Check the new version here

Popular channels

Juventud Pro junto al Ministro Frigerio en Catamarca




La juventud del Pro en Catamarca estuvo acompañando al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguraron un puente y dos terraplenes de acceso al complejo urbanístico Valle Chico, en la capital de la provincia, que demandaron una inversión nacional de 16,9 millones de pesos.


“Este puente le da una solución a 1000 familias y en el futuro a más de 4000. Vamos a darle dignidad a la gente que vive en barrios difíciles, barrios muchas veces olvidados y vamos a entrar con caminos, con luz, con iluminación, con escuelas, con cloacas, con agua potable, con todo lo que le da dignidad a nuestra gente. En definitiva, en estos próximos cuatro años vamos a trabajar por nuestra gente sin importar la camiseta, el color partidario”, señaló Frigerio durante el acto.

En ese marco, el Ministro adelantó también que la Nación finalizará 400 casas que están en etapa de licitación y que llamará a un nuevo concurso de licitación por otras 800 viviendas.

Además, aseguró que también se licitará la pavimentación de la ruta 46 que une Belén con Andalgalá, se remodelará la “Manzana del Turismo” en la capital provincial -con una inversión de 40 millones de pesos- y se concluirá la ampliación del Hospital de Niños “Eva Perón”, que demandará un desembolso de 30 millones de pesos.

“Vamos a trabajar todos juntos para solucionar temas de larga data. El 100% de los argentinos tiene que tener agua potable al final del 2019. Por lo menos el 75% tiene que tener cloacas. Tenemos que hacer un millón de soluciones habitacionales. Ese es el mandato del presidente Mauricio Macri y lo vamos a hacer todos juntos conformando el equipo más grande que jamás se formó en nuestro país: un equipo de 40 millones de argentinos”, cerró el Frigerio.

Luego de este evento, los funcionarios se trasladaron a la ciudad de San Fernando para inaugurar la remodelación y refuncionalización del Complejo Deportivo Hogar Escuela N 601 Fray Mamerto Esquiú.

Tanto el puente de hormigón sobre el río Ongolí -que tiene 30 metros de longitud y 11,70 metros de ancho, para contener una doble calzada de 8,70 metros-, como los dos terraplenes de acceso, con una extensión de 200 metros, son obras clave para mejorar la circulación desde el centro de San Fernando del Valle de Catamarca al emprendimiento Valle Chico, situado en el faldeo del Cerro Ambato, en las afueras de la ciudad.

Ese complejo, un barrio-ciudad que está construyéndose en etapas con fondos aportados por Nación, ha sido proyectado para albergar, en el futuro, un total de 4.000 viviendas. Para llevar a cabo las obras inauguradas, que beneficiarán a más de cuatro mil catamarqueños que ya habitan Valle Chico, se procedió al rediseño estratégico de calles y avenidas y al encauzamiento y contención del río Ongolí.

Las obras permiten sistematizar la red de drenaje pluvial y la construcción de un nexo cloacal para el barrio, donde Nación y Provincia ya llevan adjudicadas 940 nuevas viviendas con servicios básicos, y están por finalizarse otras 30.

El desarrollo completo del proyecto contempla la construcción de tres escuelas, un centro de salud, una comisaría, dos destacamentos policiales, un polideportivo, una iglesia, áreas comerciales y alrededor de 1,1 millones de metros cuadrados de espacios verdes. En el emprendimiento, la inversión nacional realizada hasta ahora supera los 440 millones de pesos.

La primera etapa del desarrollo del complejo abarcó la construcción de 970 viviendas, las conexiones a redes de agua potable y cloacas, el tendido de redes de energía eléctrica y alumbrado público y pavimentación. Actualmente, se encuentran en ejecución otras 400 viviendas, que forman parte de la segunda etapa del proyecto.

En breve se pondrá en marcha una tercera etapa del emprendimiento, que implicará la construcción de 480 casas más, de la mano de un convenio firmado por Nación por otros 156 millones de pesos.

En la inauguración también estuvieron presentes los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; de Interior, Sebastián García de Luca; de Obras Públicas, Daniel Chaín; y de Provincias, Alejandro Caldarelli. Además, participaron la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.



Les dejo a continuación las fotos








0
39
0
0
39Comments