Popular channels

La desolación de las fábricas fantasmas de Grecia

La crisis sigue golpeando Grecia años después de su comienzo. El país heleno se enfrenta a la presión internacional para lograr un acuerdo con sus prestamistas además de a una población enojada y cansada de una situación que se está prolongando demasiado en el tiempo. Viajar por el país es descubrir los efectos de la recesión; una industria que era floreciente y que ahora se ahoga con decenas y decenas de empresas, fundamentalmente textiles, madereras y de aceite de cocina, que han ido cerrando en los últimos años, incapaces de salir adelante ante la precaria situación griega. El saqueo y el expolio le dan una imagen aún más de abandono del que ya tienen tras echar el cierre para siempre.



Una bandera griega descansa sobre la puerta de una fábrica de aceite de cocina que se cerró en 1996 en la ciudad de Elefsina.


Un botiquín de primeros auxilios cuelga de un muro en una fábrica de maderas que cerró en 2007 en Salónica.


Una factura de agua en la puerta de una fábrica de ropa que cerró en 2013 en Salónica.


Una fábrica de textil abandonada, que se cerró en 1995, en la ciudad de Larissa, en la región de Tesalia.


Esta fábrica se cerró a principios de los 90 en la zona industrial de Sindos, en plena Salónica. Los vándalos aprovechan su abandono para llevarse lo que pueden.


El cartel de una fábrica, que producía tubos de plástico y que se vio obligada a cerrar en 2011 debido a las malas condiciones económicas de Grecia, en la ciudad de Kavala, en la región de Tracia.


Una fábrica abandonada en la zona industrial de la ciudad de Tebas. Este tipo de edificios sufren además saqueos que muestran la destrucción.


Otra imagen de la fábrica que cerró a principios de los 90 en Salónica. El estado de conservación es lamentable.


Otra imagen de la fábrica de Larissa abandonada en 1995, en este ocasión vemos su interior en el que se muestra el implacable paso del tiempo.


La puerta oxidada de una fábrica textil abandonada muestra lo mal que le ha sentado el tiempo. Fundamentalmente son empresas madereras, de ropa o aceite de cocina.


Una placa de mármol en la que se lee 'oficina contable' es vista en el suelo de una fábrica de mármol que se cerró en el año 2006 en Larissa.


Un libro de contabilidad es visto en el suelo de la empresa de mármol que cerró en 2006 en Larissa.


Un grafiti cubre el suelo de una fábrica de nueces que cerró en 1995, cerca de Xanthi, en la región de Tracia.


Una oficina de una fábrica de hilado de algodón que cerró en 2000 muestra los desperfectos de la última década en la ciudad de Larissa.


Un grafiti en el que se lee dentro de la oficina del jefe 'por favor, ayuda' en una fábrica textil abandonada en Larissa.


Un silo destrozado en el interior de la fábrica de aceite de cocina que cerró en Elefsina.
0
0
0
0No comments yet