La cerveza o checha

Aqui les presento uno de los mejores inventos del hombre:

LA CERVEZA:


La cerveza es una bebida alcohólica producida al fermentar, sin destilar, azúcar en un medio acuoso. El azúcar para la solución que se somete a fermentación se obtiene generalmente de cereales malteados. Concretamente, la cerveza común en Occidente se obtiene de cebada malteada y del lúpulo que es usado como aromatizante, agregando también su sabor amargo.



Cerveza como alimento:


Originalmente es preciso concebir la cerveza como un alimento que ofrecía dos ventajas básicas. En primer lugar, permitía un uso más comedido de un ingrediente no muy fácil de cultivar al principio. En efecto, era más fácil hacer mucha cerveza con un poco de grano que mucho pan con la misma cantidad de grano. De hecho, muchas cervezas se hicieron remojando panes fermentados, cocidos en agua y dejando fermentar la mezcla. La cerveza se chupaba con cañas para evitar encontrarse con grumos de pan. En segundo lugar, la fermentación producía alcohol y desinfectaba el agua ofreciendo así una bebida limpia de contaminación bacteriana. No en vano, en sitios como la República Checa, se llama a la cerveza hasta hoy "pan líquido".

Curiosidades:

Se cree que el ser humano ha estado elaborando cerveza por lo menos desde hace 10.000 años. Los antropólogos han encontrado evidencia de cerveza en casi todas las civilizaciones antiguas: Egipcia, China y Babilonia. Nadie esta seguro como fue descubierta la cerveza pero pudiera existir documentación indicando que Noé llevaba cerveza al arca. ;-) Los trabajadores recibían la cerveza como bebida refrescante. La antigua nobleza egipcia era sepultada con cierta cantidad de cerveza para llevar a su viaje a otro mundo.

Según la mitología egipcia, fue Osiris, dios de la agricultura, quien enseñó a la humanidad el arte de fabricar cerveza. La cerveza egipcia se producía enterrando cebada en recipientes de germinación. La papilla de malta fermentaba por la acción de levaduras salvajes.

Algunas imagenes








La conocida cervesera:



















SALUD¡¡