Popular channels

La evolucion de los reproductores musicales



Para muchos nostalgicos decidi crear este post detallando la creacion de los reproductores musicales, bien comencemos:
Antes que nada algo de musica para leer el post

Si sos mas nostalgico aun esta es con un Fonografo


Lo que estas oyendo (si es que reproducis el video) es una melodía que parece haber comenzado como música de baile, a la que más tarde se añadieron las palabras. Una partitura adquirida por la Biblioteca Británica en 1853 describe un baile, 'Pop! Goes the Weasel ', que era, según la hoja de música,' An Old Inglés Dance, tal como se realiza en el Her Majesty & The noblezas de bolas, con la música original '. Tenía una melodía muy similar a la que utilizan hoy en día, sino sólo las palabras "Pop! Goes the Weasel". El baile se hizo muy popular, y presentó en el escenario , así como en salas de baile. En septiembre de ese mismo año el título estaba siendo utilizado como una réplica desdeñosa y pronto se añadieron las palabras a una melodía ya conocida. La canción se menciona en noviembre de 1855 en una iglesia de Inglaterra folleto en el que se describe como una canción universalmente popular jugado en las calles el organillos, pero con 'sin sentido' letras: el uso de la alternativa, se sugiere palabras más saludables. El siguiente verso había sido escrito por 1856 cuando fue citado en una actuación en el Teatro Real :

Arriba y abajo de la Ruta de la Ciudad
Dentro y fuera del Águila
Esa es la forma en que el dinero va
Pop! va la comadreja.
A mi personalmente me recuerda a Los Tres Chiflados En El Boxeador Musical



Bueno ya puesta la musica sigamos con el post:


Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es: "(El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu)". Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara placentero al oído.

A través del tiempo se han creado nuevos instrumentos incrementando en número de los estilos musicales. Debido al incremento de estilos musicales, la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música. Esto sucedió ya que no todo el mundo era capas de crear música.

Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovación de equipos ya existentes. Edison fue el creador del primer equipo capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo. Desde aquel entonces los equipos fueron evolucionando pasando por el gramófono, el cassette hasta llegar al CD y el mp3, entre otros, que son los que conocemos hoy en día.
Fonoautografo


Este artefacto fue el primer dispositivo capaz de grabar sonidos, inventado por el francés Édouard-Léon Scott de Martinville y patentado el 25 de marzo de 1857. Podía transcribir sonido a un medio visible, pero no tenía un modo de ser reproducido después. El aparato consistía de un cuerno o un barril que recogía las ondas hacia una membrana a la que estaba atado una cuerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el sonido podía grabarse en un medio visible. Inicialmente, el fonoautógrafo grababa en un cristal ahumado. Una versión posterior usaba un papel también ahumado enrollado en un tambor o cilindro. Otra versión dibujaba una línea representando el sonido en un rollo de papel. El fonoautógrafo era considerado como una curiosidad de laboratorio para el estudio de la acústica. Era usado para determinar la frecuencia de un tono musical y para estudiar el sonido y el habla. No se entendió hasta después del desarrollo del fonógrafo que la onda grabada por el fonoautógrafo era de hecho una grabación del sonido que sólo necesitaba un medio de reproducción adecuado para sonar.
Reproductor tocadiscos

Para el año 1877 fue inventado el primer tocadiscos llamado fonógrafo por el inventor Tomas A. Edison, en el cual consistía en la grabación de un sonido en un cilindro que luego hacía girar contra una aguja. Ésta subía y bajaba en los surcos del cilindro, produciendo vibraciones que se amplificaban en una bocina cónica.

Desde su nacimiento pasaron trece años de modificaciones donde se utilizaron tres tipos de materiales como soportes para la grabación y reproducción del sonido que fueron ensayados además del propio Edison, por varios investigadores italianos, ingleses, norteamericanos, entre otros.

El primero fue el papel de estaño (tin-foil), luego le siguió el tubo de cartón parafinado y en 1890 el cilindro de cera macizo, que gracias a este se comenzó con la difusión comercial del fonógrafo.

