La fotos del día





ATAQUES ISRAELÍES EN LA FRANJA DE GAZA Una columna de humo se eleva tras un ataque aéreo de Israel sobre el norte de Gaza. En el ataque falleció un menor y 9 palestinos. Por otro lado 2 personas resultaron heridas en Israel debido al impacto de un cohete tras concluir la tregua de 72 horas que imperaba hasta este viernes, informaron fuentes sanitarias.





LUIS SUÁREZ ACUDE AL TASEl futbolista uruguayo Luis Suárez a su llegada al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana (Suiza). El delantero uruguayo del Barcelona y sus abogados alegarán sobre su inhabilitación por la FIFA durante cuatro meses tras morder en el Mundial de Brasil al italiano Giorgio Chiellini





CAMPEONATO EUROPEO DE ESCULTURA DE ARENAEl artista neerlandés Maxim Gazendam trabaja en su escultura de arena durante la tercera edición del Campeonato Europeo de Escultura de Arena 2014 en Zandvoort aan Zee (Holanda). Ocho escultores de distintos países europeos crearán sus esculturas inspiradas en la música y el baile





JORDI PUJOLEl expresidente catalán Jordi Pujol (i), que descansa con su esposa, Marta Ferrusola (c), en su residencia veraniega del municipio gerundense de Queralbs, ha recibido este mediodía una citación de la Agencia Tributaria que le han entregado en mano dos funcionarias, según ha confirmado él mismo




SE REÚNE CON SU FAMILIA DIEZ AÑOS DESPUÉS Septi Rangkuti (dcha) y su mujer Jamaliah (izda) se sientan junto a su hija Raudhatul Jannah (centro), de 14 años, tras reunirse con ella diez años después de su desaparición. Raudhatul Jannah desapareció durante el tsunami del 26 de diciembre de 2004. Diez años después, en junio de 2014, su tío la reconoció en otra localidad y tras varios análisis se ha podido confirmar su identidad. El tsunami de 2004 mató a más de 170.000 personas sólo en la provincia de Aceh.





TENIS EN MONTREAL La tenista estadounidense Serena Williams devuelve una bola a la checa Lucie Safarova, durante un juego de la Copa de Rogers de tenis en Montreal (Canadá).





UN CACHORRO DE TIGRE Y TRES LECHONES VIVEN JUNTOS Un cachorro de tigre posa su zarpa sobre un lechón mientras se apoya en una cerda que cuida y amamanta tanto al tigre como a los lechones en el Zoo de Tigres de Sriracha, en Pattaya, a 100 km de Bangkok (Tailandia)





CLASES DE DERECHOS HUMANOS EN EL EJÉRCITO COREANO Soldados surcoreanos asisten a una clase sobre derechos humanos en la división de infantería en Goyang (Corea del Sur). Estas clases sobre Derechos Humanos han sido encargadas por el ministro de Defensa después de la muerte de un recluta que había sido víctima de abusos en varias ocasiones por sus compañeros. El joven, de 23 años, murió asfixiado después de haber sido golpeado por seis compañeros en su barracón.





EL ATHLETIC CLUB SE MEDIRÁ AL NÁPOLESUna pantalla muestra los emparejamientos del "play off" de la Liga de Campeones en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se jugarán el 19 ó 20 de agosto, en el campo del equipo que aparece en primer lugar, y los de vuelta el 26 ó 27 de agosto.





ÉBOLA EN LIBERIAUnos enfermeros liberianos con equipos de protección individual que trasladan el cuerpo de una víctima del ébola para su entierro en la comunidad de Banjor, a las afueras de Monrovia (Liberia). La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.