Check the new version here

Popular channels

La foto con mayor resolucion del google maps

Puedes ver la foto-satélite con mayor detalle de todas las publicadas, puedes ver las caras, las pisadas sobre la arena, las cabras y los camellos. Y no se trata de ninguna gran ciudad, sólo es un punto del desierto.

Pero no es una zona cualquiera, sino una con gran actividad (comparado con la actividad habitual en cualquier otro punto del desierto). Tres de las ocho personas que aparecen en las imágenes miran hacia el cielo, puede que esta foto esté realizada desde un avión. Y entonces, ¿por qué un avión ahí? sería la última zona de interés a fotografiar para dar servicio a nuestra consumista sociedad occidental… serían las menos rentables. ¿O tal vez han sido capaces de percibir cómo se tomaba su imagen, desde kilómetros de distancia vertical, desde un satélite?.

No es que trate de dar un misterio a lo Iker Giménez, sino de captar sí, el misterio, pero poético, de esta imagen que nos permite asomarnos a un día a día de cabras, camellos y agua, y no hablo de una rave, sino de la vida diaria de esta gente bajo el sol y ahora, bajo nuestra mirada.

Tal vez alguien trata de decirnos algo, puede que un espía tenga un secreto con el que salvar su vida y lo pone sobre la mesa a través de este agujero entre las borrosas imágenes del desierto de Google maps, para que su adversario esté prevenido.

O sencillamente sea sólo un oasis en el desierto. Un oasis de agua y la tranquilidad de la rutina, del día a día.

Quién sabe si es Antoine de Saint-Exupery enviándonos un mensaje, para que miremos, para que nos paremos y miremos. Y todo se detenga, congelado pero cálido, en paz, como esta fotografía de satélite.

¿y si era desde su avión?.

Aca el link:
http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=15.298683+19.429651&layer=&ie=UTF8&om=1&z=23&ll=15.298518,19.429731&spn=0.000094,0.000169&t=k&iwloc=addr
0
0
0
0No comments yet