Durante el transcurso de esos años, específicamente en 1888, un ciudadano alemán radicado en Washington llamado Emilio Berliner, en el cual registraba y patentaba una maquina muy similar al fonógrafo pero con la diferencia de que ésta no usaba el cilindro como soporte de la grabación sino, un disco plano y además la impresión se efectuaba en el surco por amplitud lateral y no como en el cilindro que se hacia en forma vertical (hill-and-dale). A esa máquina parlante Emilio Berliner la bautizó con el nombre de gramófono.

La principal ventaja que trajo el gramófono sobre el fonógrafo es que al solo una vez se podrían reproducir miles de copias, en cambio el fonógrafo si se quería reproducir miles de copias, se tenia que insertar el sonido varias veces en diferentes fonógrafos.

Luego de varias modificaciones se llegó a lo que se conoce hoy en día como el "Tocadiscos" o también conocido como platina de discos, giradiscos o fonochasis.

Éste está conformado por un conjunto de partes como lo son: el plato giradiscos, la capsula y el brazo fonocaptor, conformando la parte externa del tocadiscos.

Plato giradiscos: esta es la parte donde se coloca el disco para su posterior reproducción. Lo que hace posible que el disco gire es conocido como rotor, y lo que le proporciona energía al rotor para que éste gire es el motor.


Existen tres tipos de motores:


1. Motor asíncrono o motor de inducción: la energía magnética necesaria para hacer girar al rotor es inducida por dos o más electroimanes, en el cual su polaridad cambia cien veces por segundo. La variación de la velocidad del rotor depende de la fuente de energía que lo nutre, ya que si se lleva a cabo una baja de tensión, ésta es afectada negativamente.

2. Motor síncrono.

La energía eléctrica necesaria para hacer girar al rotor es inducida por un grupo de electroimanes las cuales posee en mayor cantidad que el motor asíncrono, ya sean 12, 16, 24 o 120, en consecuencia la velocidad no dependerá de la alimentación recibida.

La velocidad de rotación de los motores síncronos dependerá del número de electroimanes, a mayor cantidad de electroimanes, menor será la velocidad de rotación.

3. Motor de corriente continua: la energía que alimenta al motor solamente es eléctrica.

Existen tres formas de trasmisión de energía eléctrica desde el motor hasta el rotor, pero las más usadas son:

Mediante correas: una correa es conectada en forma directa desde el motor al rotor. Este método de trasmisión alcanza velocidades de rotación más altas, y las vibraciones del motor se amortiguaban eficazmente.
Mediante tracción directa: el eje del motor es el que trasmite la velocidad de rotación del disco al rotor.

En conclusión se puede señalar que la tracción directa es el método que se utiliza ahora en nuestros días. La única desventaja de éste método es que sólo puede leer discos que hallan sido grabados a la velocidad que éste lee.

Cápsula.

Es la pieza capaz de traducir la información que se encuentra en el disco. Mediante una aguja la cual causa fricción con el disco la cual convierte ésta energía mecánica en variaciones de voltaje para que luego el transductor electroacústico lo convierta en vibración sonora.

Existen varios tipos de agujas las cuales son:

Aguja de punta cónica o esférica.

Es muy ineficiente debido a que por su punta esférica no produce un contacto exacto con los surcos del disco provocando distorsión del sonido.

Aguja de punta elíptica.

Es mejor que la aguja cónica ya que es mas pequeña por lo tanto encaja mejor en el surco disminuyendo la distorsión sonora mejorando la reproducción.

Aguja de punta multirradial.

Esta tiene forma de pirámide invertida con los bordes redondeados causando así que esta agua se adapte mejor a los surcos del disco pero con la diferencia que alcanza las paredes laterales de los surcos con mayor precisión.

Brazo Fonocaptor.

La finalidad que tiene el brazo fonocaptor es la de servirle como soporte a la cápsula. El brazo es hecho de carbono generalmente ya que es un material liviano.

Reproductor de cassette.

