva su ADN por un error, un feto fue conservado en alcohol en vez de en formalina.







¿Por qué las serpientes sacan la lengua?



Las serpientes poseen el sentido del olfato, pero respiran muy lentamente y, por lo tanto, no son capaces de olfatear el aire con la rapidez necesaria para seguir el rastro de sus presas. Han desarrollado para ello un órgano adicional, el órgano de Jacobson.
Debido a que el órgano de Jacobson está situado en el interior de la boca, las serpientes se ven obligadas a sacar la lengua para recoger los olores que la presa ha dejado en el aire y en el suelo. Después, la lengua se retrae y lleva esos olores hasta el órgano de Jacobson. Puesto que las serpientes son capaces de meter y sacar la lengua de la boca a gran velocidad, pueden, en poco tiempo, identificar y seguir cualquier olor, incluso el dejado por las presas más rápidas.







El tiburón blanco y el Kayak, Fotografía real...



En septiembre de 2005, la revista Africa Geographic publicó un artículo titulado Shark Detectives, que examinaba los grandes tiburones blancos de la costa Sudafricana. El artículo incluía una colección de fotografías que mostraban la experiencia de un kayakista con un gran tiburón blanco.

El título de la foto era: "Sentado en un kayak de 3.8 metros y observar el acercamiento de una criatura de 4." En la publicación, los investigadores describieron la situación de tensión. Sin embargo, el arriesgado aventurero ya había probado la reacción del tiburón ante un kayak vacío y no observó ningún signo de agresión.







Hong Dong, el perro más caro del mundo



Un cachorro de Mastín tibetano rojo se ha convertido en el perro más caro del mundo después de haber sido vendido por más de 1 millón de euros. Los Mastines tibetanos son perros de guardia grandes y feroces que han protegido los campamentos nómadas y monasterios en el Tibet durante siglos. Se cree que es una de las razas más antiguas del mundo. Hong Dong (nombre en chino) o Big Splash (en inglés) es un cachorro de 11 meses que pesa casi 80 kilos y mide 90 centímetros y puede alcanzar los 120 cm. Su color rojizo ha multiplicado el valor que ha pagado su comprador Liang Lu.







Un perro lazarillo de otro perro



Un caso de amigos animales. Un perro ciego que es ayudado por otro a modo de lazarillo, como le han enseñado ni idea.







Así es el Clima salvaje de algunas zonas del mundo.



La naturaleza y las terribles condiciones meteorológicas de algunos lugares de nuestro planeta tienen a veces resultados sorprendentes y conmovedores. Incluso los animales mejor adaptados para sobrevivir en condiciones de frío extremo no soportan a veces estas condiciones y sucumben bajo el viento helado, pero eso sí, luchando hasta el su último aliento.







El Demonio del mar, horrible pero fascinante...



Horrible pero fascinante criatura de las profundidades abisales de los océanos. Bonito ejemplar para protagonizar una pesadilla.

Este pez pertenece a la familia de los Caulophrynidae y habitan las profundidades de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Poseen unas muy largas aletas dorsales y caudales, también poseen un órgano bioluminiscente en un extremo de un cilio que utiliza cmo carnada para atraer a otros peces y alimentarse de ellos.







Hercules, Este ligre es el felino más grande del mundo



Hércules es un ligre, un híbrido nacido del cruce entre un león y una tigresa. Hércules es el felino más grande del mundo, su peso es 408 kilos y su tamaño de 3,65 metros. Su aspecto como podéis ver en la fotografía es imponente, el cuerpo de un león gigantesco con rayas de tigre apenas visibles.







"Cuando las ranas crien pelos" Se acabó el dicho.



La naturaleza es siempre sorprendente, en este caso aparece un animal que desde tiempos inmemoriales se había tomado como imposible y que ya de paso, se había usado en tono irónico para negar ciertos caprichos y deseos. Así que para todos aquellos que alguna vez tuvieron que sufrir aquello de “Si claro… cuando las ranas críen pelo”, ya pueden imprimir la fotografía y reclamar aquello que les pertenece por derecho natural.







Pilares Luminosos. Fenómeno natural Sorprendente.



Los pilares luminosos o de luz aparecen como columnas luminosas en posición vertical hacia cielo. Estos pilares son visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea por la luz solar (como en las dos imágenes de arriba) o por fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual es creado por nuestro punto de vista relativo.







