Check the new version here

Popular channels

Inventos y Descubrimientos Rusos

La bombilla

La bombilla ha sido uno de los inventos más prácticos y asombrosos de toda la historia. La lámpara incandescente es el resultado del pensamiento creativo de varios ingenieros de todo el mundo, estando entre los principales los rusos Pável Yáblochkov y Alexandr Lodyguin.







La radio

La radio es uno de los grandes logros de la civilización humana de finales del siglo XIX. Y el comienzo del desarrollo de la rediotécnica está estrechamente vinculado con el nombre del científico ruso Alexandr Popov. En 1895 Popov presentó el primer receptor de radio.







El primer avión

El veinte de julio de 1882 en la localidad de Krásnoye Seló, cerca de San Petersburgo, despegó el primer avión construido por Alexandr Mozhaiski (1825-1890). Aunque el ingeniero no es reconocido como el padre de la aviación mundial, su trayectoria sin duda lo merece.






La tabla periódica de los elementos

El trece de marzo de 1869 el famoso científico ruso Dmitri Mendeléyev finalizó la composición de la tabla periódica de los elementos químicos. Según escribieron sus contemporáneos, la tabla con la disposición de los elementos fue una visión del científico en sueños.







El propulsor de oruga


En 1837, el capitán del ejército ruso Dmitri Zagriazhski elaboró los planos de un propulsor de oruga. Entonces se dirigió al Ministerio de Economía con el fin de que le expidieran una patente para un “carruaje con orugas mecánicas de eslabones planos”. La patente fue expedida, pero en aquel momento el invento no interesó a los industriales y pasados dos años la patente se anuló. Fue en 1877, cuando un campesino autodidacta ruso, Fiódor Blinov, llevó la idea de Zagriazhski hasta su culminación lógica creando un coche oruga. Este invento dio luz verde a la producción de tractores y, más tarde, de tanques.







Coche de propulsión eléctrica


La aparición de coches de ferrocarril de propulsión eléctrica creó las condiciones adecuadas para una verdadera revolución en el transporte que aceleró el desarrollo de las ciudades y los centros industriales. Todo esto empezó en 1874-1876, después de que el ruso Fiódor Pirotski llevara a cabo una serie de experimentos de transmisión de corriente eléctrica a distancia, en los que un raíl servía de conductor directo y otro de conductor inverso. El motor eléctrico que se encontraba a un kilómetro de la fuente de corriente eléctrica, empezó a funcionar. Pasados unos años, el inventor realizó un experimento en una bifurcación del ferrocarril de Sestroretsk. En el coche iban 40 personas. La primera línea electrificada de tranvía en el mundo se inauguró en 1881, en uno de los suburbios de Berlín, en Alemania, según los planos del ingeniero ruso.







Videograbadora

Un alumno del padre de la aviación rusa, Nikolái Zhukovski, el ingeniero ruso Alexánder Poniátov trabajó en los años 1950 en la empresa estadounidense Ampex, fundada por el propio Poniátov. La empresa llegó a resolver la tarea de grabar señales de vídeo. Durante medio siglo esta empresa mantuvo el liderazgo mundial en el ámbito de la grabación profesional magnética y de imagen, mientras que los gigantes internacionales tenían que utilizar las patentes de Poniátov para la producción de aparatos de vídeo de uso doméstico.








Célula fotoeléctrica


Gracias a los descubrimientos del físico ruso Alexánder Stolétov fue posible la aparición de la televisión. A finales de los años 80 del siglo XIX consiguió, a través de la realización de algunos experimentos, explicar el fundamento teórico del efecto fotoeléctrico. En base al efecto fotoeléctrico se crearon las células fotoeléctricas, las cuales tienen muchas aplicaciones prácticas hoy en día. Stolétov creó la primera célula fotovoltaica basada en el efecto fotoeléctrico y descubrió la dependencia de la corriente fotoeléctrica con la intensidad de la luz.