Èste fue creado por el consorcio electrónico holandés Phillips lanza al mercado en el año1963. Su tamaño reducido trajo un gran beneficio ya que consumían poca energía y podían ser transportados de un lado a otro sin ningún inconveniente. A raíz de la invención del cassette se pudieron diseñar equipos portátiles para que el cassette pudiese ser reproducido en cualquier lugar. Un de estos nuevos equipos fueron el Walkman (lanzado en 1979) y el mini-componente destacando que estos pueden ser alimentados por pilas.

El reproductor de cassette puede leer la cinta mediante una cabeza que tienen los reproductores. Esto sucede cuando la cabeza rota sobre la cinta leyendo los impulsos magnéticos que se encuentran en ella convirtiéndolo impulso eléctrico mediante un traductor para después pasarlo a vibraciones sonora, al igual que los tocadiscos.


Partes de un casete:

1: Carrete con muescas de ajuste
2: Cinta
3: Caja plástica
4: Protección de grabaciones accidentales
5: Rodillos guía
6: Ajuste para el cabezal de borrado
7: Almohadilla de presión
8: Agujero para el cabestrante




El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato. El walkman es todo un símbolo de los años 80. El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China.

Originalmente el Walkman de Sony utilizaba como soporte para almacenar la música el Cassette Compacto de Philips "Compact Cassette" que permitía almacenar hasta 60 minutos (30 minutos por cara) con una calidad aceptable, ya en 1975 Sony disponía de un equipo que usaba el casete como soporte, se trataba de una grabadora portátil alimentada por baterías que grababa y reproducía una sola pista (monofónica) con un micrófono integrado y un pequeño altavoz, el Walkman simplemente era una modificación, no grabaría, pero reproduciría el sonido estereofónicamente y no tendría altavoz integrado, pero si un conector para audífonos, su carcasa también era metálica, pero más pequeño y ligero.

Posteriormente incorporaría un sintonizador AM/FM Stereo, aceptaría cintas de Dióxido de Cromo, con sistema de reducción de ruidos Dolby B, ecualizador de 5 bandas, limitador automático de volumen, reversa automática, de esta forma progresivamente se hizo más sofisticado y completo.

Posteriormente se empleó el Disco Compacto o Compact Disc como fuente, este Walkman se conoció como Discman, pronto tendría sistema de almacenamiento para que no se interrumpiera la música luego de una sacudida accidental, refuerzo de bajos, etc.





El reproductor de cassette fue un equipo de gran utilidad mientras estuvo en su apogeo pero con el paso del tiempo éste perdió su popularidad. Esto sucedió ya que el medio que este equipo utilizaba para grabar audio no era muy confiable. Cuando el usuario grababa audio en la cinta del cassette repetidas veces, éste audio perdía muchas de sus buenas cualidades.

La vuelta a los formatos secuenciales vino con la introducción al mercado en 1987 de la llamada Cinta de Audio Digital, o DAT , este sistema permite efectuar copias perfectas de discos compactos.

Fue esta perfección la que preocupó a las compañías disqueras por el temor a la proliferación de copias ilegales de CD’s en DAT ; esto como podía traer como consecuencia la proliferación de copias ilegales las disqueras ejercieron presión para impedir la masificación del sistema y surtió efecto, pues las máquinas DAT no bajaron de precio, y su uso quedó relegado al ámbito profesional, donde se usa actualmente. Después de alcanzar el éxito con el CD, Sony y Phillips siguieron sendas separadas en el desarrollo de un medio regrabable para el consumidor no profesional.


Mientras Sony comenzaba a desarrollar sus ideas para el Minidisc, Phillips empezó a desarrollar un producto que fuese compatible con su anterior creación, la Cassette Compacta, y así aprovechar esta atractiva ventaja para producir una transición gradual hacia el nuevo formato. El resultado fue la presentación al público en 1992 de la Cassette Compacta Digital o Digital Compact Cassette o DCC.

