Japón: lo mejor de la Semana del Robot de Tokio


La Semana del Robot de Tokio inaugurada el pasado miércoles 15 reunió a cientos de aficionados que se dieron cita en esta feria que muestra lo último del sector de los dispositivos mecánicos.

Robots capaces de realizar labores domésticas, de rehabilitación, comunicación, cafetería y hasta de peluquería se exhibieron en Tokio. La feria demuestra que los avances en este campo tecnológico son cada vez más complejos y precisos.

En total, participaron más de 60 empresas dedicadas a la fabricación de robots. En la galería que acompaña la nota, mira las imágenes de los robots más llamativos de esta feria.





Una trabajadora del fabricante japonés de juguetes, Tomy, conversa con el pequeño robot humanoide, Robi Jr. que puede decir más de 1.000 frases y hacer gestos. Tomy pondrá a la venta al robot, diseñado por el japonés Tomotaka Takahashi, en enero del próximo año.




El robot ´Nextage´ del fabricante japonés, Kawada Industries, prepara una taza de cafe para un visitante de la exhibición la Semana del Robot en Tokio.




El ´Nextage´ utiliza sus manos para servir café con azúcar, crema y chocolate y así demostrar sus habilidades.






El robot ´D-Hand´ con manos de tres dedos del fabricante japonés, ´Double Research and Development´, demostró tener una alta alta velocidad para atornillar pernos y tuercas.




Un estudiante de la Universidad de Yamanashi muestra el dispositivo ´Kai-R´ que sirve para la flexión y estiramiento de las rodillas. Fue desarrollado por el profesor de esa universidad, Hidetsugu Terada, y sirve para la rehabilitación de pacientes que se han sometido a cirugías en las rodillas.




´Nextage´ el robot que prepara café fue una de las estrellas del evento.




Entre las más de 60 empresas participantes se mostraron avances como el de las manos robóticas capaces de emular a la perfección los movimientos de una mano real como agarrar objetos o pulsar botones.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kILZDwZjVkQ

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA