Popular channels

La evolución de nuestra hermosa camiseta Argentina




La evolución de la camiseta más linda

La evolución de la casaca ARGENTINA en la Copa América

Segunda entrega de la evolución de las camisetas de las selecciones sudamericanas en la Copa América. En este caso, otra potencia, Argentina. El conjunto albiceleste muestra a los largo de estos 28 años un progreso mínimo a través de tres marcas.

Desde Maradona en Argentina ‘87 hasta Lionel Messi en Chile 2015, cómo fue cambiando una de las camisetas de fútbol más famosas del mundo.

Argentina 1987: sigue el modelo campeón del mundo

En la nueva era de la Copa América, Argentina fue el primero en ser sede del torneo. Allí los comandados por Maradona lucieron el mismo modelo titular con que salieron campeones del mundo en México un año atrás. La marca era Le Coq Sportif.

Brasil 1989: Sigue Le Coq Sportif

Para 1989 Argentina seguía su acuerdo con Le Coq Sportif. Esta vez, el diseño de rayas se invirtió en orden. Las líneas celestes partieron desde el medio y el cuello era en v. Cannigia en acción en la foto.

Chile 1991: vuelve Adidas

Tras una década, la firma alemana vuelve a vestir a la selección albiceleste. Para la Copa América de Chile 1991 se estrena un diseño, muy similar al de la Copa de 1989: cuello en v blanco y tres rayas celestes y dos blancas. El escudo incluso era el mismo.

Ecuador 1993: otro modelo exclusivo

Pequeños cambios en el diseño que hizo Adidas para la Copa jugada en Ecuador. Se opta por un cuello en v recortado con finas líneas celestes dentro y se cambia el escudo. Las mangas, siempre blancas con las tres tiras de la marca alemana.

Uruguay 1995: el modelo de USA ‘94

Para la Copa de Uruguay, Argentina usa el mismo diseño del Mundial de USA ‘94, que era cuello polo en blanco, con cinco rayas celestes y tres blancas. Aparecen los números en el pecho por primera vez. El pantalón usaba las tiras de Adidas de forma horizontal.

Bolivia 1997: un diseño de transición

En plena época de transición de Adidas, que pasaba por cambios internos fuertes, Argentina lució un discreto modelo en Perú. Cuello polo otra vez, con las tres tiras de Adidas que caían de los hombros en forma de rayos.

Paraguay 1999: debut y despedida de Reebok

En paraguay ‘99 Argentina muestra uno de los dos modelos que le hizo Reebook al combinado nacional sudamericano, con un estilo clásico: cuello en v con dobladillo blanco, a rayas celestes y blancas con mangas totalmente celestes.

Perú 2004: vuelve Adidas

Tras el breve período de Reebok, Adidas vuelve a hacer el kit de Argentina. En este modelo se ve un diseño de fondo blanco con las rayas celestes en degrade y cuello en v blanco.

Venezuela 2007: el modelo de Alemania ‘06

Argentina decide usar en la Copa de Venezuela el mismo modelo con que participó del Mundial 2006 en Alemania. Bastante experimental, tenía un cuello redondo con la zona de los hombros en celeste, y una línea en oro horizontal por debajo del cuello desde donde comenzaban los bastones celestes y blancos.

Argentina 2011: nuevo diseño

Para la segunda Copa en la era moderna, Argentina estrenó un nuevo modelo, siempre de Adidas, que contaba de cuello en v bordado de amarillo dorado con doblaje en blanco y bastones anchos en celeste y blanco. Las mangas son celestes y el escudo aparece dentro de otro escudo en negro.

Chile 2015: un nuevo modelo ‘retro’

Para la edición 2015 Adidas ha decidido estrenar un nuevo modelo retro, basándose en el diseño de 1991. Cuello en v blanco con tres rayas celestes y dos blancas y el escudo con contorno celeste. Clásico y sencillo.



Y de YAPA...

50 Goles de la selección

link: https://www.youtube.com/watch?v=Hxq-_9EjxeI

Nuestra querida bandera






Gracias por tu visita!
0
19
0
19Comments
      ezeflash

      Las mas piolas son asi:

      las de los mundiales 2014, 2010, 2002 y 2006 en ese orden,

      0
      gabyedu

      Buen post amigo, pero sin animo de ofender, esperaba ver la evolución desde sus comienzos igual te dejo unos puntines, suerte

      0

      Esta me parece horrible, no sé porque le gusta tanto a la gente

      0
      DEGarcia123

      Me gusta bastante el modelo simple de la camiseta actual

      0
      Kurt-Barlow

      ME TRAE MALOS RECUERDOS :'( PERO ESTA ES LA MEJOR

      0
      punkinstein_

      en esta foto messi parece un enano, mirale los brazos.

      0
      power_shile

      CRACK!!

      0
      lostcase

      alguien sabe por que se usan franjas verticales?? significa algo??

      0
      50kenel

      🤤 🤤

      0
      thor_27

      de reebook te olvidaste de la eliminatoria corea japon

      0
      Jonatangenty

      Es muy difícil cambiar el diseño, sólo cambian detalles, pero es muy complicado cambiar lo básico.

      Estamos muy acostumbrados a las franjas celestes y blancas, salvo que aparezca algún genio creativo muy groso, seguiremos cambiando el cuello, un par de detalles más, pero siempre será la misma.

      Igual a mi me gusta 😁

      0
      sbn025

      es re fulera la nueva

      0
      aaatooo

      lejos la mas linda de todas era la del 94, en diseño y colores, esa camiseta era hermosa, uno de los celestes mas lindos que uso la seleccion, la simplicidad de diseño la estan volviendo a usar ahora

      0
      pel0tero

      la camiseta argentina es una garcha, francia, holanda y alemania tienen las mejores camisetas siempre

      0
      cristiano_cai

      Para mi si el escudo de la del 2004 hubiese estado bordado seria la mejor de la historia. Mangas largas.

      0
      rafatuc

      dejen de romper con los modelos "retro"... son horribles, lo era el del 2010 (la azul zafaba un poco pero hasta ahi nomas) y era horrible..., y esta nueva es mas de lo mismo, la del ultimo mundial estaba buenisima

      0
      cuentame_mas
      +1
      pro12345

      2 de las mas lindas camisetas te olvidaste

      http://cde.3.depor.pe/ima/0/0/1/2/8/128917.jpg

      0
      BolivianoArio

      culpa de fressi y su caminata no tenemos una estrella mas

      0