La aparición del DCC obligó a Sony a lanzar al mercado ese mismo año el sistema Minidisc. No obstante, el DCC no logra captar al público y los precios de las máquinas y las cintas se mantienen muy altos. En 1996, Philips decidió descontinuar su fabricación.



Reproductor de CD.

El 1 de octubre de 1982 salió al mercado el primer reproductor de cd, que costaba 1600 euros y pesaba unos 7,6 kilos. creado por las multinacionales Sony y Philips que revoluciono el mundo del audio dejando atrás los casetes que habían salido al mercado en 1979. el tamaño del CD era de 11,5cm aunque finalmente termino siendo de 12cm debido al empeño de sony para que entrasen 74 min.


El primer discman

El D-50, fue lanzado en noviembre de 1984, en el segundo aniversario de la primera producción en masa del CD. Aunque tenía apenas el doble de grosor que un estuche de CD, la unidad ofrecía las mismas funcionalidades que el CDP-101, salvo por el control remoto y la función de repetición, costando aproximadamente la mitad. La unidad atrajo con éxito el interés del público por los CD, aumentado su popularidad, y en un año y medio el D-50 se hizo rentable.
Impacto


El lanzamiento del D-50 atrajo el interés del público en los CD. Se creó un mercado para los reproductores de CD portátiles, haciendo que el precio de los reproductores de la competencia bajase. La industria del CD experimentó un repentino crecimiento, aumentando drásticamente el número de títulos disponibles.
Partes que lo componen.


Internamente cuentan con una serie de circuitos, un motor eléctrico que hace girar al disco y un lector láser, externamente cuentan con los siguientes elementos:

1.- Tapa del compartimiento: protege de accidentes al usuario al estar girando el disco a alta velocidad, así como del polvo.
2.- Conector para adaptador AC/DC: permite prescindir del uso de baterías y conectarlo al enchufe doméstico.
3.- Rotor: se encarga de embonar y hacer girar el disco.
4.- Láser: se encarga de la lectura del disco.
5.- Botones de control: seleccionan el modo de reproducción del disco (reproducir, adelantar, pausa, etc.).
6.- Pantalla LCD: permite visualizar el tiempo de reproducción, el estatus de energía de la batería, etc.
7.- Botones auxiliares: permiten bloquear el reproductor, guardar música en "Buffer", etc.
8.- Conector Jack 3.5": utilizado para conectar los audífonos ó las bocinas.

A partir de 1990 ya en plena era digital, se comenzó a comercializar los lectores láser para discos de vinilo. Aunque el disco de vinilo era bueno en calidad el CD predomino en el mercado por su buena calidad de grabación, tamaño y durabilidad, estos CD’s están constituidos por tres partes:

Es la que contiene la información del CD de 650 MB comúnmente la cual puede almacenar hasta setenta y cuatro minutos de audio en diferentes pistas. Cada pista queda grabada físicamente en el disco como un microsurco elíptico.
El área de datos.

Contiene la tabla de contenidos del disco su función es sincronizar el láser y localizar los datos y prepararlos antes de su lectura. Esta tiene un ancho de treinta y tres milímetros.
Guía interna.
Guía externa.

Simplemente marca el fin de los datos. Esta mide solo un milímetro de ancho.

En cuanto a la fabricación de los cd`s todos siguen un mismo patrón: la información es almacenada en un sustrato de policarbonato plástico, al que se le añade una capa refractante de aluminio que reflejará la luz del láser; se le añade una capa protectora que lo cubre y, opcionalmente, una etiqueta en la parte superior.

Características del CD:

Información que puede almacenar:

Grabación de audio, video, texto, imágenes, datos, etc..

2-Capacidad.

En un principio 650 MB, para 74 minutos de audio. Actualmente hasta 875 MB lo que quiere decir cien minutos de audio. Hay versiones reducidas de 215 MB que es equivalente a veintiún minutos de audio.

3-Forma.

Circular, con un orificio al centro.

4-Diámetro.

Originalmente ciento veinte mm en el borde exterior. Hay versiones reducidas de ochenta mm.

5-Grosor.

Uno coma dos mm.

