About Taringa!

Popular channels

Isabel Allende

“Por la misma apertura que entra el amor se cuela el miedo. Lo que te quiero decir es que si eres capaz de amar mucho también vas a sufrir mucho.”


“Las fotografías engañan el tiempo, suspendiéndolo en un trozo de cartón donde el alma queda bocabajo.”


“El alma viaja más despacio que el cuerpo, se queda rezagada y a veces se pierde por el camino.”


“La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio.”


“Escribir es un proceso, un viaje en la memoria y el alma.”


“¡Qué lástima que el amor alborotado se transforme en amor calmado! A mí lo que me gusta es el alboroto.”


“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.”


“La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo.”


“Ahora, cuando he aprendido a vivir con los estragos de la buena memoria, ya no juego a que la vida es como un cuento, la acepto con todo el dolor que trae.”


“El amor nos vuelve buenos. No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma.”


“Nadie puede pertenecer jamás a otro. El amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo.”


“Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.”


“Ya todos estamos en la edad de tirar por la borda los sentimientos que no sirven para nada y quedarnos sólo con aquellos que nos ayudan a vivir.”


“La vida es un ruido entre dos grandes silencios.”


“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.”


“El amor llega cuando no lo llaman, nos instala en la confusión y se esfuma como niebla cuando intentamos retenerlo.”


“Era una criatura romántica y sentimental, con tendencia a la soledad, de pocas amigas, capaz de emocionarse hasta las lágrimas cuando florecían las rosas en el jardín.”


“La vida es larga y tiene muchas vueltas.”


“Ella se consideraba a sí misma como un cometa navegando en el viento y, asustada de su propio motín interior, cedía a veces a la tentación de pensar en alguien que pusiera freno a sus impulsos.”


“No se puede encontrar a quien no quiere ser encontrado.”


“Conocía a esa mujer en sus más sutiles secretos, no tenían misterio para él sus ojos de humo que se volvían salvajes en el placer y se humedecían agradecidos al realizar el inventario de su amor, tantas
veces la había recorrido, que podía dibujarla de memoria y estaba seguro de que hasta el final de su vida podría evocar esa suave y firme geografía; pero cada vez que la tenía entre sus brazos, lo embargaba la misma emoción sofocada del primer encuentro.”


“Igual que en el momento de venir al mundo, al morir tenemos miedo de lo desconocido. Pero el miedo es algo interior que no tiene nada que ver con la realidad. Morir es como nacer: sólo un cambio.”


“Tú piensas en palabras, para ti el lenguaje es un hilo inagotable que tejes como si la vida se hiciera al contarla. Yo pienso en imágenes congeladas en una fotografía. Sin embargo, ésta no está impresa en una placa, parece dibujada a plumilla, es un recuerdo minucioso y perfecto, de volúmenes suaves y colores cálidos, renacentista, como una intención captada sobre un papel granulado o una tela. Es un momento profético, es toda nuestra existencia, todo lo vivido y lo por vivir, todas las épocas simultáneas, sin principio ni fin. Desde cierta distancia yo miro ese dibujo, donde también estoy yo. Soy espectador y protagonista. Estoy en la penumbra, velado por la bruma de un cortinaje traslúcido. Sé que soy yo, pero yo soy también este que observa desde afuera.”


“Me gustan las personas que tienen que luchar por obtener algo, los que teniéndolo todo en contra, salen adelante. Ésta es la gente que me fascina. La gente fuerte.”


“Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez, era su karma.”


“Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo.”

0No comments yet
      GIF