Check the new version here

Popular channels

inventores que fueron muertos por sus propios inventos

¿Alguna vez has querido ser un inventor? Puede parecer fácil - sólo pensar en algo útil y nuevo y pasar el resto de su vida disfrutando del dinero que recibe como recompensa. Bueno, de hecho, casi no funciona así. Ser un inventor no es fácil en absoluto. Las cosas pueden salir mal, la idea innovadora podrían no ser tan innovador, las invenciones se pueden romper o no funcionan como los diseñadores pensaron, y, en última instancia, los inventores pueden incluso ser asesinados por las mismas ideas o cosas que trajeron a la vida. Por desgracia, esto realmente sucede. Si usted no cree, echa un vistazo a estos inventores muertos por sus propias creaciones.

25
Michael Dacre



Dacre era piloto de prueba y pionero de la aviación británica destaca por su invento llamado el "taxi volador" diseñado para proporcionar viajes rápidos y asequibles entre las ciudades regionales. Él murió en el avión cuando lo probaba que 150 millas al norte de la capital de Malasia, Kuala Lumpur. El avión cayó al suelo y la enorme explosión que siguió se cobró la vida del inventor.

24
Haroutune Krikor Daghlian, Jr



Nacido en 1921 en Connecticut, Daghlian fue un físico americano armenio que trabajó para el Proyecto Manhattan (proyecto de investigación y desarrollo que produjo las primeras bombas atómicas). fue irradiado accidentalmente en agosto de 1945, durante un experimento de masa crítica en las instalaciones de Omega en Nuevo México. Murió sólo 25 días después.

23
Wan Hu



Según una leyenda china, Wan Hu, un funcionario del gobierno local en el siglo XVI durante la dinastía Ming, tenía ambiciones de viajar a la Luna por medio de una silla especial que diseñó con 47 cohetes unidos. Esto podría haber sido cierto ya que el uso de cohetes se ha informado desde el final del siglo 13 en China. Después de encender los cohetes, en lugar de disparar el funcionario del gobierno ambicioso en el aire, los cohetes explotaron, matando al oficial.

22
Abu Nasr Isma'il ibn Hammad al-Yauhari



Nacido en la actualidad Kazajstán, Yauhari era autor de un diccionario árabe notable que contiene cerca de 40.000 entradas. Otra cosa que le hizo una persona muy conocida en la historia árabe fue su intento de volar con alas de madera. Saltó desde el techo de una mezquita en el casco antiguo de Nishapur y cayó a su muerte.

21
Li Si



Li Si fue un famoso legalista, calígrafo e influyente canciller de la dinastía de Qin en China, entre 246 aC y 208 aC. Li Si también se piensa que es el inventor de un método de tortura terrible llamada los "Cinco Pains" (o "Cinco castigos"). De acuerdo con este método brutal, la frente de la víctima fue amarrada en primer lugar; a continuación, la nariz se cortaba; después de eso, los pies tambien; a continuación, la víctima fue castrada; y finalmente ejecutada. Sin embargo, después de la muerte del emperador, Li Si fue ejecutado en su propia invención.

20
Cowper Phipps Coles



Nacido en 1819, Coles fue un inventor Inglés y distinguido capitán del Royal Navy que inventó una torreta giratoria para los buques durante la guerra de Crimea. Después de la guerra, su barco, el HMS capitán que era un buque de guerra experimental construido para sus diseños, requeria varias modificaciones peligrosas, incluyendo una llamada "cubierta superior", que levantó el centro de gravedad de la nave. En septiembre de 1870, el barco volcó y Coles, junto con más de 500 personas de la tripulación se ahogaron.

19
Henry Winstanley



Winstanley fue un pintor Inglés y el ingeniero más recordado por la construcción del primer faro de Eddystone. Él estaba tan seguro con su construcción que él expresó su deseo de estar en el interior del faro durante una gran tormenta. Él consiguió su deseo. El faro se derrumbó en una enorme tormenta de noviembre de 1703, matando a Winstanley y otras cinco personas.

