
La aldea Hobbit que está recreada de una forma increíble en una zona rural de Matamata en Nueva Zelanda. Tal como en el libro, la locación elegida por Peter Jackson para filmar éste lugar es una zona de colinas, junto a un arroyo, lago y hasta una pradera que parece irreal.

En el set de filmación, hoy un paseo turístico, los límites de la realidad están difusos, y hasta podríamos creer que hasta hace sólo unos minutos, los hobbits estaban caminando en el lugar, pero mejor lo vemos foto a foto:
Para empezar, el lugar es tan idílico que no lo puedes creer ni estando allí mismo:

Ésta foto parece de un sitio modelado en 3D…pero no lo es:

En toda la aldea se suceden casas hobbits en distintos niveles y colinas, y todas están impecablemente cuidadas:

No puede ser real, pero lo es:


Si hasta se ven los preparativos para una gran fiesta (el cumpleaños de Bilbo…parecía que era ese mismo día)

Cada casa tiene una auténtica puerta hobbit que da ganas de abrir (aunque no se puede):


La taberna The Green Dragon tiene una historia particular: fue construida para El Señor de los Anillos, fue incendiada para una escena en “El Retorno del Rey”, y reconstruida para la nueva trilogía de El Hobbit. Hoy incluso funciona como una taberna real para turistas, donde pude degustar la auténtica cerveza hobbit (si solo faltaban Frodo, Sam, Merry y Pippin para sentirse dentro de la película):

Las casas y el lago…ficción y realidad mezclada:


Hay un guiño de realidad: turistas en grupo desfilan por los caminos de la aldea, de algún modo rompiendo el hechizo:


Todo está ambientado para que parezca que hace un instante los hobbits estaban allí:
















Hobbiton set estuvo a punto de ser destruido después de la filmación de la película. Afortunadamente, no sólo se puede ver en la trilogía la recreación de éste lugar: se han conservado los agujeros Hobbits, y además hay gente trabajando permanentemente para que éste paraje se vea cada vez más de cuento, y creo que lo han logrado.
BUENO AMIGOS ESPERO QUE LES GUSTE MI POST!

