Check the new version here

Popular channels

La Biblioteca más bella del mundo



La biblioteca Klementinum es un ejemplo de la arquitectura barroca inaugurada en 1722 como parte de la Universidad de la Compañía, la cual alberga más de 20 mil libros, y es considerada como una de las bibliotecas más hermosas y majestuosas en el mundo.

El interior de la biblioteca barroca se encuentra intacto desde el siglo 18. La sala está decorada con frescos techos pintados por Jan Hiebl, en los que se representan motivos alegóricos de la educación y retratos de santos jesuitas.

También es destacada por su colección de globos geográficos y astronómicos en el centro de la biblioteca, además de tener relojes astronómicos construidos por Jan Klein.

En 1777 fue declara como Biblioteca Pública de la Universidad por María Teresa, y en 1781 el director Karel Rafael Ungar estableció una colección de literatura escrita en lengua checa llamada “Biblioteca Nationalis”, siendo la base para una biblioteca nacional y actualmente situada en la cabeza de la sala en la galería.


La Klementinum es la tercer biblioteca universitaria jesuita más grande en el mundo, y está asociada con hechos poco conocidos.

Actualmente es una de las pocas bibliotecas que cuenta con una serie de obras únicas e importantes con un significado global.

Recientemente proporcionó a Google algunos de sus históricos libros para su digitalización para que después de su debido proceso estén disponibles en la biblioteca digital en Google Books. 
+2
0
0
0No comments yet