6-Material.

Policarbonato plástico con una capa reflectante de aluminio.

7-Vida útil.

Entre dos años y más de ocho años, aunque en condiciones especiales de humedad y temperatura se calcula que pueden durar unos doscientos diecisiete años.

Los equipos que pueden leer estos CD’s son los de lectura óptica, cuando el rayo láser incide sobre la capa de aluminio reflectante, la luz es reflejada dispersando y reencaminado mediante una serie de lentes hacia un fotodiodo receptor.

Este fotodiodo es capaz de interpretar las señales digítales. Esto se debe a que la luz que llega al valle es reflejada al centro y va desfasada medio periodo con respecto a la que viene del saliente (pit) que es dispersada. Este permite al fotodiodo convertir la información óptica en código binario.

Una vez interpretada la señal digital, la envía a un conversor (digita-analógico) que transforma la señal digital en señal eléctrica. Esta señal de salida será enviada a los equipos que tengan que amplificarla procesándola y convirtiéndola nuevamente en presión sonora para poder oírla.

Unas de las ventajas que trajo o que produjo estos equipos (lectores de láser) fueron.

1-Permiten incorporar funciones más avanzadas que los tradicionales tocadiscos.

2-Los equipos incorporan circuitos de cancelación de errores que pueden solucionar problemas como las ralladuras. Con el tocadiscos al rayarse el disco ya éste dejaba de funcionar en cambio con los cd`s al rayarse podían seguir funcionando parcialmente.

3-Si se eliminaban las agujas, se eliminaban todos los inconvenientes que ésta tiene asociados principalmente:

3.1- El desgaste del disco por la fricción continua.

3.2-El ruido de arrastre.

3.3-La resonancia de baja frecuencia producidas por el conjunto de brazos. La reproducción mecánica genera una frecuencia determinada que puede impedir incluso que la aguja entre en contacto con el surco.

Algunas de las desventajas que trajo o que produjeron estos equipos fueron.

1-El láser no eliminaba el polvo de los surcos, por lo que para una correcta reproducción hemos de limpiar el disco.

2- La anchura del haz del láser crea distorsión a la hora de leer altas frecuencias o grandes amplitudes.

3- Altos costos. Los precios de estos equipos pueden llegar a ser restringidos para algunas personas.

Reproductores de mini disk

El mini disk fue fabricado por la compañía Sony en el año 1992 y es un formato doméstico de audio digital de alta calidad, que consiste en un pequeño disco y una máquina capaz de reproducir o grabar sonido en él.

Éste fue fabricado con el objetivo de reemplazar a los cassette compactos. Su uso puede ser además de domestico también profesional. Está fabricado por un material llamado makrolon recubierto y encapsulado.

Características del equipo.

Se registra la información en forma digital, con una excelente calidad de sonido y el acceso a las pistas del disco es programable y rápido.
El mini disk es regrabable.
El mini disk está protegido de ralladuras y polvo ya que éste se encuentra cubierto por una caja almacén.
Es posible la edición de las grabaciones y escribir los títulos al disco y a las pistas.
Su tiempo de grabación y reproducción en modo estándar es de unos setenta y cuatro minutos y lo máximo son unos trescientos veinte minutos.
Su tecnología en cuanto al registro y lectura en la grabación es magneto-óptica digital y en la lectura es óptica/ magneto-óptica digital.

Ventajas.

Acceso aleatorio.
Tamaño reducido.
Alta calidad de sonido.
Capacidad de edición.
Discos vírgenes baratos.

Desventajas.

Altos costos de los equipos.
Difícil de encontrar en sitios de ventas.
Ningún otro equipo pude reproducir la información en el mini-disk.

Reproductor MP3.

