Check the new version here

Popular channels

La cara oculta (y microscópica) de algunos alimentos

La mayor compañía agroalimentaria del mundo, Nestlé, ha enseñado la belleza oculta de los alimentos que consumimos a diario como la sal, el azúcar, el café, el té y el helado tras colocarlos bajo el microscopio. 

Según los representantes de la empresa, la impresionante serie de imágenes microscópicas podría ayudar a los científicos a crear superalimentos que sepan mejor y duren más. 


Cristales de grasa fotografiados en el momento en que se enfrían desde una temperatura muy alta hasta casi congelarse.



Estructura celular del café tostado y molido.



Esta imagen de café liofilizado revela sus células de microgás y las cavidades que forman la espuma del café al entrar en contacto con agua caliente.



¿El caparazón de una tortuga? No, algo un poco más dulce: azúcar congelado a -100°C.



Un primer plano de una hoja de té verde. Los círculos oscuros son los pequeños poros que ayudan a la planta a controlar el intercambio de gases.



Partículas de sucralosa (un edulcorante no calórico) junto con partículas de café tostado y molido.



La extrusión es una técnica que podría ayudar a mejorar la textura de algunos alimentos, como la de este cereal para el desayuno.



Estos minúsculos rascacielos multicolor en realidad son cristales de sal. Los cristales aparecen en la superficie de alimentos en polvo que contienen sal 'disociada' cuando estos se almacenan en ciertas condiciones de humedad.



Los gránulos que crean la espuma del 'cappuccino' son partículas de hidratos de carbono y proteínas cargadas de burbujas de gas. Al entrar en contacto con agua caliente el gas se libera, formando una espuma lechosa.





Esta imagen de los cristales que se forman en los helados permitirá mejorar las recetas de este postre tan popular.
0
0
0
0No comments yet