Check the new version here

Popular channels

Isla de Lord Howe, Un Paraiso Perdido (Australia)



Entre las curiosidades de Australia, nos encontramos con la fascinante Isla de Lord Howe, un paraíso biológico habitado por extrañas especies endémicas. Quizás su descubrimiento más fascinante halla sido el Dryococelus australis, el insecto más raro del mundo, también conocido como insecto palo de la isla de Lord Howe. Se lo consideraba extinto desde principios del siglo XX ya que las ratas negras introducidas por la Royal Navy en la colonización de esta parte del globo eran depredadoras de estos insectos.



En el año 2001 tras reencontrar una colonia de esta especie, las autoridades isleñas tomaron medidas radicales para combatir a los roedores, salpicando un área de 22 km2 con cebo atado para combatirlos. La población de aves de la isla fue capturada y puesta en cautiverio durante los 100 días del exterminio.



Este paraíso perdido posee solo 10 km de largo, los cuales son habitados por 13 especies únicas de aves de la Isla. También por palmeras, murciélagos y extrañas especies botánicas como hongos bioluminiscentes, que solo se encuentran en este minúsculo punto del planeta. Tal es el caso de su rareza que diversos divulgadores de ciencia han mencionado a este paradisíaco lugar rozando los límites de la imaginación científica.



Su origen es volcánico y sus aguas cercanas en las playas son habitadas por tortugas gigantes y coloridas especies de peces. Dando lugar a una ocasión de excelencia para los amantes del buceo.



Las montañas verdes y abruptas están cercadas por aguas turquesas, las cuales nos remiten a una bella fantasía de naufragio por este precioso rincón del universo, acercándonos reminiscencias de una versión actualizada de Robinson Crusoe del siglo XXI.



No solo su fauna marina en sus bellos arrecifes coralinos es increíble, también lo es el aspecto botánico de la Isla. Solo se puede tomar dimensión de la “rareza” botánica de este paraíso, si se estima que la mitad de las plantas que crecen en la isla son endémicas. Sus habitantes humanos suman tan solo 350.
Su arrecife coralino es el arrecife de coral más austral del mundo y se halla en peligro debido al calentamiento de las aguas, ha tomado color blanco debido al calentamiento de dos grados centígrados en el mar circundante. Este aumento de temperatura lleva a los corales a expulsar las algas que les dan su color.



Entre las curiosidades de los corales de la Isla de Lord Howe, en las profundidades del Parque Marino de la Isla, existe una extraña comunidad de corales altamente fluorescentes en los cuales los científicos han puesto sus ojos, peculiarmente en los de color rojo. Esto se debe a la importancia de los pigmentos para desarrollar nuevos marcadores fluorescentes para ayudar a rastrear el funcionamiento interno de las células cancerígenas. El rojo permitiría a los investigadores ver más profundamente en los tejidos.



Sin lugar a dudas esta Isla no solo se encuentra entre las curiosidades de Australia, sino también entre las curiosidades de todo el globo terrestre.

0
0
0
0No comments yet