Transformadores


Es imposible imaginarse la red eléctrica sin transformadores. Los transformadores fueron ideados, construidos e introducidos en la práctica por el electrotécnico ruso Yáblochkov y el físico Usaguin. La solución que pasó a la historia bajo el nombre de “fraccionamiento de la luz”, ya había sido inventada por Yáblochkov a mediados de los años 1870. El electrotécnico enseñó su invento, que incluía el uso de un transformador y un condensador de corriente, en París y San Petersburgo, y ya en 1882, Lucien Gaulard y Josiah Willard Gibbson patentaron un transformador de núcleo abierto.







Yogur

Aunque los lácteos fermentados existen desde el principio de los tiempos, Méchnikov formuló por primera vez una teoría sobre su influencia en la longevidad de las personas. Ya en 1910 propuso la idea de que para prolongar la propia vida, las personas deberían comer lácteos fermentados, los cuales reducen los procesos de putrefacción en el intestino. Méchnikov se dio cuenta de que Bulgaria, considerada la patria del yogur, era el país donde había más personas longevas había entre la población. Y es que fue en la antigua Tracia donde, por primera vez, se mezcló la leche con fermento.







Cracking del petróleo

Es imposible imaginarnos el mundo contemporáneo sin coches y, por lo tanto, sin gasolina. Pero resultaría imposible obtener estas enormes cantidades de combustible usado por los motores sin el cracking del petróleo, proceso que permite elaborar gasolina a partir de fracciones pesadas del petróleo (o de alto punto de ebullición). Gracias al cracking, a partir de petróleo se puede obtener hasta un 70% de gasolina, mientras que el proceso de destilación tradicional sólo permite obtener un 10-20%. El descubridor del cracking y creador del proyecto de la instalación industrial correspondiente fue el ingeniero ruso Vladímir Shújov en 1891






Caucho sintético

Otro elemento sin el cual es imposible imaginarse la economía actual es el caucho sintético. Su uso más difundido es el de las cubiertas para coches, aviones y bicicletas. También se requiere para la producción de juntas, elementos de aislamiento, aparatos médicos y en otros muchos ámbitos. Además, el caucho sintético se usa en la producción de combustible sólido para misiles. El primer caucho sintético relevante para la industria fue el caucho de polibutadieno, sintetizado según el método del químico ruso Serguéi Lébedev, el cual obtuvo por primera vez una muestra de caucho sintético en 1910. Su libro “Investigaciones en el ámbito de la polimerización de hidrocarburos dietilénicos”, publicado en 1913, sirvió más tarde de base científica para la síntesis industrial del caucho.







Máquina para la recolección del grano

El inventor ruso Andréi Vlásenko dirigió una finca en la región de Tver. En 1868 inventó la primera máquina para la recolección de grano tipo cosechadora del mundo, la cual él mismo llamó “segadora trilladora”. Estaba hecha principalmente de madera y se propulsaba con tres caballos. Su productividad era 20 veces mayor que el trabajo manual desarrollado por los campesinos del siglo XIX. Dos máquinas construidas por Vlásenko, arrastradas por dos caballos y dirigidas por una persona, trabajaron durante mucho tiempo en las tierras de los terratenientes de la región de Tver. Sólo 10 años más tarde, en los periódicos de EE UU aparecían noticias sensacionales sobre el invento de una segadora trilladora, bautizada por los periodistas como “máquina combinada”. La primera máquina combinada estadounidense se parecía a la máquina de Vlásenko en cuanto al principio de su funcionamiento, pero era propulsada por 24 mulas y dirigida por siete trabajadores.








Mil V12 (el helicoptero mas grande del mundo)

Mil V12 fue constuído en la ex Unión Soviética en el año 1960 y su aplicación fue el transporte de carga. Tenía una capacidad máxima de 105,000 kg (231,485 lb), aunque el mayor peso que transportó fue de 40,250 kg (88,635 lb). Y tenía de largo aproximadamente 67 m. Este es el helicoptero más grande del mundo.







Submarino AKULA (el submarino mas grande del mundo)

El submarino mas grande del mundo.
longitud: 400m








Antonov 225 (el avion mas grande del mundo)

El avion mas grande del mundo.