18
Thomas Andrews Jr



Nacido en Comber, Condado de Down, Irlanda en 1873, Andrews fue un empresario irlandés, constructor naval, director gerente y jefe del departamento de redacción para la empresa de construcción naval Harland and Wolff en Belfast, Irlanda. Él también fue el arquitecto naval jefe del HMS Titanic y estuvo a bordo durante su viaje inaugural en abril de 1912, Andrews fue uno de más de 1.500 personas que perdieron la vida en esta tragedia infame.

17
William Nelson



Nacido en 1879, William Nelson fue un ingeniero e inventor estadounidense que trabajó para General Electric. Especializado en la motorización de bicicletas, Nelson sufrió una lesión fatal en una prueba de manejo de una bicicleta motorizada prototipo para la que el inventó un motor en 1903.

16
Otto Lilienthal



Conocido como el "Planeador King", Lilienthal fue un pionero de la aviación alemana que fue la primera persona por hacer bien documentados, vuelos exitosos de deslizamiento. Había hecho varios vuelos con éxito, alcanzando una distancia de hasta 820 pies. Sin embargo, durante uno de los vuelos a su planeador se detuvo y cayó desde una altura de unos 50 pies (15.24m). Se fracturó el cuello y murió alrededor de 36 horas después del accidente.

15
valeriana Abakovsky



Nacido en 1895, Abakovsky era un ingeniero ruso famoso por inventar el "Aerowagon" - un vagón de ferrocarril de alta velocidad experimental equipado con un motor de avión y la tracción de la hélice. La invención se habia realizado correctamente en el tramo de salida de Moscú a Tula pero en el camino de vuelta a Moscú el Aerowagon descarriló a gran velocidad, matando a todos a bordo, incluyendo a Abakovsky.

14
Franz Reichelt



Apodado "Flying Tailor", Franz Reichelt era un sastre, inventor y pionero de paracaidismo francés nacido en Austria. Reichelt estaba trabajando en un traje para los aviadores que convertiria en un paracaídas y permitia que puedan sobrevivir a una caída de un avión. Los primeros experimentos realizados con maniquíes caído desde el quinto piso de su edificio de apartamentos habían tenido éxito por lo que decidió hacer la última prueba por sí mismo. se Puso su invención y saltó de la Torre Eifel, pero el paracaídas no se desplegó y se estrelló contra el suelo helado a los pies de la torre. La caída lo mató inmediatamente.

13
Henry Smolinski



Nacido en 1933, como uno de los ocho hijos de una familia estadounidense de origen polaco en Ohio, Henry Smolinski era un ingeniero entrenado Northrop que se unió a una compañía enfocada en el desarrollo de un coche volador. En septiembre de 1973, se fue en un vuelo de prueba con un prototipo hecho por la fusión de la parte trasera de un avión Cessna Skymaster y un Ford Pinto pero tuvo un accidente en el que murió junto con el piloto.

12
Aurel Vlaicu




Conocido por la construcción del primer avión de metal, Aurel Vlaicu murió en 1913 mientras que se estrella en las montañas de los Cárpatos en su propio avión de metal, "Vlaicu II".

11
Sieur Freminet




En 1772, el inventor francés Sieur Freminet trató de crear un dispositivo de respiración del aire exhalado por el buceo que reciclaba el aire exhalado desde el interior del cañón. Por desgracia, este dispositivo de aire auto-contenido no era lo suficientemente bueno porque Freminet murió a causa de la falta de oxígeno después de estar en su propio dispositivo tan sólo veinte minutos.

10
Max Valier



Nacido en Bolzano, Austria en 1895, Valier fue un pionero de cohetes notable por sus experimentos con cohetes de combustible líquido para los coches movidos por cohete . En abril de 1930 se hizo una prueba de conducción de un coche cohete, que fue un éxito, pero un mes más tarde fue asesinado cuando un cohete de alcohol como combustible explotó en su banco de pruebas en Berlín.

