Check the new version here

Popular channels

Krokodil: datos de la droga zombie




¿Qué es el krokodil?


La Desomorfina es un derivado de la morfina que actúa de manera similar a la heroína en el cerebro, es aproximadamente diez veces más potente que la morfina.





¿Cómo se obtiene?


El krokodil es elaborado de manera casera; surge de la combinación de comprimidos de codeína con varios productos químicos tóxicos, tales como líquido de encendedor o fósforo rojo y limpiadores industriales.





¿Qué daños causa?


Se le llama krokodil por la apariencia que deja en la piel tras ser inyectada, la cual es muy similar a la de cocodrilo.


La droga satura las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido. Es decir, la droga te mata desde el interior de cuerpo y te va carcomiendo la carne.






¿Cuánto cuesta la desomorfina?


Producir el krokodil es muy económico, en comparación con lo que cuesta adquirir heroína. Se estima que una dosis de desomorfina cuesta menos de un dólar, por esta razón también esta droga también es conocida como la
'heroína de los pobres'.








¿Cuántos adictos hay a esta droga?


Se tiene calculado que en Rusia hay un millón de personas adictas al krokodil. De acuerdo con la revista Time, las autoridades de aquel país decomisaron en tan solo tres meses 65 millones de dosis.





¿Cuál es la situación en México?


Según la Secretaría de Salud, sólo se tiene registrado un ingreso hospitalario de una persona adicta a la desomorfina. Se trata del caso de una mujer mexicana que vive en Texas, quien habría visitado Puerto Vallarta a finales de 2013.




Durante su estancia, la joven de 17 años --quien es oriunda de Jalisco-- presentó una infección, por lo que acudió al IMSS para su atención; ante los médicos habría reconocido su adicción al krokodil.


0
0
0
10
0No comments yet