About Taringa!

Popular channels

La carabina M4 y su empleo en la Argentina

La carabina M4, pertenece a la familia de fusiles de asalto M16, son fabricados por la empresa Colt. Actualmente es la principal arma de infantería del US Army y suele ser utilizada por numerosas unidades de élite al rededor del mundo.










Dentro del EA esta carabina es empleada por: La Compañía de Fuerzas Especiales 601, las Compañías de Comandos 601 y 602 y las Compañías de Cazadores de Monte y Montaña.






Esta carabina utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 cartuchos. Es más maniobrable en combate a corta distancia, al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamano son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta reducción mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16. Con su cargador lleno llega a pesar 3,1 kg. Haciéndolo ideal para el combate urbano.
















El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.













La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, linternas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80 % de piezas internas con el fusil M16.




Integrantes de la Compañía de Fuerzas Especiales 601












Cazador de Montaña portando una carabina M-4










El M-4 es empleado por varias FFSS en nuestro país
















0No comments yet