El primer reproductor de MP3 es el MPMan F10 de Saehan Information Systems, una empresa coreana que mostró el aparato como un prototipo en el CeBIT de Hannover, obtuvo tanta notoriedad que decidieron lanzarlo a la venta en Marzo de 1998, es decir, hace 10 años. Las características técnicas del aparato eran bastante pobres, apenas teniendo 32MB de memoria (unas 8 o 10 canciones máximo), y costaba $250 dólares en Estados Unidos. Se conectaban al ordenador por medio de un puerto serial por lo que las transferencias eran exageradamente lentas. Las ventas fueron bastante pobres y disminuyeron el precio cuando el Rio PMP300 fue lanzado, aunque este tampoco tuvo éxito comercial importante.

Los primeros reproductores MP3 me recuerdan a algunos teléfonos móviles de hoy, tienen mucha tecnología de punta (sí, en 1998 escuchar un archivo digital de música en un aparato móvil era exactamente eso) pero son poco útiles, no ofrecen un beneficio sustancial y son difíciles de usar. Con la posibilidad de guardar apenas 9 canciones en memoria era mejor y más barato usar un Discman, al menos podías cambiar el CD.

El mp3 es un formato de audio digital comprimido con perdida en el cual se puede grabar o introducir información de audio la cual es comprimida en una memoria pero como lo dice la palabra la compresión con perdida es aquella que una vez comprimida la información ésta no se puede recuperar en su forma original.

Este equipo pude leer esta información musical debido al software, el cual transforma estos códigos durante la compresión en una señal eléctrica para así poder ser escuchada.

El formato MP3 se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio de alta calidad.

Unas de las ventajas del mp3 son:

- La posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo.

- Archivos que ocupaban gran espacio ahora se pueden reducir a 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir.

Con el incremento del uso del Internet en el mundo de la computación, el intercambio de archivos de audio se hizo más accesible al usuario con la creación de este formato.

En busca de la mejora del mp3 se consigo un equipo capas de almacenar más información y posee más funciones que el mp3 dándole el nombré de IPOD. Este equipo puede reproducir distinto formatos de audio, videos, imágenes y texto.

Una de las desventajas que trajo el iPod es que es susceptible a las interferencias causadas por los teléfonos móviles provocando cambios bruscos en el volumen. Por otra parte entre las ventajas de este equipo es la existencia de dispositivos capases de cargar al iPod mediante la energía solar así como también pueden ser manejados o operados desde una cierta distancia del equipo a través de un control inalámbrico.Y asi nacio el iPod:

2001

El 23 de octubre, Steve Jobs tomó el escenario para presentar a iPod. En ese momento, el cofundador de Apple dijo “Con iPod, Apple ha inventado una categoría completamente nueva de reproductor musical digital que te permite poner tu colección entera de música en tu bolsillo y escucharla a donde sea que vayas…con iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo”.

El iPod original tenía la capacidad de almacenar hasta mil canciones “con calidad de CD” en su disco de 5 GB, además tenía shock protection para que la música no “brincara” cuando se usara el gadget al realizar alguna actividad física.


2002

Apple anunció que las ventas de iPod habían alcanzado las 600 mil unidades, sin embargo, no existía una versión del dispositivo compatible con Windows, por lo que la empresa lanzó una versión del reproductor que se pudiera usar con ese sistema operativo, además de incrementar la capacidad de almacenamiento a 4 mil canciones.
2003

Ante la popularidad del reproductor, Apple ingenió una nueva forma de vender música de forma legal y sencilla: iTunes. Este modelo es considerado por muchos como un “segundo aire” para la industria musical, con canciones que se vendían por 99 centavos de dólar cada una.

A la par se introdujo la tercera generación de iPod con capacidad para 7,500 canciones; se anunció que ya se habían vendido un millón de dispositivos de reproducción musical y para finales del año ya se habían descargado 25 millones de canciones desde iTunes.


2004

En este año se introdujo una nueva versión de iPod: iPod mini, disponible en cinco colores diferentes. Además, la nueva generación del reproductor incluyó la clic wheel, con la que se puede navegar por la interfaz del dispositivo de manera más fácil que con el botón de las versiones anteriores.



iTunes alcanzó la cifra de 200 millones de canciones descargadas, además, amplió su alcance a nuevos países como Reino Unido, Francia y Alemania. Algunos automóviles BMW fueron lanzados con el primer sistema de audio compatible con iPod.


