About Taringa!

Popular channels

Kubrick y la fotografía


Stanley Kubrick siempre fue reconocido por producir sus películas con un estilo que se distanciaba de la convención de forma tan abrupta que marcó un hito en su tiempo. Hoy por hoy, su estilo es reconocible en todo el mundo gracias a las milimétricas secuencias que grabó, influenciadas por su trabajo como fotógrafo.





Stanley Kubrick es posiblemente uno de los Directores cuyo estilo más ha marcado a todo el cine contemporáneo y posterior a él por su arriesgado planteamiento estético que renueva por completo el código cinematográfico pero sin que el espectador quede atónito sin saber qué está viendo. Gran parte del estilo de Kubrick se formó mientras trabajaba como fotógrafo en los años 40 para la revista 'Look'.






El Director es conocido por sus rompedores planteamientos estéticos, gracias en parte a que antes de cineasta, Kubrick fue fotógrafo para la revista 'Look'. Las fotografías son exageradamente buenas, ya que el diferenciado estilo de sus encuadres y la maestría con la que siempre ha jugado con los puntos de fuga, hace que siempre reconozcamos un trabajo suyo. Todo es resultado de una meticulosa investigación del punto de vista con el que se juegan con muchos elementos que siempre acaban alineados para conseguir la imagen perfecta; en el documental 'Stanley Kubrick, una vida en imágenes' (2001), vemos a un atareado Kubrick investigando todos los puntos de vista durante 'El Resplandor'. La clave en sus composiciones siempre ha sido buscar los ángulos menos explorados para retratar a las personas y sacarles todo el jugo que pueda, con un toque de simbolismo y estilo compositivo.






Todas sus imágenes, compuestas por escenas cotidianas y callejeras, conservan un halo de Kubrick que sabes identificar con muchísima celeridad, especialmente en el uso de los puntos de fuga para dotar de profundidad a la escena. Los encuadres son excelentes, y los mejores superpone figuras a la acción principal para dotar de una historia, un contexto a aquello que está fotografiando.






Su trabajo lo siento como una de las bases creativas que toda persona que quiera curtirse en los medios audiovisuales debería tener en cuenta, porque lo más importante cuando queremos trabajar una imagen es el saber contar una historia mediante lo que estás representando en la imagen, y Kubrick eso sabía hacerlo extremadamente bien.


0No comments yet
      GIF