Check the new version here

Popular channels

Keanu Reeves cumple 50, su trayectoria en imágenes



Keanu Reeves, uno de los grandes rostros del cine de acción, cumple hoy 50 años de edad. A propósito de la fecha, recordamos su carrera y su vida en imágenes.





En esta instantánea de 1986, por ejemplo, los vemos en el esplendor de su juventud en una escena de “Instinto sádico” (“River’s Edge”).





Sería a mediados de los noventa con el thriller "Speed", al lado de Sandra Bullock, que se convertiría en la nueva estrella de Hollywood.





Nacido en Líbano como hijo de una diseñadora de moda inglesa y un geólogo de origen chino-hawaiano; Keanu significa en hawaiano "brisa fresca", el actor se crió en Canadá, donde pronto comenzó a actuar sobre las tablas.





En los años 80, Keanu, a quien aquí vemos con el elenco de la cinta “River’s Edge”, se mudó a Los Ángeles y dio sus primeros pasos en la gran pantalla con el filme sobre hockey sobre hielo "Youngblood".





A finales de la década tuvo un pequeño papel en el drama de época "Dangerous Liaisons", de Stephen Frears.





Mientras que ya en los 90 Gus van Sant lo fichó para la cinta indie "My Private Idaho", en la que interpretaba a un joven estafador y Kenneth Branagh para "Much Ado About Nothing".





Fue a comienzos de esa década, en 1991, cuando la cineasta Kathryn Bigelow le dio su primer papel de acción en "Point Break", en la que interpretaba a un agente encubierto que se introducía en el mundo del surf.





Otro de sus papeles más recordados fue al lado de Al Pacino en "El abogado del diablo".





Reeves ha encarnado a menudo a personajes que van a su aire, y tiene fama de ser uno de esos tipos en la vida real.





Apenas habla sobre su vida privada, aunque en la gran pantalla haya mostrado en numerosas ocasiones sus dotes de seductor. Por ejemplo, en la romántica "The Lake House" (2006), junto a Sandra Bullock, o tres años antes en "Something's Gotta Give", en la que cae presa de los encantos de Diane Keaton.





Con todo, probablemente ninguno de estos papeles le dio tanta fama como en su día el de Neo en la trilogía "The Matrix" (1999-2003). En la saga, interpretaba a un pirata informático atrapado sin saberlo en el mundo ficticio de Matrix.





Según contó en enero a dpa, las duras escenas de acción no le resultan más difíciles pese al paso del tiempo. ¿La clave? "Lo que uno pierde en energía, lo gana en destreza y eficacia".





La cultura y las artes marciales asiáticas siempre lo fascinaron ya desde niño. "Veía películas de Kung-fu y de samuráis, me encanta la cocina (oriental) y me interesan el confuncianismo, el zen, etc", contó a “DPA” el actor que también ha tenido tiempo para la música.





Aquí lo vemos tocando con su banda Dogstar en el Glastonbury Festival de 1999.





En octubre, el actor aterrizará en la cartelera estadounidense como asesino a sueldo en "John Wick", a la que luego seguirá el thriller psicológico "Knock Knock".





Sin duda, Keanu Reeves nos acompañará todavía por una larga temporada.





YAPA




0
0
0
2
0No comments yet