50 años desde la victoria (rompehielos mas grande del mundo)


La siguiente superestructura tecnológica corresponde al rompehielos nuclear más grande jamás construido, el 50 лет Победы … traducido - 50 años desde la victoria -…
Un monstruoso y poderoso barco cuya construcción finalizó hace pocos años, concretamente en 2007, aunque su diseño estaba proyectado para el 1995 como conmemoración de los 50 años de la victoria Soviética en la 2ª Guerra mundial ...
Su dilatada construcción, iniciada en octubre de 1989, pasó por diferentes etapas que a la larga han permitido dotar al buque con los materiales y sistemas más resistentes y avanzados que existen …, ideado para la resistencia en condiciones extremas …





Sambo (arte marcial)

Sambo (en ruso: самбо es un acrónimo de САМооборона Без Оружия, ''SAMooborona Bez Orúzhiya'' que significa literalmente "defensa propia sin arma" en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo principalmente, el Koch armenio, Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.




Systema (arte marcial)

Systema (Ruso:Система, Systema) es la denominación con que se conoce el arte marcial ancestral ruso. Esta disciplina marcial forma parte de la cultura y tradiciones rusas antiguas. Fue prohibida por los comunistas durante la Revolución Rusa, y restringida para su uso en el entrenamiento de algunas unidades de élite Spetsnazdel ejército ruso.





Estufa rusa

Una estufa rusa (en ruso: Русская печь) es un tipo especial de estufa que apareció por primera vez en el siglo XV.1 Se utiliza tanto para cocinar, como para calefacción doméstica. La estufa rusa quema leña o residuos de madera.





EL AVIÓN DE PASAJEROS


Al comienzo de la historia de la aviación, los aviones no estaban diseñados ni pensados como un medio de transporte para masas. Menos mal que los rusos ya estaban con ideas sobre la colectivización y se les ocurrió diseñar un avión para transportar a varias personas. Este invento tiene casi 100 años ya.





EL RADIADOR

Efectivamente, el radiador es ruso! Si no hubiera sido por la ocurrencia que tuvo un hombre en San Petersburgo de meter agua caliente en tubos de metal hace 150 años, aún estaríamos con trucos caseros para sobrevivir al invierno.




Tetris

Tetris (en ruso: Те́трис) es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 06 de junio de 1984, mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia. El juego deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

0
16
0
16Comments
      alfredoasesino

      el primer avion y el primer bombillo ruso jajaja los hermanos wright y nicola tesla deben estar llorando en sus tumbas

      0
      rolandocorrales

      Y el Vodka????

      0
      BrianKupper

      Su mejor invento son las Rusas! 🤤

      0
      1pocoDtdo

      x0nV]Según algunos post sobre que dice Vladimir, es algo como "vota positivo mi cartel o muere".
      Por otro lado...
      :buenpost:
      unos zarpados los Rusos.

      si dice cosas asi 😛
      gracias

      0
      Ex0nV

      Según algunos post sobre que dice Vladimir, es algo como "vota positivo mi cartel o muere".
      Por otro lado...
      :buenpost:
      unos zarpados los Rusos.

      0
      teofilooneto

      eofilooneto]belotr5onic]
      siempre tuve la duda de saber realmente lo que dice xD

      siempre dice cosas diferentes pero muchas sin sentido.
      Gracias 😉

      0
      1pocoDtdo

      belotr5onic]
      siempre tuve la duda de saber realmente lo que dice xD

      siempre dice cosas diferentes pero muchas sin sentido.

      0
      teofilooneto

      siempre tuve la duda de saber realmente lo que dice xD

      0
      WALTER4ER1

      muy bueno + 5

      0
      AIRfly
      0
      demosone

      grande la rusa de antes...

      0
      abelotr5onic
      0
      27flanker

      inventaron muchas cosas y en otras fueron pioneros, lo que pasa que nosotros siempre compramos la versión de los norte americanos que siempre quisieron ridiculizarlos.

      0
      xsunderx

      y los yankis lo único que saben inventar son las propagandas xP

      0
      Merengazo

      casi todo nomas se inventaron

      0
      1pocoDtdo

      que grande la union sovietica ! +10

      permananece en nuestros corazones.

      0