La elegancia de los insectos en 15 imagenes



Humans of New York, creado por Brandon Stanton, pareciera haber inspirado a muchos para experimentar con la fotografía de retratos que ya se ha vuelto toda una moda. Y quizás fue eso mismo lo que inspiró a Yudy Sauw a hacer retratos de insectos, sí insectos.

Las fascinantes fotografías fueron tomadas en su hogar en Banten, Indonesia y pueden resultar algo difícil de ver para aquellos que temen a los insectos, pero hay algo encantador que hace que quieras mirarlas de cerca. Estas imágenes nos acercan a ese extraño mundo de los insectos con criaturas a las que prácticamente siempre ignoramos, alejamos de nosotros o simplemente nunca vemos. Viendo esos enormes y extraños ojos, nos damos cuenta de que son algo más que pequeños seres que muerden y pican.

Por supuesto, el cambio climático tiene la habilidad de impactar a la población de insectos en Indonesia y alrededor del mundo. Las temperaturas elevadas pueden incluso aumentar el área en las que los insectos habitan y esto es realmente bueno para los insectos…aunque no tan bueno para nosotros ya que podía significar en un aumento de enfermedades transmitidas por insectos y mayores pestes en las granjas y cultivos.

A continuación te presentamos algunas de las fotografías de Sauw


































Fin del post. Gracias por pasar!