About Taringa!

Popular channels

La Foto mas cara de la historia (2,9 millones de dolares)

PAGARON 2,9 MILLONES DE DOLARES

Precio récord por una fotografía subastada en EE.UU.

La imagen fue tomada por el reconocido fotógrafo Edward Steichen en 1904 y muestra el reflejo de la luna sobre el agua de un estanque en Nueva YorK. Hasta el momento, la mayor cifra alcanzada por una foto en un subasta era de 1,4 millones de dólares.





La imagen del reflejo de la luna en el agua de un estanque de Nueva York tomada en 1904 por el fotógrafo Edaward Steichen estableció un nuevo récord mundial en el precio de una fotografía subastada, al ser adquirida en 2,9 millones de dólares.

Con el nombre "The Pond-Moonlight", la fotografía que mide 41x48 centímetros muestra un estanque rodeado de árboles. De fondo asoma la luna y su reflejo en el agua rompe con la oscuridad de la noche.

De la imagen, sólo había dos copias, ambas bajo la custodia del Metropolitan Museum: una de ellas ya había sido adquirida por el galerista Peter MacGill, quien accedió a pagar hasta dos veces el precio de salida para guardar esta joya de la fotografía.

Según los expertos, detrás de la belleza del momento captado, se esconde la grandeza de la técnica Steichen, uno de los fotógrafos pioneros desde 1904 en utilizar la autocromía, un método revolucionario para la época que permitía producir imágenes en colores.

El fotógrafo estadounidense alcanzó la fama en 1955 por su colección de imágenes “La familia del hombre”, que reflejaba más de 500 momentos tomados con su cámara en numerosos lugares del mundo.
29Comments