Check the new version here

Popular channels

John U. Abrahamson arte oscuro

Es un artista nacido en un suburbio de la clase obrera de Chicago en 1962. Sus pinturas oscuras y de un dramatismo sobrecogedor serán el resultado de una vida llena de trágicas experiencias y una educación religiosa que marcarán completamente su estilo. John ingresaría de muy joven en la iglesia episcopal como miembro profundamente devoto, adquiriendo un vocabulario visual religioso que jugará más adelante un papel fundamental en su trabajo.
Al graduarse de secundaria es aceptado en el Art Institute de Chicago, una época oscura y trágica tanto a nivel personal como profesional.
El explora con su obra el interior oscuro de la condición humana, el reflejo de sus temores internos, de su desesperación fundida entre el bien y el mal, del sufrimiento como castigo y redención. En su serie de “Fallen Angels” (Ángeles Caídos), utiliza estos como metáfora para vivir una vida en oposición total a las expectativas y obligaciones que la sociedad impone ante nosotros. En las últimas obras de esta serie la presencia de materiales quirúrgicos vienen condicionadas por su visión de estos durante los largos tratamientos de su primera esposa.
Las imágenes sadomasoquistas fueron utilizadas principalmente como metáfora del amor, prepuesto a demostrar las restricciones y las consecuencias de la sofocación de una relación destructiva. También recientemente utiliza instrumentación médica para reforzar esas metáforas, una combinación del amor y la tragedia, pero también un sentimiento de esperanza en desafío a toda esa adversidad.







































































































































































0
0
0
0No comments yet