About Taringa!

Popular channels

Intrigantes misterios de la naturaleza






Intrigantes misterios de la naturaleza

Piedras que caminan en el Valle de la Muerte, mareas rojas, lunas naranja, círculos de hielo ... nuestro mundo está lleno de estos fenómenos tan extraña como, al parecer , inexplicable. El siguiente 13 de las maravillas misteriosas más interesantes del planeta!!!




1. las piedras que "caminan"



Las piedras misteriosas "caminantes" desierto de Death Valley en los EE.UU. han sido objetos de controversia científica durante décadas. Se sabe que las rocas pesan cientos de kilogramos y son movidas por varios metros en el tiempo.

Algunos científicos creen que la causa de este fenómeno es una combinación de vientos fuertes en la arcilla húmeda (no todos los desiertos son de arena). Sin embargo, esta teoría no puede explicar la evidencia que demuestra ue dos piedras comienzan a moverse en el mismo punto se mueven a diferentes velocidades y direcciones. Por otra parte, la física no avala esta teoría, sería necesario que allí inusualmente fuertes vientos que se mueven algunas de estas piedras.




2. columnas de basalto



Cuando la lava volcánica seca, se contrae en la dirección vertical, pero se rompe en la dirección perpendicular a la dirección del flujo con una precisión geométrica increíble. Como resultado, hay formaciones hexagonales que parecen haber sido hechos por manos humanas.

Uno de los ejemplos más famosos es la Calzada del Gigante en la costa de Irlanda del Norte. El mayor y más conocido en todo el mundo es la torre Monumento Nacional del Diablo en Wyoming, EE.UU..




3.- Agujeros azules



Agujeros azules son formaciones de agua causados ​​por una enorme y repentina reducción de la elevación del agua. Su nombre hace referencia al contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas y el tono más claro de las aguas menos profundas alrededor. Estos agujeros tienen cientos de metros de profundidad y, aunque es posible explorar algunos de ellos, muchos otros no tienen suficiente oxígeno para la existencia de la vida acuática debido a la mala circulación de agua. Algunos agujeros azules son el hogar de fósiles muy antiguos en sus profundidades.



4. Marea Roja



La marea roja se origina debido excesiva proliferación de microalgas y tinte de color que puede alcanzar grandes porciones del océano o de la costa de rojo. Aunque algunos son completamente inofensivos, muchos otros pueden ser indicadores de toxinas mortales que podrían amenazar la vida de peces, aves y mamíferos marinos.
En muchos casos, incluso los seres humanos se han visto afectados por la marea roja, aunque no hay ningún caso fatal. En general, cuando una pequeña cantidad de fitoplancton de las mareas rojas por lo general no es dañina.




5. Los círculos de hielo



Mientras que muchas personas ven una razón de explicar los círculos de hielo, desarrollan todo tipo de teorías de la conspiración, los científicos explican este fenómeno consiste en remolinos en el agua, convertir un trozo de hielo en círculos. Como resultado de esta rotación, otros trozos de hielo y materiales flotantes forman pares de bordes, que pronto se convierten en círculos perfectos.
Círculos fueron vistos hasta 150 m de diámetro tanto como grupos y círculos de diferentes tamaños.




6. Nubes mastodônticas



Este fenómeno es a menudo un indicador de las tormentas o el cambio climático repentino. Las nubes mastodônticas se componen principalmente de hielo, y pueden extenderse por cientos de kilómetros en todas direcciones.
Las formaciones individuales pueden permanecer visible y estática hasta por 15 minutos.




7.- Arco Iris de fuego



Un arco a una línea más horizontal se produce cuando una confluencia entre el momento la posición del sol y la presencia de ciertos tipos de nubes. Los cristales de hielo dentro de las nubes refractan la luz en forma de varias ondas del espectro de color visible. Debido a la baja frecuencia con la que se produce este fenómeno, hay muchas imágenes de él. Pero es hermoso.



8. Desagües y Dolinas



Las dolinas y sumideros son algunos de los fenómenos naturales más terribles del mundo. Con el tiempo, el agua erosiona el suelo debajo de la superficie de la tierra hasta que, de repente, el suelo cede y termina cayendo a pedazos. Mientras que muchas dolinas se producen de forma natural, algunos son causados ​​por la intervención humana.



9. Penitentes



Penitentes tienen este nombre en referencia a la costumbre con una capucha puntiaguda usado por acompañan en las procesiones penitenciales religiosas en España (foto abajo a la derecha). Son curiosas formaciones de nieve y palas en forma de hielo, con los extremos hacia el sol. Tales formaciones sólo se encuentran en lugares de grandes alturas y pueden alcanzar el tamaño de una persona. Un hallazgo curioso es que este fenómeno retrasa el proceso de fusión de pico, produciendo sombras en las superficies más profundas y permite que el viento sopla entre ellos



10. nubes lenticulares



Las nubes lenticulares (el nombre se refiere a su forma como una lente) son masas de nubes que se forman en la influencia de aire húmedo que, al reunirse con un obstáculo, como una montaña comienza a subir y bajar de la temperatura . La condensación del aire provoca que la humedad se condense y forme la nube lenticular. Al igual que otros tipos de nubes, el lenticular son indicativos de características atmosféricas que ayudan a predecir las condiciones climáticas de las zonas donde se encuentran.



11. Paealelo



Paralelo Los resultados son el reflejo de la luz a través del cristal. La forma y la orientación de los cristales pueden causar un fuerte impacto visual en el espectador. La altura del sol en el cielo hace que esta especie de halo de luz aparece a una distancia de aproximadamente 22 ° a la derecha oa la izquierda del sol. Las variadas condiciones climáticas en otros planetas de nuestro sistema solar producen halos de hasta cuatro parhelia desde la perspectiva de estos planetas. Los registros y estudios sobre parhelia se remontan a varios siglos.




12. Remolinos de fuego



Los remolinos de fuego aparecen en incendios donde se producen ciertas combinaciones de las condiciones meteorológicas. Estos remolinos también pueden ser consecuencia de otros fenómenos naturales como terremotos o tormentas eléctricas y en muchos casos puede ser extremadamente peligroso. Existen registros de algunos remolinos alcanzaron un kilómetro de altura y alcanzaron una velocidad de hasta 160 kmh. En muchos casos, pueden durar más de 20 minutos y su poder destructivo es enorme.



13. Luna Roja



Muchas personas han tenido la oportunidad de apreciar este fenómeno. Cuando la luna aparece más abajo en el horizonte, la atmósfera absorbe los colores azulados, dando vía libre a los tonos amarillos, naranjas y rojos. La última foto muestra el verdadero color de la luna, resaltada para mostrar claramente la diferencia en los tonos de los minerales existentes en la superficie lunar. Para ver los colores y los cráteres, podemos imaginar la cantidad de impacto que diversos materiales ya han causado en la cara de nuestro hermoso satélite.








2Comments
      GIF