Check the new version here

Popular channels

Inventos injustamente olvidados



Hola capos! les traigo una lista de 10 inventos que se perdieron en el tiempo


1- Acero de Damasco

Acero de Damasco. Las espadas de Damasco que hacían en Oriente Medio entre el 540 a.C. y el 1800 d.C. eran más flexibles y duraderas que las cuchillas actuales.





Después de que su producción se terminara, la tecnología se perdió: por ahora no han podido determinar los métodos y las aleaciones usadas para su fabricación.







2- Arte de los canteros incas

Todavía no se sabe con qué instrumentos específicos labraban los incas las superficies de las piedras de hasta varios metros cuadrados de tamaño: al juntarlas no se podría insertar ni una hoja en el intersticio. Tampoco se sabe cómo movían las piedras, cuyo peso alcanzaba las 20 toneladas.









3- El material superaislante Starlite

Maurice Ward, un aficionado a la química, inventó en los años 70-80 Starlite, un material que soporta y aísla casi cualquier temperatura extrema, incluso más alta que la superficie solar. Ward murió en 2011 llevándose el secreto del material asombroso a la tumba, y por ahora nadie ha logrado reproducirlo.





4- La transmisión inalámbrica de la electricidad de Tesla

Nikola Tesla realizó muchos experimentos con transmisión de la electricidad a distancia basados en el principio de oscilaciones eléctricas.





El principal resultado de sus investigaciones, la torre Vordenklif en Nueva York, quedó inacabada pues la financiación del proyecto fue suspendida.





5- Mecanismo de Anticitera

El dispositivo recogido de un buque antiguo naufragado fue creado en el periodo 150-100 a.C. y su complejidad mecánica no ha podido ser reproducida en los 1500 años posteriores.





Según los científicos, es un calendario que monitoreaba el ciclo metónico para predecir eclipses y calcular el tiempo de los Juegos Olímpicos.







6- Transporte de Orugas de la NASA

La empresa Bucyrus International desarrolló el transporte de orugas para la NASA en 1965 para transportar los cohetes Saturno V. Después de que terminara el programa Apollo, estos transportadores fueron conservados, y su tecnología prácticamente se ha perdido.









7- Dodecaedro romano

Es un objeto pequeño y hueco de bronce que data del siglo II o III d.C.



Se hallaron centenas de dodecaedros en el territorio de varios países europeos, pero su función sigue siendo un misterio: no hay ninguna mención a ellos en los textos o imágenes de la época.





8- Vidrio flexible

Una invención legendaria perdida de la época de Tiberio (año 15-37 d.C.). Según las leyendas, un artesano creó un material hasta entonces desconocido, el vidrio flexible. Tras asegurarse de que nadie conocía su compuesto, el emperador mató al hombre y destruyó su taller para que no bajaran los precios de los metales.







9- Cronovision

El Padre Ernetti es fascinante no sólo por su trabajo como exorcista en la zona de Venecia, sino especialmente por su trabajo en la "CRONOVISIÓN" . En la década del 60 se dice que afirmó haber construído una especie de visor del tiempo cerca de 1950, como parte de un grupo que supuestamente incluía al Nóbel laureado Enrico Fermi y a Wernher von Braun. La máquina se llamó "Cronovisor" (Chronovisor), y podía supuestamente ver y oír eventos del pasado. Según la explicación de Ernetti, la energía y sonidos luminosos que los objetos emanan se graban en su ambiente, de tal forma de que con el uso del Cronovisor podría reconstruirse a través de esa energía y sonido eventos específicos del pasado.



A través de la pantalla del Cronovisor el Padre Ernetti afirma haber sido testigo de una representación en Roma en 169 a.c. de la tragedia actualmente perdida "Thyestes" por el padre de la poesía latina, Quintus Ennius. También afirmó haber visto a Cristo muriendo en la cruz. En su lecho de muerte en 1994, el Padre Ernetti dijo haber participado en una reunión junto a todos los involucrados en el proyecto en el Vaticano, donde la única máquina existente fue destruída.



10- Energía Orgon (perdido en 1954)

La "Energía Orgón" (Orgone Energy) es una hipotética forma de energía propuesta y promovida por primera vez cerca de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich. Se afirma que el Orgón es una manifestación física del concepto Freudiano de "Libido". Reich vio al Orgón como una fuerza bioenergética universal que está detrás de y causando la mayoría, si no todos, los fenómenos observables. Reich desarrolló un dispositivo - un "Acumulador de Orgón" - para pruebas y ensayos clínicos. De los años 50 en adelante, la FDA (Foods and Drugs Administration: Administración de Alimentos y Medicamentos) comenzó a investigar agresivamente a proveedores de servicios médicos quienes ofrecían tratamientos no aceptados por los investigadores de corriente principal (medicina tradicional), y en particular por la Asociación Médica Americana.



Reich fue uno de esos proveedores. El 10 de febrero de 1954 el Fiscal de Distrito para Maine, actuando en representación de la FDA, presentó una denuncia solicitando una orden judicial permanente según las secciones 301 y 302 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, para evitar envíos interestatales de "Acumuladores de Orgón" y para censurar algunos de los escritos de Reich. La Corté aceptó y ordenó que todos los "acumuladores y sus partes fueran destruídos". Todo material escrito sobre cómo utilizar los acumuladores también debía ser destruído. También censuró diez de los libros de Reich que mencionaban al Orgón, e incluso aquello que hiciera referencia al mismo.





0
2
0
2Comments
nekrotoxina

que raro la iglesia atrasandonos en la evolución...

+1
virgachu

ahi hay 2 mentiras como una casa , el mecanismo de anticitera ya se descubrio como funciona se han hecho replicas y hasta se sabe de que pueblo de grecia fue construido,y lo otro son las orugas del saturno v ,todabia hoy existen y aparte china y rusia tambien tienen el mismo sistema

+1
jackslid

Y esa energía Orgón es como que vendehumo, a mi juicio...

+1
rn900

chale que aguafiestas

+1
MegaCJ013

y falta otra, el fuego griego, que nunca se apagaba

+1