About Taringa!

Popular channels

La Elección En Fotos... Entra

El sufragio, entre barbijos, pegamento y alcohol en gel


El alcohol en gel y los barbijos son las vedettes en estas elecciones, en las que la prevención va de la mano del ejercicio cívico. Rarezas y ejemplos cerca de las urnas.


El comienzo de la jornada electoral arrancó con medidas de prevención sanitaria en centros electorales de la provincia de Buenos Aires, donde se pudo observar que algunas autoridades de mesa concurrieron con barbijos puestos, al igual que ofrecen a los votantes alcohol en gel.


En muchas mesas, hasta ofrecieron pegamento en orden de evitar tener que usar la lengua para pegar el sobre.


A partir de las 8:00 de hoy, casi 28 millones de personas quedaron habilitadas a emitir su sufragio.


Los comicios renovarán cargos en las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y en algunas Legislaturas y Concejos Deliberantes locales.


En las mesas, los electores tienen a su disposición almohadillas húmedas, similares a las que se usan en los bancos para contar dinero, para facilitar la tarea de cerrar los sobres antes de colocarlos en las urnas.


A pesar del frío que cubre a casi todo el territorio argentino, en algunas escuelas se registraron filas de votantes antes de la apertura de los comicios.


En algunos puntos del país la apertura de las mesas de votación se había visto demorada -como suele ocurrir- por falta de presidentes de mesa o por retrasos en la llegada de las urnas, custodiadas por efectivos de las fuerzas de seguridad.


En Resistencia, Chaco, un norme ejemplo cívico en la mesa 1001 de la escuela 42 provocó Hilda Lelia (90), quien generó la admiración de todos y emoción hasta las lágrimas de una fiscal de mesa al expresar. Con muletas y luciendo orgullosa una escarapela nacional, emitió su voto.


Un pingüino, símbolo del candidato Néstor Kirchner, a metros de la Escuela donde votó el ex presidente, dialoga con un policía.


FUENTE


0No comments yet