Check the new version here

Popular channels

JAGUAR XK 2007 que cañoo!!!

Probablemente la decisión más importante que hayan tomado los ingenieros de Jaguar al diseñar el nuevo XK fue la de realizar la totalidad de su estructura monocasco en aluminio de bajo peso (Lightweight Vehicle Technology, en palabras de la fábrica). Esto permitió numerosas mejoras con respecto al modelo lanzado al mercado en 1996 al que esta nueva generación reemplaza.
Por empezar, el peso general de la nueva coupe/convertible se vio reducido, generando una mejora del 10% en la relación peso/potencia. A su vez, las uniones de la nueva estructura de aluminio no tienen soldaduras, hecho que contribuyó al incremento de su rigidez torsional en alrededor del 30% en el caso de la coupe y de un sorprendente 50% en el caso del convertible . La mayor rigidez estructural permitió asimismo mejoras en la maniobrabilidad (sobre todo a altas velocidades) y menor intrusión de ruidos y vibraciones en el habitáculo. Por último, el menor peso del XK repercute positivamente en el consumo y, consecuentemente, en el impacto ambiental que el vehículo produce.

El diseño del nuevo XK es el primero de una nueva era en lo estilístico para la Jaguar . El mismo es de líneas fluidas y simples aunque respeta los elementos clásicos de la línea XK, como ser la parrilla oval (herencia del primer XK de los años 60s) y las ondulaciones en capó y guardabarros a la altura de las ruedas delanteras (lo que da al sector frontal su característico “aire felino”). En relación a esta última característica, sin embargo se percibe una menor exageración en la prominencia y la ondulación de las curvas que dibujan la silueta del vehículo, lo que, a juicio de quien escribe, hace que se pierda algo de la sensualidad y el encanto que tenía la versión anterior del XK. De todos modos , la elegancia y belleza particulares de esta nueva generación son elogiables bajo todo punto de vista . La armonía de los volúmenes y la fluidez de las líneas en su recorrido hacia el sector trasero son un verdadero bálsamo para la retina.


Las proporciones generales tanto en la coupe como en el convertible son clásicas (con un capó lanzado y una línea de cintura que se va elevando hacia el sector trasero) y elegantes. La elevada línea de cintura del XK produce que los pasajeros (hay lugar para cuatro) sientan que están en el “cockpit” de un automóvil de competición.

El XK convertible sorprende por su falta de techo rígido, hecho cuya importancia Jaguar minimiza y alega que se debe a motivos estéticos . Según la empresa, el techo vinílico de 3 capas protege a la perfección al habitáculo de las inclemencias del tiempo y de las filtraciones de viento a altas velocidades…El mercado será quién juzgue finalmente el acierto o no de esa decisión de Jaguar.

El motor del nuevo XK es un 4.2 litros aspirado de 300 HP de potencia, impulsor que permite a este Jaguar alcanzar los 100 kph en 6.2 segundos en el caso de la coupe y 6.3 segundos en el caso del convertible . Estas cifras mejoran las correspondientes al modelo anterior de XK, que contaba con un motor turbo de 400 HP. Para el cuarto de milla el tiempo necesario es de 14.4 segundos, también similar al de la generación anterior de este automóvil. No se descarta la introducción de un motor de mayor potencia en el futuro cercano.

El XK 2007 estará disponible en el mercado norteamericano a partir de la primavera Boreal de 2006.
















FUENTE: Conduciendo.com
0
9
0
9Comments
      juanse0000

      es una aston martin no un jaguar
      🆒 🆒 🆒 🆒

      0
      gtaliano

      Es obvio que son parecidos... ambas marcas son del grupo Ford y aprovechan TODO.

      0
      LEMINOX

      Exótico

      0
      Khyron

      Coincido con Comby... comparar es al pedo, ya es cuestion de gustos y lo que busca
      uno de un coche...

      Es como decir que un cielo es mas azul que otro... ¿que ganas?

      A no ser que alguno tenga participacion en Aston Martin ó en Jaguar.

      0
      scm

      che comby.. el aston martin es mucho mas premium q el jaguar..

      0
      darkt

      Lindo el shawar!

      0
      comby73

      😯parece que aca hay un tajante comentario acerca de que auto es mejor que otro.
      es como decir que una ferrari es mejor que un de tomaso o un lamborghini.
      es al PEDO!!! todos estos autos estan al tope de gama y aunque sean parecidos y
      tienen prestaciones similares, son excelentes autos
      "obviamente" esta de mas decir que te quedas con uno de los dos 😄

      disfruten de las maquinas, que son lindas por igual

      vean este site: http://supercars.ifn.cx/

      0
      scm

      exactamente AKD... obviamente me quedo con un aston martin...

      parecido al vanquish, pero mas suavecito

      0
      A_K_D_MICO

      es muy parecido al ASTON MARTIN. "por lo menos asi lo veo yo"

      0