2005

El entretenimiento multimedia tuvo un salto este año con la aparición de iPod video, que es el primero de estos dispositivos en poder reproducir películas completas, así como fotos o audio. También apareció iPod shuffle, un pequeño dispositivo sin pantalla que elige música aleatoriamente. iPod nano remplazó al iPod mini con un diseño más delgado y ligero, además de tener display a color.



iTunes comenzó a vender shows de TV y videos musicales, por lo que iPod video fue el compañero perfecto para la nueva oferta de contenido virtual.
2006

iPod nano se volvió el compañero perfecto de los deportistas tras la unión de Apple con Nike para introducir al mercado un sensor que se podía colocar en zapatos deportivos de la marca de ropa para rastrear el desempeño del usuario al realizar ejercicio. Nike+iPod se volvió uno de los primeros sistemas de rastreo a partir de un dispositivo que no fue pensado para ello originalmente.

La versión shuffle de iPod recibió una gran actualización a su diseño, pues ahora era más pequeño y con un clip que le permitía ser portado en las prendas de las personas para facilitar el acceso a los botones de reproducción.


2007

Tras el lanzamiento de iPhone, Apple decidió crear un modelo similar al teléfono inteligente pero sin la capacidad de hacer llamadas. Así nació iPod touch, gadget que si bien es muy parecido al smartphone de la compañía, todavía hasta la actualidad sigue recibiendo actualizaciones a su diseño para mantenerlo vigente.

iPod touch fue introducido con conectividad WiFi y pantalla multi-touch, que permitía sacar mayor provecho de la interfaz del dispositivo.

A la vez, iPod nano recibió un nuevo diseño con apariencia más corta, pantalla amplia y variedad de colores.


2008

La oferta de Apple en este año se amplió hacia la renta de películas desde iTunes, además, las aplicaciones recién introducidas a la App Store llegaron a la marca de 100 millones de descargas, donde tuvo mucho qué ver la penetración que tuvo iPod touch, dispositivo compatible con el software móvil de la tienda de apps.

iPod nano volvió a tener un rediseño para adoptar un cuerpo compacto y colorido, además, la adopción del reproductor musical de Apple creció tanto como para que 90% de los automóviles vendidos en EUA fueran compatibles con iPod. Para el cierre de 2008 ya se habían vendido 197 millones de iPod.
2010

iPod touch siguió ganando popularidad, por lo que Apple lanzó una versión con Retina Display, llamadas FaceTime y capacidad para grabar video HD. Este mismo dispositivo fue reconocido por la propia empresa como la “consola portátil de juego #1 en el mundo”, lo que marcó un claro indicio del éxito que tenían las apps de juegos en general.



Apple también lanzó el primer iPod nano con pantalla táctil multi-touch, mismo que se volvió popular como un reloj portátil con pantalla a color si se agregaba el accesorio adecuado. iPod shuffle prevaleció como el reproductor más pequeño con diseño ligeramente distinto.




2012

Apple introdujo una nueva versión de iPod nano – aparentemente el modelo de la compañía que más cambios ha tenido – con mayor altura que la última generación.

iPod touch en su quinta generación recibió un mejor procesador, cámara, diseño similar al de iPhone 5 – incluyendo la nueva pantalla de 4″ – y un pequeño botón que se levanta para colocar una correa de seguridad en el reproductor móvil.


iPod touch 16GB (5ª generación, mediados de 2013)

Capacidad

16GB

Conexión inalámbrica3

Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz)
Bluetooth 4.0
Servicio de localización en Mapas4
Compatibilidad de serie con Nike+5

Pantalla

Pantalla panorámica de 4 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS y Multi-Touch
Pantalla Retina
Resolución de 1.136 por 640 píxeles a 326 p/p
Contraste de 800:1 (típico)
Brillo máximo 500 cd/m2 (típico)
Cubierta oleófuga antihuellas

