Check the new version here

Popular channels

La caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica



En fotos: la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica





Las cifras del gobierno de Sudáfrica indican que la caza furtiva de rinocerontes ha aumentado sustancialmente en el último año.




Un récord de 668 rinocerontes fueron cazados por sus cuernos en 2012, casi un 50% más que en 2011. La mayoría de los animales murieron en el parque nacional de Kruger, la mayor reserva natural del país.




Sudáfrica es el hogar de alrededor de tres cuartas partes de la población mundial de rinocerontes, de unos 28.000 ejemplares. En 2007 tan sólo 13 animales perdieron la vida a manos de los cazadores furtivos. Pero desde entonces la matanza de la especie se ha incrementado sustancialmente.




Los expertos dicen que la creciente demanda de cuernos de rinoceronte en Asia está impulsando la masacre.




La cacería de rinocerontes está siendo impulsada por creencias en países como China y Vietnam, según las cuales el cuerno de rinoceronte en polvo tiene poderes medicinales y puede tener un impacto sobre enfermedades como el cáncer. Los cuernos se pueden vender por alrededor de US$ 65.000 por kilo.




Las recompensas han atraído a bandas criminales que despliegan una gama de tecnologías sofisticadas para capturar a los animales y descornarlos.




El gobierno sudafricano ha intentado luchar utilizando soldados y aviones de vigilancia, pero los números indican que está perdiendo la batalla.




De acuerdo con un informe reciente de la red de monitoreo de vida silvestre, TRAFFIC, Sudafrica ha sido testigo una reducción significativa del número de rinocerontes.




"Los rinocerontes están siendo ilegalmente asesinados, sus cuernos cortados y los animales abandonados desangrándose hasta la muerte ", dice el director de TRAFFIC, Sabri Zain. "Todo por el uso frívolo de sus cuernos como una cura para la resaca "




Cinco rinocerontes más han caído a manos de los traficantes desde el inicio de este año, según el gobierno de Sudáfrica. Pero el país no es el único que enfrenta una amenaza para su rara población de rinocerontes.




India es el hogar de más de 2.200 rinocerontes que se encuentran en la reserva bien protegida de Kaziranga. Sin embargo, incluso el uso de alrededor de 900 guardabosques armados y guardias no ha sido capaz de detener a los cazadores furtivos. El año pasado en toda la India, 18 animales murieron, frente a diez en 2011.



0
27
0
2
27Comments
      Salvador_Mx

      El depredador mas grande del mundo: El ser humano ... 😟

      :buenpost:

      0
      tebito16

      Buen post y buena causa no saben el daño que causan esos cazadores + Reco 👍

      0
      gonzalo_1986

      VERE COMO PODRE AYUDAR DE ESTE LADO DEL MAPA

      0
      Sabbath_negro

      La cacería de rinocerontes está siendo impulsada por creencias en países como China y Vietnam, según las cuales el cuerno de rinoceronte en polvo tiene poderes medicinales y puede tener un impacto sobre enfermedades como el cáncer. Los cuernos se pueden vender por alrededor de US$ 65.000 por kilo.

      Que chinitos hijos de puta.

      0
      Noah-

      Buen post.

      0
      romina17cba

      Son todos vegetarianos aca 🙄

      0
      azula451

      Todo lo que los seres humanos tocamos lo alteramos, destruimos desequilibramos, todo lo que tocamos lo convertimos en mierda si se me permite la expresión 😡 😡 😡 😡 😡 😡

      0
      Sebferbuz

      Esto no es una razón para ponernos tristes, ya que la desaparición de este tipo de especies agresivas (que te matan si te ven por ahí) nos deja un lugar libre para poder usarlo nosotros. Eventualmente seremos tantos en el planeta, que tendremos manufactureras y edificios de kilómetros poblando las áreas en las que anteriormente habitaban este tipo de animales salvajes, y está bien, no es que seamos malos, pasa que debemos ver primeramente por los de nuestra propia especie.

      0
      membrana3

      Buen post, reco

      0
      JohnesMaster

      Excelente aporte
      Una lástima ver como los tratan
      Saludo cordial 😄

      0
      Kid_Boo

      Que hijos de puta, ojala los cagaran a ellos a balazos.

      0
      lapanteradematadero

      Pobrecitos!!!

      0
      SystemAlex

      A estos tipos hay que cagarlos a

      0
      ezelucianoel1093

      me enferma ver post asii porq me hace mal el maltratoo de animales.. .. compartidooo man es una penaa q existan cosas asii

      0
      Elcobani4488

      Esto es más horrible que acostarse con un rinoceronte que ya no te quiere...

      link: http://www.youtube.com/watch?v=axkUKrtHzQE

      0
      totouy

      Hay gente enferma a montones , no solo los cazadores tambien los que compran , procesan y venden la partes del animal . 😟 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿

      0
      metalfanatico

      reco!

      0
      luisgjb

      Que hijo de puta el que lo caza y todavía mas hijo de puta el que lo compra.

      0
      javierisa

      Es algo que no se puede creer, en que cabeza entra que alguien haga eso... Me parte el alma esto.

      0
      sector100

      recomendado.

      0
      carajaso

      chinos putos ignorantes de mierda,y no solo eso, masacran a las ballenas y los delfines,nunca conoci una raza tan hija de puta como esos forros ojos puñalada en un tarro,bostas

      0
      LetsGoCABJ

      estaria bueno formar un grupo ecoterrorista-proteccionista, para casos como este, pero no algo como green peace, me refiero a un grupo de gente que no le importe matar a los hijos de puta que hacen estas cosas

      0
      Elmo_chito

      habría que hacer una brigada que combata contra los cazadores, y tenga permiso de matarlos si la situación así lo requiere

      0
      Deahtcythe

      deberian rebanarlos a ellos y venderles los organos al mejor postor

      0
      under026

      el castigo no es severo por eso sigue la caza furtiva, impactantes las imagenes 😢

      0
      gaston_24

      la culpa no es del chancho, si no de quien le da de comer.. no nos quejemos

      0
      boethius

      La caceria solo la legal, pero claro estos tipos ansiosos de sangre tienen que salir a matar.

      0