Popular channels

La Futura Bombonera

Si gana Pompillo...

En relación a nuestro estadio, único en el mundo por su característica constructiva y con una identidad que nos hace diferentes a los boquenses del resto, se realizaran las siguientes obras:

- Nuevo piso sobre el sector de palcos, este nuevo nivel será cerrado y contará con un sistema de doble vidriado en toda su extensión; en el sector en cuestión se albergará a toda la prensa, ya sea televisiva, radial y escrita. Desde ese lugar podrán visualizar la totalidad del estadio, volviendo así a la instancia original del periodismo sobre la Calle Iberlucea. De esta manera podrán realizar sus tareas de forma más confortables, contando con televisores, banda ancha, aire acondicionado y un mejor acceso.



- El lugar que ocupaban las cabinas de transmisión se adaptará para transformarse en palcos y en los restantes lugares se colocarán plateas, también se adaptara el sector “D” donde actualmente se encuentran los pupitres de prensa escrita, donde se colocarán butacas en esos lugares.
En todos los sectores de plateas se modificarán los anchos de las escaleras internas, pasando de los actuales 0.60 mts a 1.50 mts según norma GCBA, logrando así una mejora al socio, para poder ingresar y salir más cómodamente, evitando los congestionamientos al término de los partidos.

- En la tercera bandeja se cambiarán las butacas de cemento por butacas de polipropileno de respaldo alto, modificando también el acceso para mayor comodidad.
También estamos en tratativas para la aprobación de la construcción de una sobre tribuna en la tercera bandeja en toda su extensión, que permitirá albergar 4500 espectadores.

- Se remodelara el vestuario local, ampliando la capacidad dotándolo de cambiadores tipo boxes para cada jugador, en donde se instalará un sistema de recepción de correspondencia donde los socios y simpatizantes podrán dejar sus inquietudes tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, aumentando así la relación con los mismos.

- Se cambiara el acceso al campo de juego del plantel local, actualmente por túnel por un salida a nivel de terreno como tienen los principales estadios.Esta nueva salida permitirá en caso de emergencia la rápida evacuación del campo de juego, como así también el ingreso eventual de equipos de asistencia.

- El Departamento médico, modelo entre instituciones deportivas, se ampliará contando con nuevas instalaciones, destacando entre ellas la colocación de hidromasajes, para mejorar la recuperación de nuestros atletas de todas las disciplinas.

- Se construirá un sector para el ingreso de los micros que transportan los planteles, tanto locales como visitantes, mejorando la seguridad conforme a las recomendaciones de los Organismos de Seguridad , este sector contara también con estacionamientos cubiertos para personalidades, cumplimentando así la normativa de FIFA en ese punto.




- Se instalaran dos ascensores, de 20 personas cada uno, sobre el sector de la playa Nº 1, para poder trasladar mejor no solo a los discapacitados sino también a los plateístas de la segunda y tercer bandeja.

- Se instalarán los sanitarios faltantes en el sector de palcos, evitando así las largas colas en el entretiempo, como así también se realizarán mejoras en las demás instalaciones sanitarias del estadio.

- Se remodelará el acceso principal y el hall, lo que permitirá mayor comodidad no solo los días de partido, sino también en la semana. Las modificaciones con respecto al acceso principal incluirán un nuevo sistema de molinetes rebatibles, lo que permitirá no solo mejorar la actual disposición, sino también generar un acceso confortable para socios y visitantes. Con respecto al hall se reorganizará el mismo, generando un entrepiso y nuevos espacios para la exposición de trofeos, sin que esto afecte al mural de Quinquela Martín, verdadero protagonista de este espacio.

- Se remodelara el sector donde se encuentra la actual confitería mejorando los accesos y sectores de atención de los comensales

- Con las reformas descriptas se aumentara la capacidad del estadio en 6500 espectadores pasando a tener una capacidad total de 56100 espectadores 41500 sentados poniendo butacas en las populares.



Actual..




Si gana Digon..

http://www.youtube.com/v/QFozhv8uBa4

UNA “GRAN BOMBONERA” EN LA BOCA
En el lanzamiento de “Roberto Digón Presidente”, realizado el 28 de abril de 2007 en el Complejo Costa Salguero, ante más de 3.000 Socios, prometimos la remodelación del estadio, sin moverlo de La Boca. Hace más de un año que venimos trabajando en este proyecto, que ampliará la capacidad de la Bombonera a 64.000 espectadores sentados.

El autor de la “Gran Bombonera” es el arquitecto ecuatoriano Ricardo Mórtola, quien cuenta con una vasta experiencia en la construcción de otros estadios. Fue el encargado de la remodelación de las canchas del Barcelona de Guayaquil y de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Todos los anteproyectos y las obras de construcción serán sometidos a licitación pública, para seleccionar los costos más favorables y garantizar la mayor calidad para todos los Socios e hinchas de Boca Juniors.



Rechazamos las obras asignadas “a dedo”, que sólo favorecen a grupos empresarios “amigos” y que terminan perjudicando a nuestra institución. Porque los Socios debemos admirar los avances y la modernización del Club, pero también tenemos la obligación de exigir TRANSPARENCIA. Aquí te mostramos nuestro proyecto y te brindamos toda nuestra información. Así será nuestra gestión en Boca Juniors.










Capacidad: 64.000 asientos
Espectadores bajo techo: 100%
Suites: 408 a 632
Prensa: 60 cabinas de transmisión
Estacionamientos:: 4.000



Fuente:
Pompilio

Digon
+4
0
0
0No comments yet