9
Alexander Bogdanov



Este médico, filósofo y escritor de ciencia ficción rusa era famoso por intentar alcanzar la eterna juventud mediante la experimentación con la transfusión de sangre. Durante su vida, se sometió a muchos de ellos y, en última instancia, que fue una de las transfusiones que le costó la vida. En 1928, tomó la sangre de un estudiante que sufria de malaria y la tuberculosis. Bogdanov murió, pero el estudiante que se inyecto con su sangre hizo una recuperación completa.

8
Horace Lawson Hunley



HL Hunley fue un ingeniero naval confederado e inventor del primer submarino de combate, CSS Hunley durante la guerra civil americana. Después de dos pruebas de rutina fallidos anteriores, Hunley tomó el mando del submarino, pero después de no poder resurgir, él y los otros siete miembros de la tripulación se ahogaron. Hunley fue enterrado con honores militares en el cementerio de Magnolia en Charleston, Carolina del Sur.

7
Jean-François de Rozier Pilâtre



William Bullock fue un inventor estadounidense cuya mejoras a la rotativa de Richard marzo Hoe ayudo a revolucionar la industria de la impresión debido a su gran velocidad y eficiencia. Por desgracia, sólo unos años después de su invención, Bullock fue asesinado accidentalmente por su prensa rotativa Al ajustar la prensa, pateó una correa de transmisión en una polea y aplasto su pierna. Pronto se desarrolló una gangrena y murió en un hospital durante una operación para amputarle la pierna.

5
Karel Soucek



Nacido en 1947 en la antigua Checoslovaquia, este especialista profesional canadiense era famoso por pasarse de las Cataratas del Niágara en un barril de amortiguación especial que él inventó. Un año más tarde, en 1985, Soucek realizó otro truco. Encerrado en su barril, fue lanzada de la altura de 180 pies sobre el suelo del Houston Astrodome en un tanque de agua. Pero en vez de aterrizar en el centro del tanque, el barril golpeó la llanta y Soucek, gravemente herido, murió apenas unas horas después de el truco.

4
Thomas Midgley, Jr.



Este ingeniero mecánico estadounidense y químico había estado experimentando con cosas peligrosas durante toda su vida. Uno de sus ensayos más famosos fue su esfuerzo por demostrar el combustible estaba a salvo mediante el vertido de gasolina con plomo en sus manos y olerlo de un frasco durante una conferencia de prensa. Sin embargo, fue otra de sus invenciones que pusieron fin a su vida. Después de enfermarse con el polio a la edad de 51, ​​él ideó un complejo sistema de cuerdas y poleas para ayudar a otros a levantar de la cama. El 2 de noviembre de 1944, se enredó en las cuerdas y se asfixió.

3
Sylvester H. Roper



Nacido en 1823, S. H. Roper fue un inventor de Boston, Massachusetts, y un constructor pionero de los primeros automóviles y motocicletas. Murió de un ataque al corazón o accidente posterior durante una prueba de Velocidad público en 1896 - todavía no se sabe si el accidente fue la causa de la tensión en su corazón, o si su corazón cedio primero y lo llevó a la caída.

2
Perillos de Atenas



Perillos de Atenas era un trabajador de bronce en la antigua Grecia que inventó un dispositivo de tortura conocida como la "Brazen Bull" para el propósito de ejecutar a los criminales en una muerte lenta y agonizante. Perillos propuso su invento a Phalaris, el tirano de Akragas, Sicilia, quien ordenó el toro fuera probado en Perillos. Mientras que algunas historias dicen Perillos fue sacado del dispositivo antes de que pudiera morir, otros afirman que fue asado en el.

1
Marie Curie



Este química polaca y naturalizada francés era famosa por sus investigaciones sobre la radiactividad y por ser la primera mujer que no sólo gano un premio nobel,sino que gano dos de ellos. Sin embargo, era su tema de investigación que causó su muerte - murió el 4 de julio de 1934, de la anemia aplásica causada por exposición a la radiación.
0
0
0
1
0No comments yet