Check the new version here

Popular channels

Konstantin Bogaevsky, (1872 - 1943)




Konstantin Fyodorovich Bogaevsky ( ruso : Константин Фёдорович Богаевский, 24 de enero [ OS 12 de enero] 1872-17 febrero 1943) fue un ruso pintor notable por sus simbolistas paisajes.



Biografía:

Konstantin Bogaevsky nació en el este de Crimea ciudad de Teodosia (actualmente Ucrania ) a un viejo italiano familiar alemana del genovés extracción el 24 de enero [ OS 12 de enero] de 1872. Tomó las primeras lecciones en el arte de Ivan Aivazovsky .

En 1891-1897 estudió en la Academia Imperial de las Artes en la clase de Arkhip Kuindzhi . El arte de la joven Konstantin no era popular entre la Academia y fue incluso en algún momento dado de alta temporalmente de la Academia por "falta de talento". A pesar de esto, Kuindzhi siempre tuvo un gran respeto por su discípulo y lo protegió. En 1898 Konstantin viajó a Italia y Francia, donde entró en contacto con las obras de Claudio de Lorena , a quien proclamó como su verdadero maestro. Su primera exposición fue en Moscú en 1898.



Buques. Evening Sun 1912
Desde 1900 trabaja en Bogaevsky Teodosia . El tema principal de sus obras se convirtieron en los paisajes simbolistas de una tierra inexistente (conocido por sus amigos como Bogaevia) que ha visto sólo en sus sueños. Konstantin Bogaevsky se convirtió en un pintor popular después de Maximiliano Voloshin publicó una serie de ensayos titulados Konstantin Bogaevsky. Voloshin muy elogiado el simbolismo de las pinturas de Bogaevsky. Contemporáneos menudo dibujaron paralelos entre Bogaevsky y Nicholas Roerich .

Bogaevsky era miembro del Mir iskusstva , Unión de Artistas Rusos y el Zhar-Tsvet . En 1906 expuso sus pinturas en la exposición de l'Art Russe organizados por Sergei Diaghilev . En 1911 visitó Italia y descubrió para sí las pinturas de Andrea Mantegna , que iban a influir fuertemente propia obra posterior de Bogaevsky.

Bogaevsky regresó en 1912 a Theodosia donde iba a permanecer por el resto de su vida. Mantuvo una amistad de muchos años con otro famoso de Teodosio y un bardo de una tierra inexistente Alexander mueca , así como con la Koktebel grupo de Rusia Intelligentsia incluyendo Maximilian Voloshin , Marina Tsvietáieva , Osip Mandelstam .

Después de la Revolución de Octubre Bogaevsky refugió en una relativa oscuridad, aunque obras como el 1932 Puerto de la Ciudad Imaginable fueron muy bien valorados como arte en la escuela del realismo socialista la pintura de los DnieproGES .

Murió en Theodosia el 17 de febrero de 1943. Un planeta menor 3839 Bogaevskij , descubierto por el Soviet astrónomo Nikolai Stepanovich Chernykh en 1971 lleva su nombre.


Obras:

  • Study of boats and cows



  • Hermes



  • Trees



  • Old trunk



  • The Crimean landscape



  • Ancient fortress



  • Çufut Qale



  • Gates in the tower



  • Stary Krym



  • Consular tower in Sudak



Más pinturas por aquí:




Espero que les haya gustado hasta la próxima.


0No comments yet
      GIF
      New