Cámaras, fotos y vídeo

Cámara FaceTime HD de 1,2 Mpx y grabación de vídeo en HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo
Detección facial
Control táctil de la exposición en vídeo o fotos
Geoetiquetado de fotos y vídeos vía Wi-Fi

Entradas y salidas

Conector Lightning
Toma de auriculares estéreo de 3,5 mm
Altavoz integrado
Micrófono


La evolucion de los iPods


Evolucion Del Disco Compacto



Si no te gusta leer te resumo la mayoria usando esta imagen


1. Radio portátil
Fue inventada por Texas Instruments en 1952 Regency, lanzó al mercado la TR-1 en noviembre de 1954.
Contexto: En aquellos años, la radio era el principal y más moderno medio de comunicación. La llegada de la portátil supuso un cambio gigantesco.

2. El radiocasete

Las primeras aparecieron a fines de los 70. Su momento de gloria vino con los ochenta, de la mano del hip hop y el breakdance.
Qué hacía: Venía con un sintonizador y un reproductor de casetes (a veces tenía espacio para dos casetes, y desde los 90 también se fabricaron algunas con reproductor de CD).

3. El walkman

El primero en su tipo fue un aparato llamado Stereobelt, y fue inventado en 1972 por un brasileño-alemán llamado Andreas Pavel.
Era un reproductor portátil de casetes, con audífonos que emitían sonido estéreo. El gran agregado aquí son los cascos, que “privatizan” la experiencia musical y le ponen banda sonora a lo que sea que uno esté haciendo.

4. El discman

Aparece en 1984, El primer aparato, bien poco práctico, salió a la calle con el nombre de D50. El que vemos en esta foto es un desarrollo posterior y algo más sofisticado, el D121.
Reproducía discos compactos en un aparato pequeño.
Al principio, no convenció mucho ya que el disco se saltaba si uno se movía mucho. Pero cuando mejoró la tecnología, sustituyo con creces a los casetes.

5. El minidisc

Sony lanzó las primeras unidades en enero de 1992.
Lo que hacía era reproducir discos algo más pequeños que los CD, pero con calidad de audio similar. Podías grabar tus propios discos, y acceder a su contenido de manera muy rápida
Fue un gran fracaso.

6. Reproductor mp3

Apareció en 1998, y fue una idea de la empresa surcoreana SaeHan Information Systems.
Almacena y reproduce música en formato digital. Y no sólo en formato mp3, sino también wav y otros.
Sus primeras versiones sólo disponían de una memoria de 32MB. O sea, solo cabían unas 8 canciones. Pero su capacidad de almacenaje ha crecido rápidamente. Hoy lo habitual es tener uno de 2GB, con espacio para 500 canciones. Lo importante es que con este aparato nace una época en la cual los CD van en baja y la descarga de música por Internet es gratis y disponible para todos.

7. ipod clásico

La primera versión se lanzó en septiembre de 2001. Funciona como un MP3, pero con mayor capacidad de almacenaje y un diseño más sofisticado
Apple saca al mercado este reproductor de música consciente del boom de los mp3 y el declive de los CD, pero sumando un cuidadísimo diseño. Y además, nuevas versiones, como Mini, Nano, Shuffle y el increíble Touch. Son más caros que un mp3 convencional, pero vale la pena.

8. Móviles con MP3

Aparecen en 2005, con el Sony Ericsson Walkman. Desde 2004, existían móviles capaces de reproducir ringtones en MP3, pero sin la memoria suficiente para canciones.
Además de ser un teléfono móvil, es un reproductor MP3. La mayoría de ellos tiene memoria externa y el espacio suficiente para almacenar hasta 500 canciones.
Sony se asocia con la empresa sueca Ericsson para introducir el Walkman en los móviles. Al igual que los reproductores de música, los móviles en las generaciones actuales son una moda y obsesión. Para atraer clientes, todos los fabricantes de móviles incluyeron esta función.




Bueno eso fue todo espero que les haya gustado, si pueden dejen puntos y comenten que les parecio el post


0
0
0
0No comments yet