Abejorro gigante japonés... Un asesino bastante cruel



Es del tamaño de un puño, te dispara un aguijón venenoso a los ojos y en ese veneno hay una feromona que hará que todo el resto de abejorros en los alrededores vayan a por ti hasta matarte. Ouch. Y no creas que puedes correr más que ellos, ya que vuelan 80 km al día. 40 personas al año mueren por sus picaduras. Y todas sufriendo mucho.

Pero los que sufren aún más son otros insectos. Cuando deciden atacar una colonia de abejas de tamaño normal, estos malvados seres infestan la colmena con sus feromonas para que lleguen unos 30 abejorros. Entonces empieza una lucha desigual de esos 30 contra, digamos, 30.000 abejas. Y es desigual porque las abejas no tienen ninguna opción.

Los abejorros despedazarán literalmente a todas las abejas hasta que no quede ninguna viva. Luego huirán con sus larvas. Que se comerán después. La naturaleza es hardcore.







Ricino, Una de las plantas más venenosa del mundo



Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estar cubierto de un polvo blanco semejante a la cera.

El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por la presencia de una albúmina llamada “ricina”) y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte.







Venus atrapamosca, Una planta carnívora implacable



Esta planta carnívora, es conocida como Venus atrapamoscas, es originaria del sudeste de los Estados Unidos en donde prevalece el clima templado con inviernos no muy fríos. Es una planta de tipo perenne con un desarrollo lento (aproximadamente de 1 cm por año).

Las pinzas, que utilizan para capturar sus presas, son dos lóbulos en forma semi-redonda y tiene entre 15 y 20 dientes en los bordes, estos impiden que sus presas se escapen. En el interior de las pinzas se encuentran cilios detectores que son los que actúan como disparadores una vez que son tocados y hacen que la trampa se cierre.







Lluvia de peces, Fenómeno raro pero real...



Esto ha ocurrido en ocasiones a lo largo de la historia, desde los tiempos bíblicos hasta la historia reciente. Los meteorólogos aún no están seguros de la causa pero se cree que las trombas marinas (tornados en el mar) recoge los peces del mar a mucha altura y luego caen en forma de lluvia.
La lluvia de pescado es común en Honduras, se presenta entre los meses de mayo y julio.
Desde 1998 existe un festival llamado 'Festival de la Lluvia de Peces Rain'







El Ajolote, un anfibio sorprendente



El ajolote (Ambystoma mexicanum), es un anfibio que se encuentra dentro de las especies de salamandras que tiene un sorprendente ciclo vital: puede criar sin estar completamente desarrollada. En lugar de perder sus branquias y convertirse en adulto, a menudo pasa toda su vida como un gigantesco renacuajo de cuatro patas, aunque algunos ejemplares cambian de forma y salen a vivir en tierra. Se crían en acuarios, donde se han logrado diversos colores. Incluida su cola, llegan a medir hasta 30 cm de largo.







Medusa melena de león ártica... Enorme



Uno de los habitantes más fascinantes de las aguas boreales del mar artico es sin duda la llamada la medusa melena de león ártica (Cyanea capillata). T más allá de su hipnótico colorido, espectacularmente vivido, tal vez lo más sorprendente sea su tamaño, o mejor dicho el de sus tentáculos. Algunas versiones afirman que el cuerpo de esta especie puede alcanzar los seis metros, aunque otras afirman que el mayor ejemplar registrado medía alrededor de 2.5 metros. Sin embargo, sus tentáculos llegan a medir hasta 60 metros de largo, con lo cual la medusa melena de león ártica se haría acreedora al título del animal mas grande del mundo, superando incluso al clamar gigante y a la ballena azul.







Avispa Marina, tiene el veneno más letal del mundo



Esta "avispa", está considerada por algunos como el animal mas mortífero del planeta, rivalizando de forma directa con la rana flecha venenosa dorada. En realidad es una medusa, y solo 1,4mg de su veneno mata facilmente a un hombre adulto, ya que es un veneno sin antídoto. Sus tentáculos inyentan el veneno que produce ampollas, estas se ulceran y el tejido pierde irrigación, posteriormente se llega al paro cardiorespiratorio. Lo peor de todo es que el roce con sus tentáculos pasa inadvertido y no deja lesiones visibles.

Las tortugas marinas es uno de los pocos animales del planeta inmune al veneno de estas medusas, de hecho, las tortugas marinas se alimentan de estas medusas sin ningún tipo de problema.







Rana Dardo, "Animales más venenosos del mundo"



Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana, originaria de Colombia, más precisamente del área del Pacifico, es de un extraño color amarillo. Exuda su veneno cuando se siente amenazada; es tan potente que el de una sola puede matar a 1500 personas.

