Check the new version here

Popular channels

La aterradora telaraña más grande del mundo

Tiene 16.000 metros cuadrados y alberga a 107 millones de arañas. Se encuentra en una planta de tratamiento de aguas residuales en Baltimore


Los especialistas de la Sociedad Entomológica de los Estados Unidos no podían creer lo que veían cuando ingresaron a la Baltimore Wastewater Treatment Plant, ubicada en Maryland. Según calcularon tras algunos días de estudio, el 95% de las instalaciones estaban cubiertas por una gigantesca telaraña.



Los científicos estimaron que abarcaba una superficie de unos 16.000 metros cuadrados. En total, había allí aproximadamente 107 millones de arañas.



Los dueños de la planta de tratamiento de aguas residuales llamaron a control de plagas y los técnicos removieron la telaraña poco después.



Las arañas responsables de esa espectacular obra arquitectónica pertenecen a la familia tetragnathidae. Se caracterizan por ser pequeñas y por tener patas muy alargadas. Pero más famosas son por sus telarañas, de tipo orbital.



Son altamente resistentes, lo que las hace difícil de remover. En general, las utilizan para cazar a sus presas, aunque también sirven para la reproducción y para regresar al nido.





0No comments yet