Se llama así porque los nativos mojaban la punta de sus flechas con su potente veneno. También es llamada Rana del Dardo Dorado.







León blanco, solo quedan 300 ejemplares en el mundo.



Se trata de una de las especies más preciosas de nuestro planeta. Su pelaje, blanco marfil, y su mirada penetrante, hacen de este animal uno de los pocos considerados como dioses. Durante muchos años las tribus africanas creyeron en su existencia, alegando poderes sobrenaturales sobre ellos y asegurando que provienen de las estrellas.

Más difícil de alcanzar que el leopardo africano, más raro que el legendario leopardo de las nieves del Himalaya y tan blanco como el oso polar de Alaska.







Regalecus Glesne, pez óseo más grande del mundo.



Es el pez óseo más grande del mundo, vive a una profundidad de unos 1.000 metros y se le encuentra ocasionalmente flotando o varado en la superficie, alcanza los 17 metros de longitud, sus características le hicieron considerarse en la antigüedad una serpiente marina. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo.







Invasión de serpientes en Martinica, catastrofe natural



Una combinación de fenómenos geológicos y naturales dieron lugar a este extraño caso en 1902. La lluvia de cenizas y el fuerte olor a azufre, producto de la actividad volcánica en "Bald Mountain" obligo a cientos de serpientes, de casi dos metros de largo invadieron la ciudad. Estas víboras amarillas (Bothrops lanceolatus), una de las serpientes más venenosas del mundo, pertenecen a una especie única que sólo se desarrolla en la isla de Martinica. de la especie Bothrops lanceolatus, a abandonar sus hogares de la montaña. Las serpientes se alojaron en casas de la cuidad Saint-Pierre, matando a más de 50 personas y un sin número de animales domésticos.







Hydnora Africana, planta carnivora...



Hydnora africana es una especie de planta sin clorofila perteneciente a la familia Hydnoraceae. Es nativa del sur de África y es parasitaria en las raíces de los miembros de la familia Euphorbiaceae.

La planta crece bajo tierra, a excepción de una flor carnosa que emerge sobre el suelo y emite un olor de heces para atraer a sus polinizadores naturales, los escarabajos del estiércol, y otros escarabajos. Las flores actúan como trampas durante un breve período de retención cuando entran los escarabajos, y luego los liberan cuando la flor está completamente abierta.







El cebroide. Mitad caballo, Mitad Cebra



Este raro ejemplar que vive en el parque safari de Schloss Holte-Stukenbrock (Alemania) es un cebroide.

Concretamente se llama 'Eclyse' y es un cruce entre caballo y cebra. A la peculiaridad de pertenecer a una rara especie se une el hecho de tener rayas sólo en la cabeza y en el cuarto trasero izquierdo de su cuerpo. Además, la parte lisa es de color blanco.

Lo habitual en estos casos es que el equino nazca con todo el cuerpo cubierto de rayas negras y el resto de pelaje en tono oscuro.







El topo de nariz estrellada.



Este extraño animal vive en la costa nordeste de Estados, y es conocido por su extraña nariz. Los tentáculos que salen de su nariz le otorgan facultades sensitivas muy acentuadas, las cuales no sólo le permiten identificar olores subterráneos, sino que también puede identificar olores subacuáticos. Para poder oler bajo agua crean unas burbujas de mucosas que utilizan como filtros para los olores, con este método pueden oler hasta un 85% de los olores submarinos.







Serpiente albina de dos cabezas



Es el último curioso milagro de la naturaleza; una serpiente albina con dos cabezas que crece saludablemente. Este insólito animal es la estrella de una exposición de 'bichos raros del mundo' que se lleva a cabo en Basilea, Suiza. El propietario de la increíble serpiente, Tom Beser, explica que "hay ocho de estas serpientes de dos cabezas en el mundo, pero esta es la única que además es albina". "Un coleccionista -prosigue- me ofreció más de 13.000 libras esterlinas (unos 2.500 euros) por el animal, pero este vale mucho más!", exclamaba divertido su propietario. Fotos. Iber-press







Piraña gigante, capturada por Jeremy wade.



El británico Jeremy Wade capturó este pez 'jurásico', una versión más grande y mortal que su prima, la piraña. Es conocida por atacar cocodrilos y puede desmembrar a un ser humano.

Wade capturó este espécimen en el Río Congo, en un lugar remoto y difícil de alcanzar, donde no se adentran ni los guías.
0No hay comentarios